Otro juvenil de Racing a la Selección

Racing le sigue agregando valores del predio Tita Mattiussi a las juveniles fe la Academia. Después de que el delantero Nicolás Meaurio fuera citado a la Sub 20 por primera vez en corta carrera, Axel Agustín Ojeda, extremo de Racing, fue convocado a la Selección que dirige Javier Mascherano. Trapito ya había tenido presencia en el conjunto nacional. Y regresará luego de sumar más rodaje en el último tiempo en la Reserva que dirige Juan Fleita, donde viene jugando como extremo por la derecha.

De 18 años, Ojeda es uno de los pibes que Fernando Gago hizo debutar en Primera. El técnico lo puso a los 34 minutos del segundo tiempo (entró por Copetti) en la goleada pro 4-0 sobre Atlético Tucumán. Fue en marzo de este año. Ese mismo mes también fue al banco en el triunfo por 2-1 en el clásico de Avellaneda, aunque no sumó minutos. Jugador picante, explosivo y de gran habilidad, al igual que Meaurio y Francisco Gómez (arquero de la Reserva), se entrenará con la Pre-Selección Sub 20 en el predio de la AFA, en Ezeiza. Lo harán este lunes (15.30), martes (a las 10) y miércoles (a las 10). "Feliz, gracias a Dios", publicó Trapito en una historia de Instagram, con la foto de la citación oficial de la AFA.

Racing Ojeda Sub 20
Axel Agustín Ojeda fue convocado a la Selección Sub 20. @agusojedaaaa

Además de Ojeda, Meaurio, el delantero de la Reserva de Racing que fui citado a kla Sub 20 de Argentina por primera vez

Un día antes del llamado a Ojeda, la extremo de la Academia, Meaurio había escrito por misma red social (@nicolas_meaurio): "Qué felicidad poder representar estos colores. Todo esfuerzo tiene su recompensa". El goleador de la Reserva que conduce Juan Fleita (con seis anotaciones), este mismo año ya había cumplido el sueño de debutar en Primera. Gago lo hizo entrar a los 39 minutos del segundo tiempo (por Jonatan Gómez) en el partido que la Academia perdió 3-1 a manos de Gimnasia. Previo a ello había ido al banco frente a Vélez (en el triunfo por 2-0), aunque sin sumar minutos.

Racing Ojeda Sub 20
La citación oficial a Axel Agustín Ojeda.

Actualmente el juvenil forma parte del selectivo que dirige el Lagarto y viene de ser titular, como 9, en el empate 0-0 con Banfield. También recibió el llamado Tomás Avilés, defensor chileno, para sumarse a la Sub 20 de Chile.

Meaurio le contó a este portal, en 2019, que Bou es su máximo referente y que muchos le ven algunas similitudes en la forma de jugar con el oriundo de Nebel, Concordia. Y el futbolista de 32 años que la está rompiendo en el New England Revolutions de la MLS (en 2022 lleva tres goles en siete partidos) decidió mandarle este video allá por octubre del 2019.

El mensaje que le había mandado Bou a Meaurio

“Hola Nico Meaurio, soy la Pantera. Te quiero mandar un abrazo y espero que estés muy bien. Me enteré que la estás rompiendo, te felicito. A no bajar los brazos y seguir así que todo llega a su tiempo. Un abrazo, cuidate. Espero verte pronto”, fueron las palabras de un Gustavo Bou, quien jamás se olvida de Racing.

Más allá de Meaurio, Ojeda y Aviles, hay otros pibes de Racing que seguramente volverán a ser convocados a las juveniles nacionales. Catriel Cabellos (extremo por la derecha) a la Sub 20 de Perú, su hermano Axel (lateral izquierdo), Gonzalo Escudero (zaguero), el arquero Maximo Núñez (los tres a la Sub 17) y Matías Acevedo (volante ofensivo) a la Sub 15.

Foto de portada: @agusojedaaaa (Instagram).

Anuncios
Anuncios

3 comentarios en “Otro juvenil de Racing a la Selección”

  1. Ahora que se puede meter 50 cambios (perdón, 5) por partido, creo que es una buena oportunidad para ir mechando a los pibes y dejar de insistir con algunos que no dan la talla.

  2. Felicitaciones Trapito!! Rompela toda crack!!
    Este pibe cada vez que lo veo jugar me hace acordar mucho al piojo López, pero con la diferencia que es derecho y el piojo zurdo, una desfachatez y desparpajo muy parecido al piojo cuando debutó en Racing, ojalá pueda tener una carrera similar a la del piojo.
    Vamos los pibes de la acadé!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba