Gago, un luchador con ganas de pelear en Racing

El termómetro popular marca que la llegada de Fernando Gago no fue tomada de la mejor manera por los hinchas de Racing. Si bien su perfil ofensivo pudiera adaptarse al paladar del club, las seis derrotas consecutivas con las que se fue de Aldosivi, su primera experiencia como DT, son un antecedente demasiado pesado como para llegar a un gigante como la Academia. El ex volante central no supo adaptar su libreto a un plantel más limitado y lo pagó caro. ¿Aprenderá de los errores? Lo cierto es que, a los 35 años, el entrenador también arrastra un historial deportivo plagado de trabas en el camino, que supo superar una tras otra. Ahí podría tener un punto de conexión con la idiosincrasia de Racing. Fueron cinco las graves lesiones que pusieron en jaque su carrera como futbolista y las superó todas. Por eso, también le encantó el desafío de agarrar un fierro caliente como la Academia y tratar de devolverlo al camino de los triunfos.

Sus primeras lesiones graves

Su primera lesión realmente grave la sufrió el 13 de septiembre 2015. Jugando el Superclásico con la camiseta de Boca, a los 25 segundos de partidos sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. La lesión le demandó cinco meses de parate pero casi que no tuvo tiempo de disfrutar la vuelta. En 2016, específicamente el 24 de abril, volvió a tener la misma lesión y también jugando contra River. La rotura del tendón de Aquiles, esta vez, lo obligó a estar más tiempo alejado de las canchas y hasta se puso en dudo si Fernando tendría el temple para volver. Lo hizo siete meses más tarde. "Hace 15 años que tengo el dolor ese en los Aquiles. Es por un sobrehueso. Yo jugaba siempre porque me infiltraba", llegó a decir, admitiendo que no fue una sorpresa la rotura del Tendón.

MÁS NOTICIAS  El que puede convencer a Licha López de seguir jugando
Las lesiones siempre golpearon a Gago.

Tras su segundo retorno se mantuvo sano hasta octubre de 2017 y hasta pudo volver a su mejor nivel. De hecho, su tercera grave lesión se produjo jugando para la Selección. El 5 de octubre, jugando contra Perú en cancha de Boca por Eliminatorias, Gago sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el lateral interno de la rodilla derecha. Un golpe que pintaba de nocaut. Cansado de las lesiones, y ya al tanto de que se había roto, pidió que lo vendaran y quiso seguir jugando. Pero el físico le dijo basta y volvió por otros siete meses a las sombras. En los principales medios deportivos se ponía en tela de juicio, una vez más, la continuidad de Gago como profesional. Trabajó en silencio y una vez más volvió.

MÁS NOTICIAS  ¡Grande Mostaza! Merlo vuelve a dirigir

Las últimas lesiones de Gago y su carrera hasta llegar a Racing

El 9 de diciembre de 2018, en el histórico River-Boca jugado en Madrid, Fernando sufrió su tercera rotura del tendón de Aquiles. Fue en el tiempo extra cuando pidió el cambio y salió ya resignado. Era el punto final de su carrera. Eso pensaban todos menos el propio Gago. Ya había rescindido su contrato con Boca y no había comunicado cómo seguiría su vida. Sólo su familia y él sabían que no iba a tirar a la toalla. Seis meses más tarde, y por pedido de su hijo Mateo, Pintita se puso de pie una vez más. Esta vez en Vélez y gracias a que su amigo Gabriel Heinze era el técnico. Arrancó bien hasta que sufriría la quinta y última lesión grave de su carrera. Contra Aldosivi, en enero de 2020, otra vez se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Tras 213 días parado, volvió contra Peñarol por Copa Sudamericana y el 8 de noviembre, justo contra el Gimnasia de Maradona, pudo lograr lo que tanto deseó: se retiró del fútbol de pie y dentro de la cancha.

MÁS NOTICIAS  ¡Grande Mostaza! Merlo vuelve a dirigir

Más allá de los golpes y de ser un gladiador en cada recuperación, la carrera de Fernando Gago fue sumamente exitosa hasta llegar hoy a Racing. Además de Boca pasó por el Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez y la Selección Argentina. Ganó 11 títulos locales y otros cinco títulos internacionales, entre ellos un Mundial Sub 20 y un oro olímpico. A los 35 años, quiere ponerse de pie junto a Racing....

19 comentarios en “Gago, un luchador con ganas de pelear en Racing”

  1. ADRIAN DE AYACUCHO

    TE DESEO LO MEJOR HERMANO,ESPERO QUE CONVENSAS A ESTOS MATUNGOS QUE PUEDEN JUGAR AL FUTBOL,NO ES FACIL LA MISION YA QUE PARA QUE LA ORQUESTA SUENE BIEN TIENE QUE HABER BUENOS MUSICOS Y NO SE SI LOS HAY.
    TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO,ABRAZO

    1. Estimado yo tambien espero q pueda cambiar algo del juego del equipo. Pero en mi opinion con estos jugadores ningun tecnico va a lograr algun campeonato o algo parecido.. racing se quedo con un dicho muy repetido por sus autoridades q tenemos un buen plantel y yo viendo su nivel de juego su voluntad y sacrificio. No estoy de acuerdo racing bajo mucho su nivel despues q se fue el Chacho

    2. Yo ya estoy subido a la Gagoneta, subanse tranqui que todavía hay lugar!! No sea cosa que después la tengan que panquequear como pasó con Cocca, Coudet, Bou, Acuña etc etc
      Después habrá tiempo para criticar, primero se alienta, porque somos Racing, las puteadas son de los amargos vecinos.
      Saludos cordiales y aguante Racing!!!

  2. Si a un técnico sin experiencia como Gago, que perdió más partidos de los que ganó y empató, le ofrecen 3 ó 4 refuerzos de jerarquía . . .entonces el técnico es una excusa para hacer negocios.

    1. Da toda la impresión de que por ahí va la cosa.
      Sólo queda esperar que no sea así y que su trabajo sea de provecho para nuestro querido Racing.

  3. Hermosa epopeya, muy digno lo de Gago, pero nosotros necesitamos hechos y no palabras. Por su idea de juego puede ser...pero este es el mejor momento, después de no irle bien en Aldosivi. RACING paso por momentos terribles por la IMPROVISACION, será este el momento de Gago...?. Espero tener que pedir disculpas más adelante por no tener confianza. EL QUE SE QUEMA CON LECHE, VE UNA VACA Y LLORA.

  4. MORO DE U. S. A
    LA TRAYECTORIA DE ==FERNANDO. GAGO==A. PESAR DE SU. JUVENTUD PUDO. ACOMULAR. MUCHA EXPERIENCIA. QUE EN. SU.ACTIVIDAD DE. D.TEG..MUCHO. LE PUEDE AYUDAR...CLARO. EN. EL. FUTBOL..NO HAY. MAGIA...UN EQUIPO. ....PARA ANDAR BIEN
    TIENE QUE TENER. BUENOS JUGADORES...==EJEMPLO...==JUAN PIZZI==DEBE DE SER. EL. D.TEG.DE MAS EXPERIENCIA BASADO. EN.SU.TRAYECTORIA FUTBOLERA. DEL PLANETA.OTRO..EJEMPLO
    ==========================================================
    ==JUAN JOSE PIZZUTTI==CON EL. ==RACING==SE TRANSFORMO EN. EL. MEJOR EQUIPO DEL PLANETA.EN. ..1967.......IMPOSIBLE. OLVIDARLO........Y....CON EL..==DIRIGIENDO. AL. EQUIPO....==FUIMOS AL. DECENSO..IMPOSIBLE. OLVIDARLO...ES DECIR.====ACORTANDO
    LAS DISTANCIA====SI. TENES. HAMBRE. TENES QUE COMER......Y
    SI. NO. TENES.......QUE MORMAR.........PREPARATE.....PARA.......LOS. GUSANOS QUE. UNO VA A ENTOXICAR...((((((punto. y. coma. el. que no lo entendió...que se joda )))))).ESO. ..SI. ..==PINTITA==NO. ANDA BIEN.. .........A UN MAGO. HAY QUE TRAER......??????????????.DONDE BUSCARLO?????????.EN==LAS VEGAS..==LO PUEDEN ENCONTRAR. SE LLAMA==DAVID. KOTKIN==MAS. CONOCIDO. POR======DAVID. COPPEFIELD======O.......REMPLAZAR. CASI....... TODO. EL. EQUIPO. ESPECIALMENTE. LOS. DELANTEROS....BAH.......OPINION DE UN JOBATONGO.....PERO...A NO. OLVIDAR.......CON. .INSULTAR...... NADA SE PUEDE AREGLAR....ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  5. Vamos Fernando Gago te damos la bienvenida y haremos todo para que no encuentres ningún obstáculos orden y juego asociado necesita el equipo cosa que maneja a la perfección Pintita Gago.Exitos y bienvenido a la nro.1 de la Argentina

  6. Bienvenido Fernado Gago, te deseo la mejor de las suertes, que estés muchísimo tiempo en el cargo, puedas llevar a Racing a lo mas alto y se nos den importantes logros !!!

  7. Aguante Gago. Al tipo le gusta el buen fútbol. BKCC venía de perder mucho con el Bojo y no se ustedes, pero con la llegada de Pizzi y el espanto de Úbeda, no hice más que extrañarlo, aunque no era de lo mejor como si fue el Chacho con mucho más plantel.
    Paso un par de links interesantes:
    https://www.elprimergrande.com/noticia/racing-puede-tener-un-volcan-a-punto-de-estallar-el-primer-grande/
    https://www.ole.com.ar/futbol-primera/independiente-moyano-asamblea_0_NZ7nMttd0.html
    A estos links voy a agregar que. Blanco hizo muchas cagadas ultimamente, desde la pandemia para acá escuchó a otros y no hizo la suya que fue solucionar rápido delegando en Bragarnik que al parecer sabe de fútbol. Los resultados están con Cocca, Chacho, y los jugadores que trajo que sacaban campeón a RACING y lo hacían pelear títulos. Muchos decían que Bragarnik era el que hacía negocios con RACING, pero bueno, esos negocios nos traían títulos y clasificaciones a las copas, más competir al menos hasta cuartos en ellas. Hoy en día jugamos como un equipo de la B Metropolitana salvo por algunos ratos donde parece que el plantel tiene un potencial que no puede mantener y se cae a los pocos minutos.
    Ahora eligió a Gago y recomendado por Bragarnik que además prometió 4 refuerzos de nivel. Esto genera un malestar con Jiménez que a mi entender debería irse de RACING hace un año atrás ya, junto con el Oso Fernández.
    Por otro lado hay que fumarse a Distéfano diciendo que para salir campeón hay que endeudar al club. Gracias a Blanco se demostró lo contrario.
    Lean las notas.
    Saludos!!!

    1. Hola Agustín, gracias por acercar esas notas, hace rato que vengo diciendo que a Miguel jimenez hay que renunciarlo, es el topo de Lalin en la mismísima comisión directiva, entiendo que hizo lobby para la llegada de Blanco en 2013, pero hoy es fuego amigo, paso con el Oso Fernández que es su lugarteniente y se fué Milito, después se alejó Bragarnick por consejo de Jimenez, otro grave error, EL QUE SE TIENE QUE IR ES JIMENEZ LA FRUTA PODRIDA DEL CAJON.
      Saludos cordiales y aguante Racing!

  8. le sobra historia como jugador en las buenas y en las malas y nunca arrugó para intentar de vuelta estar de pie. hoy está en otro mostrador, esperamos que su trabajo rinda frutos... porque RACING lo exige a toda hora como grande que es. Un abrazo akd para todos

  9. Nadie que ame el fútbol bien jugado puede negar que tanto Gago como Insúa fueron dos jugadores excepcionales. Ojalá puedan transmitirle un poco de su talento a nuestros players... En fin, quien te dice...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba