Se confirmó la grave lesión de un juvenil cedido

El jueves no inició con buenas noticias para Racing. Esta vez no tiene que ver con el plantel profesional, pero no deja de ser para lamentarse porque es de un jugador del club. Agustín Rojas, integrante de la Reserva de Racing y actualmente cedido en Santamarina, sufrió una grave lesión. Finalmente se confirmó que tiene una rotura del ligamento cruzado anterior y también de los meniscos de la rodilla izquierda. Estará, como mínimo, seis meses afueras de las canchas, aunque estas lesiones últimamente tienen un tiempo de recuperación de entre ocho y nueve meses.

Según pudo averiguar Racing de Alma, el Tucu Agustín Rojas estará volviendo a Buenos Aires a la brevedad para ya tener el turno para pasar por el quirófano. Gonzalo Gómez, coordinador del departamento médico del futbol profesional, suele operar este tipo de lesiones en Racing, por lo que seguramente terminará haciéndolo también con Agustín.

La lesión de Agustín Rojas en Racing
El Tucu Rojas tendrá una larga recuperación.

Rojas, de 23 años, venía trabajando diferenciado por las molestias, y por eso se decidió que le practicaran una resonancia magnética. Desde su arribo al club, en lo que va del año disputó 19 partidos, 12 de ellos como titular. En el último semestre apenas participó sólo de tres encuentros, todos al ingresar desde el banco: fue en los partidos contra Sacachispas. Atlético Rafaela y Estudiantes de Caseros. El conjunto tandilense que integra el volante de la Academia marcha último en la tabla, en zona de descenso directo.

Más allá de la lesión, cómo fue la última etapa de Agustín Rojas en Racing antes de irse a Tandil

El Tucu no llegó a hacer su estreno en la Primera de Racing, pero sí formó parte del grupo de sparrings que trabajaba con el plantel que comandó Sebastián Beccacece como técnico de la Academia. El volante de la Academia se sentó siete veces en el banco, seis por el torneo local y una por la Copa Libertadores de 2020: en la victoria por 2-0 (tantos de Tiago Banega y Benjamín Garré) sobre Alianza Lima, en Perú.

El volante de la Academia, el mediocampista es profesional desde hace un par de años. Su vínculo con Racing vence en diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos. Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago para el plantel de Primera, el club prefirió que sume rodaje en Santamarina. Ese club desde hace un tiempo tiene un lazo con Racing. De hecho, ya recibió otros jugadores desde la Academia, como caso más emblemático a Roger Martínez., en lo que fue el comienzo de su despegue.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Se confirmó la grave lesión de un juvenil cedido”

  1. Yo me imagino que lo de que Santamarina fue el inicio del despegue de Roger Martínez fue un chiste, de lo contrario me da que pensar que hay un muy pobre conocimiento de los temas de Racing
    Santamarina fue la ruina de Roger y lo salvó Teté Quiroz pidiéndolo para Aldosivi
    Por favor, relean lo que escriben a tes de publicarlo.
    Lamento mucho lo de Rojas, un excelente jugador mandado a jugar a cualquier lado, como a Sánchez, Alan Ortiz y Matias Núñez entre otros que hoy deberían estar en el plantel de primera y alguno siendo titular.
    Me causan espanto esas llegadas de DT que en dos días deciden que jugador de la reserva sigue y cual no.
    José Luis Gómez dijo la justa y la renuncia de Fleita lo confirmó, hay una falta de respeto absoluta hacia los jugadores que están en el proceso de promoción.

  2. El proceso de recuperación será largo, pero dentro de lo complejo del cuadro, el lig. cruzado anterior es más accesible en la evolución. Si además tiene un problema en meniscos, es innegable, que no lo revisaron bien. Porque esas lesiones, en un joven, no se producen en simultáneo. Qué pasa con los profesionales que revisan a los jugadores? Ahora está el Diagnóstico por Imagen, que muestra de inmediato las lesiones. Suele ocurrir que para economizar ,no eligen el profesional adecuado para fotografiar y así no hay Resonador que sirva. Es el caso de Racing? Sería lamentable. Suerte Tucu, hay un largo camino para recorrer y con constancia y conducta lo harás bien. Lo mejor para vos.

    1. Elena el pibe fué diagnosticado en Tandil dónde se encuentra a préstamo a cargo del club Santamarina de Tandil, Racing se va a hacer cargo de operarlo y de la recuperación postoperaroria del chico.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba