Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi

Racing Gago

Fernando Gago será el técnico de Racing. Su arribo se dará en las próximas horas. Y está claro que su llegada generó bastante revuelo de parte de los hinchas. Si bien hay un alto porcentaje al que lo entusiasma su arribo, también existe otro alto número de gente que no está para nada de acuerdo. Por eso, en lo que fue hasta ahora su corta carrera como entrenador, repasamos lo bueno y lo malo que tuvo Pintita en Aldosivi.

En enero de este año, mientras en la Academia comenzaba el ciclo de Juan Antonio Pizzi, Gago daba inicio a su carrera como técnico. En una apuesta arriesgada de su parte, ya que llegaba a un club con muy pocos recursos, decidió dar el primer paso. Y en lo que fue su paso por el Tiburón hay dos puestos totalmente antagónicos. Lo más negativo, y lo que preocupa realmente en la Academia, son sus malos resultados. En ese aspecto, Gago nunca pudo lograr una regularidad para cosechar una buena cantidad de partidos con resultados positivos. De hecho son muchas las derrotas que acumula en su ciclo.

MÁS NOTICIAS  Martínez atrás, una apuesta arriesgada para Racing

Justamente lo más positivo es todo lo opuesto, lo que no tiene que ver con los resultados. Fernando logró consolidar una idea de juego. Con recursos muy escasos y con jugadores bastantes limitados para su idea, logró que Aldosivi tuviera una identidad. Incluso, hasta se ganó el elogio del ambiente del fútbol por el juego que mostraba el Tiburón. Un partido muy recordado, para la Academia incluso, fue el empate 2-2 por la Copa de la Liga, en la que los de Mar del Plata dominaron, tuvieron la pelota y fueron ampliamente superiores. Pero fue eso lo que no acompañó a Gago que logró lo más difícil, una idea, pero no obtuvo resultados.

Otro aspecto positivo de Gago es que tuvo un buen manejo de grupo y generó una gran relación con los referentes de Aldosivi. Supo llegare al jugador, convencerlos y elevar sus niveles, algo que no es sencillo. Incluso actualmente, y luego de haberse ido del Tiburón, son varios sus ex dirigidos los que lo siguen elogiando.

MÁS NOTICIAS  La durísima crítica del Chanchi Estévez a Blanco

Los números y la idea de Fernando Gago, próximo DT de Racing

Los números no le juegan para nada a favor a Gago. Incluso lo tiran abajo de la alfombra. Son 26 los encuentros que dirigió en Aldosivi y apenas logró ¡siete! triunfos. Sí, muy poco. A eso se le suman tres empates y ¡16 derrotas! Una cifra muy alta para dejar puntos en el camino. En la Copa de la Liga, que la dirigió en su totalidad, Aldosivi terminó último en su zona de 13 equipo. Y en el actual torneo, tuvo una buena racha de cuatro partidos sin perder (tres triunfos y un empate) y hasta estuvo cerca de la punta. Pero se cayó, ingresó en una seguidilla de derrotas que lo condenaron y luego de seis caídas al hilo, dejó su cargo.

Racing Aldosivi
Racing se comió un baile bárbaro ante el Aldosivi de Gago.

En lo que respecta a la idea, su intención es claro. Salida desde el fondo con la pelota al piso, mucho juego interno y de posesión, e intentar atacar los espacios. Busca sumar mucha gente al ataque, que los laterales se sumen siempre y que la tenencia sea su principal arma de defensa. Justamente eso fue mucho de lo que sufrió con Aldosivi. Cuando no la tenía o no lograba recuperarla rápido presionando alto (otra de sus características), quedaba mal parado.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

En un 4-3-3 bien definido, buscaba ser ancho, utilizar todos los espacios de la cancha e intentar abrir al rival, apostando a la paciencia, siempre con el balón en su poder. Por momentos, le faltaba profundidad para llegar con más claridad, pero para esos aspectos muchas veces son determinantes los recursos con los que contas. Lo mismo para defender tan arriba. Si no tenés buenos defensores que sepan defender mano a mano (como Sigali, por ejemplo), estás listo. Ahora, con un equipo con mayor potencial, su idea puede llegar a ser mejor llevada a cabo...

4 comentarios en “Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi”

  1. Tiene una idea definida de juego, el futbol bien jugado, a lo que le va a tener que agregar la impronta racinguista de la intensidad que viene desde los tiempos del EQUIPO DE JOSE (1965 EN ADELANTE) con lo que se llego a que fueramos el PRIMER CAMPEON MUNDIAL en la Argentina. Su propuesta va a resultar viable cuando incorpore tres jugadores de jerarquia que le van a dar sustento rapidamente a lo que pretenda.
    Buena suerte Pintita.

  2. martin socio vitalicio 6617

    tecnico que fracasa y anda dando vueltas viene a racing: bkcc lo raja de independiente y lo contrata milito, pizzi lo raja de san lorenzo y lo contrata capria, gago lo rajan de aldosivi y lo contrata blanco....de mal en peor....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba