Adrián Balboa llegó a la Academia con la difícil misión de tener que ser el suplente natural de la figura y goleador del equipo: Adrián Martínez. Siempre supo que, de ser una de las figuras de Unión, pasaría a ser una opción de recambio de un jugador indispensable en la Academia que no regala nada y hasta fue capaz de jugar con una lesión ósea. Adrián Balboa en Racing ya se acostumbró a ser paciente y esperar su momento.
"Sabía que venía a un equipo enorme que había ganado la Sudamericana y donde cada uno tenía un nombre. Vine a ganarme un lugar, en mi puesto está Maravilla Martínez que la está rompiendo. Pero para mí es un lindo desafío", expresó Rocky en diálogo con El Espectador Deportes, programa uruguayo.
Desde su arribo al club, el delantero disputó 20 partidos, sólo cuatro como titular. Metió cuatro goles y colocó una asistencia. En sus últimos ingresos no tuvo buenos rendimientos, pero el atacante no pierde la confianza y disfruta de su presencia en la Academia. Sobre todo, de jugar en su estadio. "El Cilindro es una locura. La localía para nosotros es muy importante, y el único partido de local que perdimos fue sin gente, contra Bucaramanga", dijo con relación a la cerrota ante el conjunto colombiano por la Libertadores.
Balboa, desde Racing, habló de su candidato para la Libertadores
Y a propósito de la Copa, el uruguayo opinó sobre qué equipo, según su mirada, es el que más chances tiene de quedarse con el trofeo. "Creo que el candidato es Palmeiras porque fue el mejor en fase de grupos". El equipo brasileño es el que más goles hizo en la primea fase (17), seguido justamente por Racing (14).
Aunque, claro, le puso fichas a la Academia: "Nosotros no nos achicamos con nadie. Racing viene haciendo las cosas bien, nos hemos hecho fuertes y nos ganamos un respeto en competencias internacionales que capaz el club había perdido en los últimos años. Estoy seguro de que tenemos con qué competir".

Además, se refirió al rival que Racing tendrá en la serie de los octavos de final de la Libertadores con la ida el 12 de agosto (en Montevideo) y la revancha el 19 (en el Cilindro). "Sabemos la historia que tiene Peñarol -dijo el delantero- y lo fuerte que se hace en la Copa. No he visto tanto, es claro que vienen mejorando después de haber empezado mal el año. Pero en 2024 hizo una muy buena Copa y ahora seguramente se va a reforzar".
Rocky le tiró un centro a Martirena
Rocky, asimismo, valoró la importancia del traslado corto hacia Uruguay: "Cualquier rival en octavos de final de la Libertadores es dificilísimo, creo que está todo muy parejo. Lo bueno que veo es que es un cruce cercano, para nosotros ir a Uruguay es más cerca que ir a Mendoza". E hizo una mención a Gastón Martirena, su compatriota, con relación al conjunto nacional que dirige Marcelo Bielsa. "Me sorprendió que no hayan citado a Martirena a la Selección. Está en un momento espectacular y es una pieza clave para nosotros", ponderó el atacante.
Foto de portada: Prensa Racing.
Qué bueno que haya elegido a Palmeiras.
Ojalá tenga la misma puntería que con el arco.
Jajajaja
Jajaja. Pero demasiado crudo. 🙂
Se sabe algo si x este muchacho llego alguna propuestas de venta interesante...seria buena. La info
Todo bien, pero andáte Balboa. Traigan un suplente de Maravilla a la altura de Racing. Mala de Gustavo en esta. A rectificar.
Yo no creo que busquen un 9 sino un extremo o alguien que pueda jugar por todo el frente de ataque.
Además, atent@s que Gustavo tiene ojo.
Hay que darle la chance del segundo semestre. 🙂
A Balboa lo trajo el FANTASMA MILITO, otro negociado de esta directiva respondiendo al SALTO DE CALIDAD.
fuera balboa de racing