Bajan las chances de que Cardona y Correa viajen

Ya a disposición Eugenio Mena y Matías Rojas, quienes fueron al banco en el clásico de Avellaneda tras sendas distensiones musculares (el paraguayo entró en el ST), Fernando Gago aguarda por la evolución de Javier Correa y Edwin Cardona. Ambos se recuperan de desgarros, todavía no completaron los entrenamientos a la par del plantel. Cardona y Correa no viajarían a Santiago del Estero para el partido por Copa Argentina (32avos) que disputará Racing el domingo, contra Gimnasia y Tiro de Salta.

Al igual que martes y miércoles, este jueves por la mañana Correa llevó adelante sólo una parte de la práctica con normalidad. Y luego realizó labores a un costado del campo, donde Edwin llevó a cabo ejercicios diferenciados. Según le dijeron a este portal, bajaron considerablemente las chances de que el centroatacante llegue al compromiso. Muy en el mejor escenario, podría ir al banco. Mientras que e, colombiano de la Academia es casi un hecho que no será citado en la Academia.

Racing Cardona Correa
Cardona y Correa no viajarían a Santiago del Estero por la Copa Argentina.

Más allá de Correa, Cardona llegaría muy con lo justo y por eso no viajaría para el partido de Racing por Copa Argentina

Cardona no volvió a entrenarse con normalidad en Racing desde que se lesionó el bíceps femoral derecho, el 5 de marzo, en el 1-0 ante Talleres, por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Hoy es factible que Cardona tampoco sea de la partida contra Sarmiento por la Liga (el fin de semana del 3 de abril) y que sí pueda reaparecer dentro de dos semanas, cuando comience la Copa Sudamericana, la prioridad para la Academia.

MÁS NOTICIAS  Gago, con fiebre, ausente de la práctica de Racing
https://youtu.be/P888o9-9xC0

Durante su carrera, Cardona ha sufrido distintos inconvenientes musculares y lo más sano es tomar todas las precauciones necesarias. Sobre todo, porque se resintió de una lesión que ya había tenido en la misma zona que la lesionada. A favor, el funcionamiento de Racing ha sido bueno aun sin Cardona, con lo cual Gago no tiene la urgencia de mandarlo a la cancha. Lo mismo sucede con el caso de Correa: Enzo Copetti, su reemplazante, está en un buen momento, tres goles incluidos, el último nada menos que el del triunfo en el clásico de Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

El entrenamiento matutino de este jueves se inició con labores en el gimnasio. Después, en el predio Tita Mattiussi, hubo rondos, cuadrados de posesión y tareas tácticas. Gago va preparando todo en Racing para el partido por Copa Argentina.

Foto de portada: @RacingClub

3 comentarios en “Bajan las chances de que Cardona y Correa viajen”

  1. Como venimos diciendo varios de los que acá escribimos, no es conveniente arriesgar a un jugador que no está al 100% de sus posibilidades físicas, si no hay una urgencia para que jueguen, lo mejor es que terminen de recuperarse por completo, no es un partido entre semana, Racing jugó el sábado, ahora va a jugar 8 días después el Domingo y vuelve a jugar el Domingo siguiente.
    En mi humilde opinión puede jugar tranquilamente con los titulares, o mechar algún jugador sin retocar mucho la estructura, hay que tomar éstos partidos de copa Argentina con la seriedad que corresponde, ya nos pasó de hacer papelones contra equipos de categorías menores, no subestimar, salir a jugar cada partido como si fuera una final para seguir por esta senda de triunfos.

  2. alejfernandonicolandro

    hay q guardarlos,en dias empieza la sudamericana y ese tiene q ser el objetivo,x edad vi en cancha al RACING campeon d america y del mundo mas el equipo con el coco dt q gano una sudamericana,quiero verlo nuevamente campeon x favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba