Las bajas en el mercado de Racing

Beccacece cumplió su primer objetivo en Racing

La mesura, muchas veces, es sinónimo de crecimiento. Entender los momentos y dar pasos cortos pero firmes, pueden ser algo clave para que la estructura no se resienta. Y así entró Sebastián Beccacece a Racing. Consciente de que la vara estaba muy alta, después de dos títulos en un año, pero sabiendo que se comenzaba un nuevo ciclo. Por eso fue muy claro a la hora de enumerar objetivos. No lo mareó estar cerquita de los líderes en enero, a sólo cuatro puntos (aunque octavo y terminó en el podio). Se plantó y fijo sus tres principales objetivos para este semestre.

Y parece haber arrancado con el pie derecho. Al menos cumplió su palabra y su deseo. Beccacece pretendía que Racing terminará la Superliga entre los primeros cuatro lugares, en zona de clasificación a la próxima Libertadores. Si, aunque todavía reste una competencia más para que esto se defina. Por lo pronto el entrenador de la Academia ya logró dar el primer paso sólido. Y lo logró sin perder ningún partido y consiguiendo dos triunfos en los dos clásicos que disputó. Y con el agregado que el de Avellaneda fue histórico.

Calladito y en silencio, lejos de los flashes y muchas veces criticado por demás, BKCC logró empezar a afianzarse en Racing. Ya sin esquemas extraños que por momentos hicieron que algunos lo miraran de reojo e intentando acomodarse a un plantel que él no armó y al que no llegaron todos los refuerzos que pidió, el DT vive un momento más que positivo. Y ahora va por otros pasos firmes que le permitan acomodarse por completo en el club y volver a soñar con la gloria...

Los otros dos objetivos de Beccacece en Racing

Beccacece Racing
La Academia le ganó a Estudiantes y quedó entre los cuatro primeros de la Superliga.

Ese mismo día que Beccacece dejó en claro lo que pretendía de Racing para estos seis meses, agregó dos puntos más al primer objetivo ya logrado. Sus otras dos metas son: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y hacer un buen papel en la Supercopa Argentina ante River.

Sabiendo del potencial del equipo de Gallardo, el principal punto es ser competitivo y, lógico, ir en busca de una nueva estrella. Además, su intención es lograr el pase a la siguiente ronda del máximo torneo de nuestro continente para arrancar la segunda parte del 2020 de otra manera.

Con la idea de que le traigan refuerzos de categoría, poco pero bueno, ahí subirá un poco la vara. Con seis meses de trabajo, una nueva pretemporada para afianzar conceptos e incorporaciones de jerarquía, se puede soñar con un título...

16 comentarios en “Beccacece cumplió su primer objetivo en Racing”

  1. Venimos bien , se nota el trabajo que viene haciendo el dt, eso sumado a que están acompañando los resultados , lo que da tiempo y ánimo de mejorar . El punto de quiebre fue el partido con los de enfrente y que Por ahora se viene acertando en la rotación logrando que la mayoría de los integrantes del plantel estén alcanzando o recuperando su mejor nivel .
    Si logramos mantenernos en este camino , el próximo título no debería tardar en llegar .

  2. A veces da bronca cuando.muchos salen a "matar" técnicos y jugadores, caso Pillud, por ejemplo, incluso a BKCC hasta hace unos días y hasta el colmo, llegaron a dudar de Milito. Es hora de dejar de hablar boludeces y no juzgar apresuradamente. Para los que tenemos más de 60, y vimos como destruyeron al club, tipos como Distefano, un mafioso, valoramos muchísimo esta gestión, que va a quedar en la historia de Racing. Vamos mi amada Academia carajo!!

    1. Totalmente de acuerdo. Se compraban jugadores a mansalva destruyendo el patrimonio del club y nunca salíamos campeones. Hoy cuando veo pibes que se enojan porque no se gasta, me da bronca que no les hayan enseñado que de esa forma fuimos a la quiebra.

  3. Confío a muerte en este proyecto , no sólo el del DT , sino en el del club. Es un placer este presente , sobre todo para los a tenemos muchos años y recordamos el pasado no muy lejano , donde todo era incertidumbre y malas decisiones.

  4. Roberto Raúl Azcune

    Otro aspecto positivo, es que se ha logrado mejorar el nivel general del plantel: los recambios por lesiones o suspensiones, han rendido en la gran mayoría de los casos, a la par de los titulares. Esto estimula la competencia y motiva a todos. Y hasta ahora, parece que Beccacece viene manejando bien el tema y no se advierten declaraciones o gestos de fastidio en quienes pierden la titularidad o son reemplazados por alguien del banco. Esto también pasó en la buena época de Coudet. Los regresos de Solari y Julián López aportarán otras buenas opciones, sobretodo teniendo en cuenta la superposición de partidos actual. Abrazo académico.

        1. Después de haber vivido y padecido tantos años nefastos de haber estado en la B dos años, de haber sido alquilados, deposito de papas, etc etc etc. Los jóvenes deben entender que estos últimos años sirvieron para poner al gigante de pie y que seguramente de ahora en adelante van a venir importantes logros a nivel internacional, no hay que olvidarse que aguantamos de todo hasta 35 años sin títulos.
          ESTE ULTIMO CAMPEONATO FUIMOS LOS QUE MENOS PARTIDOS PERDIMOS Y EL ÚNICO GRANDE QUE LE GANO AL CAMPEÓN.
          TRANQUI EL GIGANTE DESPERTÓ Y EMPEZÓ A CAMINAR A CUIDARSE.

  5. La verdad que Milito y Blanco cambiaron la vivencia del Hincha de Racing. Ya no vamos a la cancha a sufrir. Solo falta aprovechar el momento para dejar obras importantes

  6. Mí opinión es que el DT viene asiendo un buen trabajo apesar que recién pasaron 2 meses y de refuerzos mmm nosé para mí están bien abría que esperar que se recuperen
    Ya con ganarles a los bojo con 9 fue lo mejor xq apesar de todo demostraron los jugadores que Racing les llega al corazón xq pusieron huevos y con alma así Estoy Orgulloso de ser de Racing vamos Academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba