Racing, entre fiesta del banderazo y un "velorio"

"Pongan huevo, huevo la Academia, ponga huevo, huevo sin cesar, que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". La Avenida Callao se transformó en el lugar de los hinchas de Racing por unas horas. El sector desde el que surgía el clamor, la ilusión, el aliento. Esta vez, a diferencia de lo que sucede en la cancha, los jugadores estaban arriba y los fanas, abajo. A un día de otro clásico de Avellaneda, los hinchas de Racing hicieron un banderazo multitudinario y conmovedor a la puerta del hotel Savoy, donde se concentró el plantel a la espera del clásico de este domingo ante Independiente, desde las 16.30.

Como el derbi se disputará en la vereda de enfrente, fueron muchos los fanas de la Academia que sintieron la necesidad de ir al búnker de los futbolistas para darles un envión. Como ya sucedió en otras tantas oportunidades, fueron varios los jugadores que salieron al balcón para saludar a la gente y disfrutar del espectáculo que llegaba desde la calle teñida de celeste y blanca.

Allí, además de mucha gente, había banderas de diferentes tamaños, los típicos paraguas académicos, fuegos artificiales, bombos, platillos, canticos diversos. Un trapo extenso que siempre está en la popular, con la leyenda la N° 1 Te Ama, cubría a los hinchas que debajo saltaban y agitaban sus brazos. Otro, con el escudo de Racing, enorme y hermoso, también lucía entre la multitud.

Hinchas Racing banderazo clásico

Las chicanas al Rojo

También hubo dedicatorias a Independiente, de profunda crisis institucional y deportiva. "Solidaridad, para el Rojo que se va", le cantaban en alusión a su baja ubicación en la tabla, a sólo dos puntos de Unión, el equipo en zona de descenso. Fue una fiesta la que armaron los hinchas de la Academia, ya con la bronca dejada a un lado después de despedir al equipo con silbidos en el Cilindro por la última derrota ante Newell's. La gente empujó en la víspera de de un partido que siempre representa mucho. Y que esta vez, además, Racing necesita ganar para no alejarse más de la cima. Y para recuperarse de dos caídas consecutivas: ante Gimnasia y Newell's.

Más allá del banderazo de los hinchas de Racing, hubo otra manifestación...

En otra zona alejada del banderazo, en Avellaneda, un grupo, más picante, fue a la sede de Independiente, en Avenida Mitre 470 (Avellaneda), con hinchas disfrazados de fantasmas con la B escrita, gastada ya realizada cuando el Rojo descendió. Además de chicanas con canciones, lanzaron humo negro y se excedieron al vandalizar el frente del lugar con pintadas. 

Según trascendió, la mayoría de las personas que participó pertenece a la facción de Villa Corina de la barra de Racing. "Fue un instante, aminoraron la marcha e hicieron lo que tenía preparado", aseguraron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

A los jugadores les vino muy bien este respaldo, siempre clave desde lo anímico para llegar a estos partidos de semejante calibre. Por eso aparecieron en el balcón y contemplaron con mucho placer lo que sucedía abajo.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Racing, entre fiesta del banderazo y un "velorio"”

  1. alejfernandonicolandro

    a estos hay q ganarles siempre a todo,vivo a 4 cuadras del cilindro hace 74 años,me banque cargadas en los 80,ahora se dio vuelta la tortilla y quiero ganarles hasta en las bolitas,siempre,siempre,siempre

  2. Roque Alberto Torres

    AGUANTE LA ACADE!!!!desde Prof. Salvador Mazza(Salta)estoy contigo mi querida acade!!....que esta tarde le damos un empujoncito para que vuelvan al lugar de donde vinieron hace poco..... la "B"

  3. Hoy Racing debe ganar pues es mucho más que Independiente en todo sentido. De todos modos los partidos hay que jugarlos pues con cierta frecuencia el que se considera punto termina siendo banca.
    Espero que Gago ponga a los mejores jugadores y no insista con algunos muchachos que todos sabemos que no dan la talla.
    Son imprescindibles las presencias de Sigali, Moreno, Hauche, Gómez y Matías Rojas desde el arranque. Paolo en el complemento es imprescindible para desnivelar con su jerarquía. Estos son los cracks que hacen la diferencia. Buen domingo para todos los académicos.

  4. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    EL BANDERAZO..EN EL HOTEL..SAVOY....FUE BRILLANTE..LO QUE HICIERON EN LA SEDE DE LOS AMARGOS. EN AVELLANEDA....FUE LAMENTABLE...
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S..Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS-
    ====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====.CARAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio