Basile: “A Cardona cada vez lo veo peor”

Alfio Basile nunca tuvo filtros para declarar. Como jugador o como ex, de joven o de grande, el referente histórico de Racing siempre tuvo, afuera de la cancha, el sello de la frontalidad para emitir sus puntos de vista. No se preocupa por decorar las palabras ni andar con eufemismos. Lo suyo no son los mensajes subliminales ni mucho menos. Esta vez, durante una nota que concedió este miércoles al programa Cómo Te Va (D Sports), Basile habló de Edwin Cardona, volante creativo de Racing. Lo hizo con una frase breve, pero fue duro con el colombiano.

“A Cardona cada vez lo veo peor. A mí me gustaba en Boca. Mi sensación es que ya no tiene la cabeza en la Argentina”, dijo el ex entrenador de la Academia (campeón de la Supercopa de 1988) y del Xeneize. La Mirada del ganador de la Copa Intercontinental de 1967, con la camiseta de Racing, coincide con la de la mayoría en el mundo del club. Desde que llegó a Racing, como una estrella por la que se pagaron 3.300.000 dólares por la mitad de su ficha, el colombiano está en deuda.

Racing Basile Cardona
Basile habló de Edwin Cardona y fue duro.

En los minutos que disputó entregó mucho menos de lo que se espera de él y su deficiente condición física hizo que perdiera mucho terreno en la consideración de Fernando Gago. El DT lo viene llevando al banco de suplentes, aunque está sumando pocos minutos. En el clásico con Independiente, de hecho, no entró. Pintita siempre pensó utilizarlo por la izquierda de una línea de tres adelante para que enganche, le quede al arco de frente y busque un pase filtrado. En ese sector izquierdo hoy está mu relegado, detrás de Tomás Chancalay, Johan Carbonero y hasta de Matías Rojas.

https://youtu.be/QHs5Tx762R8

Más allá de Basile, el rumor que corrió sobre Cardona y su situación en Racing

Dada su poca continuidad, este miércoles circuló la versión de que podría alejarse de Racing, incluso en este mercado de pases. Pero el jugador lo negó rotundamente en un vivo por Instagram. Por la mañana, en el ensayo táctico, Cardona jugó como volante interno por la izquierda, en uno de los mediocampos que conformó con Nicolás Oroz por derecha y Lolo Miranda en el centro, a sabiendas de que Gago suele mezclar en todos las prácticas entre titulares y suplentes.

Cardona jugó por última vez en el 1-1 con Sarmiento de Junín, el 3 de julio pasado, al ingresar en el segundo tiempo. Su antecedente inmediato como titular es del 16 de junio, en el triunfo por 2-0 sobre Vélez.

Esta nota habla de:

31 comentarios en “Basile: “A Cardona cada vez lo veo peor””

  1. Grande COCO un SEÑOR.. con mayusculas. Sentido de pertenencia total.Sabio de futbol,y persona con codigos. Venite a Racing COCO a Racing .Pavada de tecnico ,docencia pura para juveniles, MANAGER, este no transa,. Mis respetos..

    1. Coco,ahora sale el personaje d la página y t trata d tira ka ka,t dice q el gordo es crack y vos sos del bojo encubierto jajaja,gran opinión MAESTRO

    2. Perdóname Mario, yo pensaba lo mismo que tú, pero su paso por Boca y la intensión de ser manager en la Ribera, me desilusionó un montón. Creo que ahora “descatalogado” como está, se acordó y quiere venir a la AKD como si fuese una residencia de mayores. Igual respeto tu opinión y espero que yo esté equivocado. Fue un icono para mi. Luis

      1. Luis!… creo que criticar al Coco es como críticar una franja de la camiseta de Racing (Son parte muy importante de la historia de Racing como el Mariscal, cómo José, Cejas, Milito, Stabile, la Tita… Es simple: NO PODES O SABES MUY POCO DE LA HISTORIA DE RACING.

  2. Por suerte ahora lo dijo Basile, un referente respetado de la Academia. Cuando lo decimos muchos foristas, algunos nos saltan a la yugular, defendiendo el error cometido, con argumentos del pasado, que alguna vez fue un crack, que cuando se ponga en buen estado físico (parece que no quiere) será el salto de calidad en Racing. Mas que un salto de calidad es un salto al vacío, cuando entró él, siempre dio la sensación de que estábamos jugando con uno menos. Hoy ocupa el 4º lugar en su puesto. Si revisamos las compras históricas de jugadores, vemos que hay muchos casos como este. Entonces, en este mundo de corrupción, nos quedan las sospechas de como se manejan estos negocios, con arreglos entre directivos, técnicos y representantes de los jugadores, y otros allegados al club. Lo mejor es que se vuelva a su país, así podemos dar vuelta la hoja lo mas rápido posible, y evitar los perjuicios que se irán acrecentando.

    1. Anibal, nadie va a defender a Cardona, ni a decir que es una gran compra, lo que se espera es tratar de recuperar algo de lo que se pagó. De lo contrario hay que mandar su costo a pérdidas y esperar recuperarse con otras adquisiciones que salieron buenas. No tiene sentido llorar sobre la leche derramada ni perder tiempo y espacio con este tema. Yo propongo que veamos las cosas que se pueden rescatar, Cardona está claro que no.

  3. Se que voy a generar polemica pero Basile como no tiene cabida en boca c Riquelme opina sobre Racing es como el chelo son de Racing cuando les conviene y para nada tiene la verdad sobre jugadores que no ve en el dia a dia.

    1. Jorge, tenés toda la razón con lo del Chelo Delgado, pero el Coco Basile es palabra autorizada en Racing en cualquier momento y situación, como jugador debutó en Racing en 1964, estámos hablando de un Campeón del Mundo y de Libertadores con Racing.
      Como DT ganó la Supercopa del 88′ y obtuvo el ascenso con Racing.
      Te parece que no puede opinar??
      Al margen, tiene razón, una cosa es el Crack que era Cardona en Boca o en su Selección y otra cosa esto que no sabemos que es, que se muestra en Racing, ni la sombra de ese Crack.
      Con el diario del lunes es muy fácil hablar, yo banqué la llegada de Cardona como Crack que es, pero en Racing no lo está demostrando por que no está bien físicamente, hasta acá en 6 meses solo mostró destellos de ese Crack y si no pueden hacer que el tipo se comprometa, lamentablemente van a tener que buscarle una salida, y pasará a ser una mala inversión así como Rojas, Montoya,Melgarejo, Casierra, Garré etc y hay peores, 4 millones por Reniero…..mamadera..

      1. Jaja qué pancho!! Para hablar de la cagada que se mandaron con Cardona menciona jugadores que vinieron con Milito… Se nota mucho, pseudoracinguista.

        Podrías haber dicho:Meli, Rosales, Orión tapando a Musso, Vismara, Insua el perro, Patiño, Candia, etc etc etc etc. No es necesario ensuciar a otro para defender a Blanco, pero conociéndote es vox populi que otra cosa no sabes hacer.

        Pd: Casierra es vendido en 4 palos verdes, lo mismo que Ojeda pero nosotros vendimos el 50% del pase en 500.000 usd, misma cifra que a Gutiérrez que casualmente fue a Godoy y luego a Defensa y Justicia. Melgarejo es un buen jugador y Garré lo mismo. Por Reniero algo se va a recuperar porque en Argentinos anda muy bien, lo mismo que Garré en Huracán.

        1. Ay bandido, seguis siendo tan salame como de costumbre, TODOS LOS JUGADORES QUE VIENEN A RACING LOS COMPRA BLANCO, NI MILITO NI CAPRIA, cuando entiendas que el ST o Manager no tiene ningún poder en Racing ni lo van a tener, por ahí podemos empezar a hablar, o vos te pensas que Milito tuvo poder en Racing? O crees que Capria lo tiene? O sos muy naif o te hacés el otario para querer responderme con semejante pavada, puse esos jugadores por que son el ejemplo de los fracasos de los últimos mercados de pases, que carajos tiene que ver Milito acá? Los que nombraste vos también fueron malas inversiones, pero hay que ser muy gil para creer que alguien decide por sobre Blanco en cualquier erogación de dinero que haga el club.

          1. Jajajajaja alto panqueque sos, qué te haces el otro sí sabemos que constantemente usaste ese argumento? y ahora te haces el Gil. Obviamente, cuando te cierran el upite te vas por la tangente.

            Sos un desperdicio de aire en el planeta.

      2. Mezclaste creo .
        Montoya vino a préstamo y no se hizo uso de la opción .
        Además q era un jugador útil , solo q con una opción de compra desmedida

    2. ANDRES FORASTIERO

      JORGE NO PODES CUESTIONAR A BASILE.FUE EL GRAN CAUDILLO DE RACING Y CONSIGUIO TRES TITULOS INTERNACIONALES. SABE MUCHO BASILE TENDRIA QUE OCUPAR EL PUESTO DE CAPRIA

    3. Basile dijo lo mismo que venimos diciendo mas del 90 % de los foristas desde que lo trajeron. Entonces estamos equivocados el 90 % ?

      1. ERA LÓGICO Y MUY DE MANUAL PARA JUSTIFICAR EL DESPILFARRO DE GUITA EN LA CHANCHONA CARDORNA MENCIONAN A OTROS JUGADORES, AHORA TODO ES CULPA DE MILITO, QUÉDATE TRANQUILO QUE TODOS SABEMOS ACA QUIEN TIRA KK, A QUIEN LE PUBLICAN TODAS LAS AGRESIONES Y A OTROS APENAS ENTRAMOS A ESCRIBIR NOS SALE QUE ESCRIBIMOS MUY RÁPIDO O DIRECTAMENTE NO SALEN LOS COMENTARIOS.-

  4. Jose Eduardo Felipe

    El Coco siempre fue un gran referente de Racing y muy respetado, hasta que se fue a Boca, y gano todo lo que gano y ya no es lo mismo su grado de pertenencia con Racing.

  5. Domingo Andres Barrado

    Sostengo que no existe jugador brillante técnicamente que pueda desarrollar sus aptitudes sin un estado físico adecuado. Los jugadores de Rácing demuestran que están bien preparados porque no se caen en el 2° tiempo. Por qué Cardona no lo alcanza. Desde que llegó mostró poca voluntad en hacerlo. Se fue a Colonia en lugar de entrenar. De boca vino defraudando a sus compañeros y en Rácing hasta ha hecho asistencias (Patronato, Melgar, Gimnasia) solo por su deficiente estado físico. Opino que hay que desprenderse y cuanto más rápido menor será la pérdida económica. El error ya se cometió.

  6. el Señor Alfio Basile es la maxima figura del equipo campeon del mundo y es Idolo maximo El puede decir lo que se le cante RESPETO MAXIMO PARA EL COCO.

  7. Que duda queda que Basile es palabra autorizada en Racing ? ha sido un ganador como jugador y DT, despues se enamorò un poco de Boca y bueno, que le vamos a hacer ja ja ja.
    Pero que Cardona es un desastre no es necesario que lo diga el Coco, acà en el foro lo decìamos el 95% de las opiniones, personalmente lo dije antes que llegara y lo sostuve siempre, en Boca jugò 7 de 30 partidos y nunca fue al Mundial con Colombia. Todos los DT se equivocaron ? Por suerte Gago no lo pone màs porque los compañeros no aguantan que el tipo no se comprometa e iba a terminar siendo un problema para el grupo. Que quede claro que no culpo ni al tecnico ni a la CD con su llegada, fue un error, como hubo tantos aciertos y si no miremos a Gallardo, ùltimamente los refuerzos no le funcionan….

  8. Cardona en 3 pases hace más que varios de los que están en RACING desde hace rato y todavía no saben tirar un pase a lo Cardona o Vecchio. Disciento con el gran Coco Basile con todo respeto. Pónganlo de Vecchio y va a rendir mucho más que poniéndolo de Chancalay. El tipo tiene una calidad bárbara, como Vecchio. Pero no lo pongan a correr al 4 rival, con el respeto que también se merece Gago, acá está pifiando la idea de Cardona que tiene.
    Saludos!!!

  9. Totalmente de acuerdo con el Coco. Yo al Sr. Cardona lo mandaría a jugar con la reserva los 90 minutos; así, baja de peso y podemos recuperar algo de semejante fracaso.

  10. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    RACING ABONO .3.300.000 DOLARES POR EL 50 DEL PASE DE CARDONA. MAS UN CONTRATO ALTISIMO QUE DEBE PAGAR RACING CLUB. ES SABIDO QUE NINGUN CLUB SERIO EN ESTOS MOMENTOS QUIERA COMPRAR A CARDONA. YO HUMILDEMENTE PROPONGO, SABIENDO QUE EL SR. VICTOR BLANCO ES RAPIDO PARA LOS NEGOCIOS Y LO FELICITO. OFRECERLE A ATLETICO NACIONAL DE COLOMBIA A CARDONA Y EN CANJE NOS ENTREGUEN A CRISTIAN CASTRO DEVENISH, MARCADOR CENTRAL DE 21 AÑOS DE 1,92 M. EN ESTE CASO EL 100%. ASI SE CERRARIA UNA ETAPA,Y RACING TENDRIA UN CENTRAL MAS DE RECAMBIO, JOVEN SI SE LLEGARA A IR EN UN FUTURO SIGALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba