Gago arranca su desafío en Racing este jueves

Racing Gago

El inicio del ciclo de Fernando Gago en Racing ya tiene día confirmado. Tal como se especulaba, el ex conductor de Aldosivi este jueves asumirá sus funciones al frente el plantel en el entrenamiento matutino. Allí cruzará sus primeras palabras con sus nuevos jugadores y pondrá en marcha el comienzo de una etapa como reemplazante de Claudio Úbeda. La idea es que Pintita firme este miécoles por la tarde un contrato con el club hasta diciembre de 2022 y post práctica brinde una conferencia de prensa de presentación en el estadio. El sábado hará su debut en Rosario, contra Central, desde las 20.15.

Luego del empate 1-1 con Unión en Santa Fe, con apenas una victoria en los últimos 11 encuentros, el Sifón dirigió este miércoles su último entrenamiento y se despidió del plantel junto a Carlos Arano, Juan Fleita (fueron sus ayudantes de campo) y Gabriel Paletta (preparador físico). Gago tomará la posta acompañado por Federico "Pocho" Insúa, Diego Cogliandro, Gustavo Gallego, Gastón Maddoni (asistentes) y Roberto Luzzi (Profe). Federico Tridico y José Ramírez, preparador físico alterno y entrenador de arqueros, respectivamente, continuarán trabajando por ser empleados del club.

¿Qué expectativa tenés para el debut de Gago?

MÁS NOTICIAS  Racing perdió y su campaña es de descenso

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Las dos partes se convencieron enseguida para que Gago aceptara llegar a Racing

Con Víctor Blanco (presidente) a la cabeza, los dirigentes tuvieron el sábado su primera reunión con Gago y su agente. Las partes quedaron muy conformes con los proyectos deportivos mutuos y avanzaron. El domingo volvieron a juntarse y allí, en un ratito, arreglaron los números. Cuentan desde el círculo íntimo de Gago que, apenas conoció el interés de la Academia, su entusiasmó fue enorme aun a sabiendas de que tomará un equipo con un plantel que él no armó y que atraviesa un momento muy complicado por los malos resultados.

MÁS NOTICIAS  Gago, DT de Racing: "Estuvimos bien en el partido"
https://youtu.be/gBeUtdN-h04

Empujado por sus ganas de sacar adelante a Racing, arribó rápidamente a un arreglo económico. Si bien se fue mal de Aldosivi, tras siete derrotas al hilo, en la Academia priorizaron su idea de juego basada en el fútbol ofensivo, el protagonismo y el buen trato de pelota. Y por su parte, el DT considera que Racing hoy cuenta con los intérpretes necesarios para plasmar su sistema de juego.

MÁS NOTICIAS  Lautaro Martínez, una camiseta y un gran gesto

La decisión que había tomado la dirigencia. La intención de las autoridades era mantenerlo en el puesto hasta diciembre, aunque el profundo mal momento del equipo adelantó los plazos. Sobre todo, luego de la derrota vs. Platense en el Cilindro, donde los hinchas estallaron contra la comisión directiva y los jugadores. Ahora Úbeda aguarda una definición acerca de su futuro. Seguramente regrese a las Inferiores, tal vez como conductor de la Reserva en reemplazo de Mauro Gerk.

17 comentarios en “Gago arranca su desafío en Racing este jueves”

    1. Coincido 100 x 100. A laburar triple turno, pronto se viene River y hay que ir con una actitud distinta a la de los últimos partidos. Un buen resultado en Núñez sería un empujón anímico importantísimo para empezar algo nuevo a futuro.

    2. Totalmente de acuerdo !!!!! Creer que toda la responsabiliadad es de Ubeda, es una simplificacion erronea. La actitud no debe ser negociabble, y se nota mucho . . .

    1. Una nueva ilusión para el hincha, el mejor de los deseos para que te vaya bien. El deseo de que lleves a Racing donde tiene que estar, en los puestos de vanguardia y además que nos deleites con buen fútbol. Esta es mi caricia, pero también se dar patadas en el culo. Arranco con caricias.

  1. Lo mejor para vos Gago !!!!
    Y vas a conocer un club, donde si haces las cosas bien, siempre serás querido.
    Racing es muy agradecido con los que luchan por estos colores.

  2. Por supuesto que tenemos que estar con Gago e Insúa alentándolos!!! Hoy somos todos "Gagistas" y no entrar en politiquería barata, pensando que va a fracasar. Recibe un plantel para mi, totalmente de vuelta (gente referente muy grande), sin ninguno que se destaque en su puesto, salvo Arias; ninguno con nivel de selección argentina; ninguno que se ponga el plantel al hombro y lo haga funcionar en cancha; sin jugadores de jerarquía; sin gambeteadores, ni cabeceadores, ni shoteadores....nada de nada!! Hasta que no llegue el fín de este torneo, sin posibilidad de incorporar a nadie para mejorarlo, y entonces será muy difícil pedirle buenos resultados inmeditamente. Hay que trabajar mucho en lo psicológico, porque poniendo caritas en la cancha, no se ganan los partidos. Creo que se requiere una gran limpieza y por ende, una necesidad imperiosa de mejorar el plantel. ARRANQUEMOS PENSANDO EN ESTA VERDAD, Y LUEGO ACEPTEMOS TODAS LAS PRUEBAS QUE ESTARÁ OBLIGADO A REALIZAR. Solo le deseo que trabaje bien, y que se vean ese trabajo en la cancha (con Pizzi y Ubeda, no vi ese trabajo que les pido). Todo se emputeció cuando Coudet se marchó y se trajo para dirigir a Racing, a todos los que nos dirigieron. Fueron espantosos pese al crédito que supe darle a todos; esperemos que el crédito que le doy a Gago, esta vez no nos falle y Racing se reconvierta en un equipo con mentalidad ganadora y un gran grupo de jugadores.

  3. Toda la suerte Fernando y equipo,estás en un grande,te dirigieron muchos DTs de renombre mundial,espero puedas desarrollar en lo que le queda al torneo una identidad futbolística,y a finalización evalúes los refuerzos y descartes a los que no están a la altura de Racing.

  4. La verdad que le tengo una fe bárbara a Gago. Los jugadores seguro que si se les da una idea de juego y se los incentiva y estimula como corresponde, van a andar bien. No creo que Racing tenga un plantel muy por debajo del resto. Es decir, que no creo que todos los jugadores de los otros equipos sean cracks y todos los malos nos tocaron a nosotros. Es algo anímico, algo mental. El torneo pasado, sin convertirse en el Brasil del ´94, cuando Pizzi los cagó a pedos y les dijo "¿Uds. dónde jugaron para caminar la cancha?", el equipo mejoró, mostró ganas al menos, llegó a la final, quedó primero en el grupo de la Libertadores. Digo esto para argumentar de que lo que les pasa a los jugadores es mental, anímico. Hoy por hoy, con Ubeda los jugadores bajaron notablemente el nivel, siendo para mí injuzgables. Lo que quiero decir que hoy por hoy no se puede dar un veredicto tajante sobre los jugadores, porque lamentablemente con el ciclo de Ubeda todos bajaron el nivel. Con la aparición de Cáceres todos nos habíamos ilusionados el torneo pasado, lo mismo con Chancalay, incluso Copetti. Ahora nos parecen los peores del mundo, pero no creo que sea así. Por eso, el ciclo de Gago de antemano entusiasma, porque más allá de los resultados Aldosivi jugaba bastante bien

  5. Toda la suerte para este ganador en el futbol, no cualquiera tiene la trayectoria de Gago. Nacional e internacional. Idea de juego asociado y buen trato de pelota me parece bàrbaro, pero por favor que no nos hagan goles boludos por querer salir jugando desde donde no se puede. Ah y por favor màs entrenamiento y mas jugadas de preparaciòn previa

  6. Queridos racinguistas, de acuerdo o no con la elección de Gago, ahora hay que apoyar al equipo y darles tranquilidad para que encuentren el funcionamiento correcto. Tengamos paciencia si no vamos ganando a los cinco minutos, o si perdemos 2 partidos seguidos. Gago heredó un plantel limitado y muy mal trabajado desde la época de pizzi, y ubeda lo empeoró un poco más,a eso hay que sumarle el factor anímico. El semestre lamentablemente está perdido, que le sirva a Gago y jugadores para conocerse, y si podemos, entrar a una copa.
    Saludos y aguante RACING!!!

  7. Le tengo mucha fe a Gago. Es un nato campeon y sabe como ubicar a los jugadores. Esto no lo puede discutir nadie. Ahora a alentar y ya sabemos que debe hacer milagros con este plantel mediocre.

  8. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    LA VUELTA CONTODO DE BRAGARNIK A RACING. NO SOLAMENTE GAGO, SE RUMOREA QUE VIENEN CARDONA, LOS HERMANOS BOU, LISANDRO LOPEZ DE BOCA Y LOLLO DE BANFIELD.VEREMOS CON EL TIEMPO SI RESULTA.OJALA POR EL BIEN DE RACING.

  9. ja, respecto de Gago, lo mejor, todo el q venga a Racing se lo va apoyar, con q ponga estilo de juego y ganas ya es demasiado, despues es una loteria.
    Ahora, al margen de todo esto y sin ser de los q apoyaban q los mellizos vengan a la Academia...no era q no podian venir a Sudamerica por un inciso en el contrato q tienen, q hasta diciembre, q x temas personales no se iban de eeuu...cuanto hacen q amagan en ir a buscarlos y por una cosa u otra no lo hacen. X FAVOR DIRIGENTES, NO LOS BUSQUEN MAS, NO QUIEREN VENIR A RACING Y ME PARECE BARBARO, CREO Q EL 90% DE LOS HINCHAS TAMPOCO QUEREMOS Q VENGAN. AH! Y TAMPOCO SONDEEN A LOS PERIODISTAS PARA Q HAGAN LAS FAMOSAS ENCUESTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba