Basile: "Hay que darle tiempo a Gago"

Alfio Basile hablo de Racing

Cada tanto, Alfio Basile acepta trasladar a expresiones públicas lo que habitualmente conversa en interminables rondas de café con amigos. Siempre frontal, con el tono arrabalero inconfundible, Coco se explayó sobre diferentes temas futbolísticos relacionados con la actualidad. Y entre tantas ventanas que se abrieron, como el presente de la selección, de Boca y River, por supuesto que Basile se detuvo en su amado Racing y se refirió a la inminente asunción de Fernando Gago al frente del equipo.

"A Gago tienen que darle tiempo, ver la idea y la estrategia. Y saber elegir jugadores junto con el manager", fue el mensaje del ex entrenador (está próximo a cumplir 10 años desde su retiró) acerca del DT que firmó contrato hasta diciembre de 2022 y este jueves por la mañana asumirá la conducción del equipo en reemplazo de Claudio Úbeda. El sábado debutará en Rosario, contra Central.

¿Qué expectativa tenés para el debut de Gago?

MÁS NOTICIAS  Gago quiere a Braida: todos los detalles

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Como gloria de Racing, ídolo e hincha que es de este escudo, Coco le desea el mejor de los augurios a Pintita. Y mientras muchos se preguntan si el ex volante central contará con el material suficiente para desarrollar su sistema en la Academia, Alfio avisó, convencido, en diálogo con @SuperMitre: "No creo que Racing tenga un buen plantel. Yo lo veo siempre, y siempre juegan equipos distintos. El equipo no juega bien, no vamos a ser pelotudos en pensar que juega bien". A favor de lo que sostuvo el Coco, Claudio Úbeda cambió constantemente de nombres y esquema y nunca pudo darle vuelo a la Academia.

MÁS NOTICIAS  El que puede convencer a Licha López de seguir jugando

Basile al margen, Gago está con un entusiasmo enorme ante el inicio de su aventura en Racing

En su primera experiencia como DT, Gago, de 35 años, no hizo una buena campaña en Aldosivi, de donde se fue luego de siete derrotas en fila. Por su corta carrera y los recientes malos antecedentes, la dirigencia de la Acadé hizo una apuesta fuerte, seducida por la idea madre de juego que predica Pintita, desde la vocación ofensiva, el buen trato de pelota y la posesión como banderas.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

Para muchos el principal problema de Racing es el armado del plantel en los últimos dos mercados de pases, otros creen que la base de las complicaciones fueron las fallas en las elecciones de los técnicos (Juan Antonio Pizzi primero y Úbeda después). Mientras tanto, en su círculo íntimo Gago no para de irradiar entusiasmo y muchas ganas por el desafío que tiene por delante en un equipo que necesita despertar: ganó un solo encuentro de los últimos 11.

11 comentarios en “Basile: "Hay que darle tiempo a Gago"”

  1. Coincido con el gran Coco en el 90 % de lo que dijo, hay que darle tiempo y dejar que el nuevo entrenador tenga el tiempo necesario para desarrollar su idea y poder plasmarla en el campo de juego.
    Con respecto al plantel es el 10% de lo que no estoy de acuerdo con Coco pero también en parte, porque si bien creo firmemente que Racing tiene mejor plantel que muchos de los que tienen más puntos que nosotros, éste plantel fue confeccionado para un estilo sin estilo como el de Pizzi y ahí si creo que para el juego que propone Gago tiene déficit en un par de posiciones,veremos si encuentra la solución en el plantel o en algún pibe de inferiores y sinó lo encuentra, tendrá estos 8 partidos que restan para OBSERVAR A TODOS LOS JUGADORES Y EN DICIEMBRE SEPARAR DEL PLANTEL A LOS QUE NO SIRVAN, depurar el plantel y como prometió Bragarnick se traigan 4 refuerzos de jerarquía para tener un 2022 volviendo al camino que veníamos recorriendo hasta Diciembre de 2019.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

  2. Que Dios nos ayude por que parese que lalin. Otero y distefano. estan de nuevo dirigiendo a la academia. Para traer a gago. Mejor hubieran dejado al sifon....preguto R Dias es caro. G costa es caro. T beriso es caro. Heinse es caro. Cuato cobra gago dies chelines. Blanco de esta manera si siguen asi van a terminar como el titanic..un abraso y sigan soñando...

    1. a Costas no entiendo por que no lo quieren y no creo que la plata sea el problema con él. Pero Diaz y Berizzo?? Dale, Diaz en primier lugar, no lo puedo ni ver y en segundo lugar no dirige hace cuanto en argentina y Berizzo lo mismo, nunca dirigio aca. Heinze tengo entendido que dijo no
      Lo que no se podia era dejar a Ubeda, es mas... hace varios partidos tendrian que haber tomado la decision, ahora esta casi imposible entrar a la libertadores

  3. Terminemos con el versito que tenemos un buen plantel... Estamos como estamos por el plantel que armaron. Desiciones equivocadas de varios (entre ellos Milito) nos hicieron que tengamos este plantel en donde no tenemos un 5 de marca, ni laterales que estén a la altura (salvo Mena), ni alguien que pueda armar juego, ni delanteros que puedan crear alguna situación de gol... Coudet le pifió con algunas elecciones, Milito con otras, BKCC con otras, Capria y Pizzi con otras. Tenemos muchos jugadores livianitos que no ganan una segunda pelota ni de milagro... Lo dice el Coco que de esto algo sabe... Tengo 47 y el mejor equipo que vi de Racing fue el suyo del 88 (jugaban Ludueña, Colombatti, Walter Fernandez, Medina Bello, el Toti Iglesias y Ruben Paz...), ese equipo los pasaba por arriba a los contrarios. Hay que retener a Arias, Sigali y Mena, ver a que jugadores se puede vender y a los que no se puede vender darlos a préstamo sin opción, para ver si recuperan un poco el nivel para que los podamos vender. Traer a 5 jugadores titulares, que lleguen y jueguen (no como Cortez que va a debutar ciando haya pasado un año de su llegada y se le este por acabar el prestamo...).

    1. Leo excelente comentario, 100% de acuerdo con vos, acá de este lado somos muchos los q no nos tragamos el versito de "Tenemos plantel para más"... porque algo de conocimiento tenemos, acerca de técnica de los jugadores y desarrollo futbolístico de los mismos dentro del rectángulo de juego.... que cambien el mazo de cartas, el escolazo no dejó rédito alguno, ojalá le vaya de maravillas a Gago y pueda plasmar su idea de juego, dándole una identidad y una impronta al equipo, pero para que eso pase van a tener q barrer a muchos y tentar muy bien a otros, abrazo académico!!

  4. Ojalá sus ganas se las contagie al plantel, el cual está lejos de vivir un clima ideal; yo no veo unidad, ni respeto entre ellos, y creo que se está muy cerca del "sálvense quien pueda!". Le costará mucho lidiar con los referentes (Licha, Sigali, Mena, Arias, Cvitanich, Nery y Pillud) que se creen medio dueño de los éxitos, pero nunca responsables en las múltiples derrotas de los últimos tiempos. Por eso le espera una ardua tarea, y que a contrario sensu de lo que dice Basile, no va a contar con tiempo necesario. Hoy el hincha quiere que GANE, y no se si hay materal para ello...

  5. El Coco sabe. Debemos hacerle caso y esperar. El Coco lo conoce a Gago. Ojalá saque varios puntos para clasificar a alguna copa y Racing juegue bien. No como hasta ahora.

  6. Si bien estoy convencido de que la elección de Gago como DT es un nuevo error de Blanco, el Coco Basile (ídolo y leyenda indiscutida de nuestra institución) fue contundente en algo muy importante de todo lo que dijo: "A Gago tienen que darle tiempo, ver la idea y la estrategia. Y saber elegir jugadores junto con el manager". A ello, debo agregar que los resultados mandan y el tiempo es tirano. Más, teniendo en cuenta el presente futbolístico y la posición en el campeonato.
    Si junto con Gago y con Capria será Bragarnik quien intervenga en la elección de los refuerzos, me temo que pueda existir algún negocio oculto detrás de esta contratación. Espero que, de ser cierta mi suposición, no se encuentren perjudicados/afectados los intereses y el patrimonio de Racing. La personalidad y el paladar futbolístico de Gago y de Coudet son bastante diferentes entre sí.
    Gracias a los acuerdos entre Blanco y Bragarnik, ganamos 2 campeonatos nacionales (2014 y 2019) con Cocca y Coudet (ambos representados por él) y una Copa Nacional ante un equipo de la Primera B Nacional.
    Creo que todo hincha de bien, anhela y aspira a ganar un torneo internacional. Hasta ahora el binomio Blanco-Bragarnik muy lejos estuvieron de ello.
    Abrazo de gol para todos!

  7. Para mi hay errores puntuales en el juego y en los jugadores "titulares", empiezo por Cáceres, es del club, pero cuando gana una pelota la tira al corner, no exagero, ese sector es una invitación constante para los rivales. Del otro lateral, hacen lo que pueden, y el pobre Sigali tapando agujeros todo el tiempo. Contra Unión quedó muy claro otra vez, que el problema de Racing está en el medio, no sé como Gago va a concientizar a los Chanca, Lovera, Rojas, Miranda, (exceptúo, al pibe Alcaráz porque a diferencia de todos estos, por lo menos cuando agarra la bola va para adelante y parece que algo puede pasar), etc. que tienen que correr y marcar, porque de lo contrario nos pelotean siempre. Además cuando agarran la pelota, lo primero que hacen es el pase atrás, deberían mirar a las gallinas que rara vez hacen eso, en cambio en Racing es costumbre y a eso le llamo ser cagones. Cuando se la dan a los defensores es increíble, NADIE se mueve para desmarcarse y ser opción de pase, salvo a veces, Moreno que muchos le caen, pero es el único que corre y mete. El punto es lograr un equilibrio como equipo, más de una vez cuando la pierden vuelven mal, eso no pasaba con los equipos de Coudet e incluso de BK. Así que Gago tiene trabajo, no sé si lo van a soportar 8 partidos, pero se debería... yo creí que era malo lo de Pizzi, y Úbeda demostró que se puede ser peor todavía, habrá que aguantar estas fechas y limpieza total al final del torneo. Lo que no sé si es bueno un contrato tan largo para el nuevo DT. no debiera ser por objetivos?

  8. Lo mas preocupante, son el manejo de las divisiones inferiores. No veo jugadores con potencial. Racing creció y se saneó económicamente con jugadores salidos de las inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba