Beccacece definió a los 11 de Racing

Aunque nunca confirmará el equipo hasta el mismo día de cada partido, parece que Sebastián Beccacece tiene todo definido para visitar a San Lorenzo. La ideal del técnico sería incluir sólo dos cambios a partir de regresos de titulares y al resto de los nombres mantenerlos de cara al clásico de este sábado ante San Lorenzo, desde las 17.35, en el Nuevo Gasómetro. El encuentro será arbitrado por Silvio Trucco. Beccacece definió a los 11 de Racing.

Beccacece Racing.
Beccacece paró un equipo de cara al clásico del sábado ante San Lorenzo.

Según las tareas tácticas del jueves, más las de este jueves y los ejercicios de pelota parada, Gabriel Arias y Leonado Sigali reaparecerán por Javier García y Alexis Soto. Es decir, dos modificaciones cantadas de Beccacece por tratarse de piezas importantes en la estructura de Racing. 

Dos que pueden volver al Racing de Beccacece


Los dos futbolistas vienen de pagar una fecha de suspensión (no estuvieron frente a Colón) por haber recibido una roja directa en el clásico de Avellaneda: el arquero se apresuró en salir fuera del área y tapó una pelota con la mano en una acción de último recurso. El Oso, en tanto, le aplicó un codazo leve a Leandro Fernández. Y zafó de la doble fecha de sanción que suelen corresponderle a expulsiones directas por juego brusco.

Ya al margen de lo que resta de la Superliga, Nery Domínguez continúa con su recuperación por la luxación en el hombro izquierdo. Apunta a regresar el 5 de marzo por la Copa Libertadores (ante Estudiantes de Mérida, Venezuela) o el 12, en Avellaneda, contra Alianza Lima de Perú. Quien seguramente volverá a estar entre los 18 será Lucas Orban: repuesto de un esguince en el tobillo izquierdo, iría al banco ante el Ciclón.

El esquema elástico de Beccace para Racing

En cuanto al esquema, siempre flexible, por lo pronto se mantendría con una línea de cuatro o casi de cinco cuando Marcelo Díaz, en la faz defensiva del equipo, se meta entre los zagueros. En ataque podría ser un 3-3-3-1, con Pillud, Miranda, Mena en la primera línea de tres, mas Montoya, Zaracho y Rojas en la segunda.

A juzgar por las últimas dos prácticas de fútbol a puertas cerradas, la Academia formaría con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas; Lisandro López.

Foto: @RacingClub

24 comentarios en “Beccacece definió a los 11 de Racing”

      1. Los dos delanteros que vienen jugando son menos ofensivos que los medios y defensores. Comencemos a probar con los màs jóvenes que Licha ya está para sumar desde afuera

  1. Un solo delantero, seguimos sin tener llegadas con peligro. Me gustaría ver a uno de los rapiditos como reniero o fertoli.licha está como perdido arriba

      1. Me parece que tendríamos que jugar con 2 delanteros si o si y me parece que el jugador indicado para acompañar a Lizandro es cristaldo.
        De hecho si tenemos la suerte de i
        ganando de entrada se nos puede
        Complicar demasiado si tenemos un equipo con poco poder de Fuego
        De hecho correríamos el riesgo de que nos ataquen continuamente sobretodo por su localia etc.

  2. Avisenle a BKCC q esta en RACING, ya dejo de ser DT de equipo chico (DyJ e indesingente) Se debe ir al frente EN TODAS LAS CANCHAS Y ANTE CUALQUIER RIVAL.

  3. Queridos [email protected] Estimadisima Monica ., con Educacion y pluaridad permiteme decirte (( Por que mala onda )) yo tambien estoy de acuerdo con el querido Sergio pienso que los tres no solo queremos y hasta amamos a nuestro querido Racing Club ., Somos Racing Club el primer Grande Argentino no podemos ir de visita al nuevo gasometro con un solo delantero de punta encima se encuentra totalmenhe incomodo en esa nueva funcion esto no quita que igual ganemos el Sabado con un gol de de algum volante pero les aclaro van ya cuatro.partidos que no convierte un gol algum delantero de nuestro equipo son simples diversas opinions siempre para bien de nuestra querida Institucion ., Abrazos [email protected] mil , Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. Cuesta tanto entender que el DT quiere jugar con la llegada de los medios al area, al gol,,, Yo tambien quisiera que juegue con 2 delanteros pero BKCC es el tecnico

    2. Cvita contra colon jugo un rato y tuvo dos claras x estar en el area como quiere el dt ... A licha no le sale jugar adentro del área cuando a racing le cueste generar o tener la pelota ... Cuando licha cortaba una pelota en posición de 4 era un genio ... Pero ahora q no le llega o no se siente cómodo , tiene q mirarlo de afuera .... El otro día cuando salió, dió la casualidad q nos empataron .... Miren un par de vídeo de el cuando estaba en Francia jugaba en esa posición y lo hacía muy bien , sé q tiene otra edad , pero las mañas no las pierde ... Abrazo de gol con un dedito en la cabeza !!!

      1. Si bien la cantidad de delanteros colocados en el campo de juego, NO garantizo nunca hacer más goles ni mucho menos gana, se entiende que Racing está paara jugar con otro esquema me ánimo a opinar.
        Sin embargo, creo que si miramos bien los entrenamientos de la semana, y sobre todo el reducido del jueves, Racing apunta a controlar el partido desde esa "falsa" línea de 5, y atacar con volumen.
        Dicho esquema planteado podría leerse como 3-4-3 en una condición de ataque franco.
        Hay que dar tiempo gente.

  4. Y si. Hay delanteros para poner. Hay q usarlos. Cristaldo hacia goles x todos lados. Hay q darle continuidad!!
    Y muchachos,x favor. Hay q recalcar q no solo somos el 1er.grande. somos por historia el equipo MAS grande del futbol argentino!!!!!!!!!!! Hay q repetirlo para q los periodistas d otros clubes.(fanáticos y mentiros encubiertos) lo escuchen permanentemente.
    Hay q. Instalarlo a través d la palabra y hacerlo costumbre social!!!!!!!

  5. Estimados Cros. de pasión contra San Lorenzo esta bien jugar con muchos mediocampistas, ya que es el estadio más grande del futbol argentino.Somos visitantes y San lorenzo viene de ser perjudicado por el arbitraje contra talleres, en Cba..Hay que analizar todo.No es solo una formación, sino su contexto.Racing va a ganar.Por eso en el medio pone a Zaracho y a Miranda, 2 que corren mucho.(Diaz en el 2 do tiempo al igual que Rainiero, para que aguante la pelota cuando vayamos ganando) hay que romper por afuera con montoya, Pillud, mena y rojas. En el 2 do tiempo.fertoli rainiero o cualquier jugador rapido, ya que son muy altos los 3 de san lorenzo, pesados y de mucha edad

    1. hector de flores. hola emiliano, muy bueno tu analisis previo. lo unico que te pido si me podes aclarar lo que pusiste entre parentesis. nombras que en el 2do tiempo diaz y reniero para aguantar la pelota. diaz juega de entrada y reniero tendria que entrar en el 2do.tiempo. eso es lo que no entiendo. ahora yo digo algo mas, empiezo diciendo que la defensa tiene que ser esa. en el medio esta el chileno chelo y luego el abanico de montoya, saracho,miranda, rojas, y seguimos dejando solo adelante a licha. no se, o no ven o no analizan cada partido. licha solo es absorbido siempre. no tiene con quien descargar, no aguanta la pelota como antes. los unicos que lo acmpañan son saracho o rojas, no siempre, con el agregado de que no son delanteros. pregunto, no seria oportuno resignar un mediocampista y en su lugar poner un delantero que acompañe a licha, ya sea cvitanich o reniero. yo particularmente me inclino por cvita pero bien puede ser como tu dices o reniero o fertoli. claro, todo lo que digo si no se probo entre semana seria una verdadera incognita. lo unico que me queda claro, es que hay que buscar corregir cuanto antes la definicion, ya que si llegamos poco y en esas llegadas no convertimos, seguiremos complicandonos. te mando un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  6. De acuerdo con Stewy Licha un poco mas atras y Szvita de espalda dos zorros que juegan de memoria. El tandem Menna y Soto por la punta a ver si mete gambeta y abre el extremo izq. Ademas tiene remate. Por que no? los que puso por ahi no anduvieron. Zaracho en ofensiva tiene gol. Arias-Pillud-Zigalli-Martinez-Menna- Diaz-Miranda--Zaracho-Soto-Licha -Szvita.
    ????

  7. hector de Villa Urquiza

    Racing sigue sin tener presencia en el área rival no hacemos mas de un gol por partido. Así tirandole pelotazos desde 60 metros a Lisandro que tiene que recibir de espalda al arco y entre tres defensores rivales se va a complicar contra equipos que se meten atrás. Contra la amargura, en el primer tiempo cuando jugábamos 11 contra 11, dominamos el terreno y la pelota pero las opciones de gol fueron solo una de Lisandro y otra de Montoya que pego en el travesaño, nada mas para un claro dominio de Racing.

  8. No necesariamente más delanteros aseguran más goles. Al principio Guardiola en Barcelona no usaba NINGUNO. Messi jugaba de "falso 9". Según el catalán, "hey que llegar, no estar". Después fue cambiando de acuerdo a los jugadores. Pero mucho tiempo usó al uruguayo Luis Suárez como único delantero y se cansó de hacer goles él y los medios llegando.

    Lo que sí me preocupa es que Licha no es un 9 como Cvitanich que pelea con los centrales. Por características me parece que Licha de 2º deantero y Cvita de 9 de área funcionaría mejor.

  9. Modestamente me parece que cualquiera de los delanteros que tenemos está a la altura, para mí el problema que tenemos desde hace un tiempo está en el medio

  10. Q lindo es leer a gente con cariño a un mismo club sin insultos ni desplantes es una mezcla de todo lo q lei hay q darle tiempo de laburo a ver como va y q amen de q los jugadores son los q juegan deje su impronta en el equipo como dijo uno mas arriba mo quita q se le gane a san lorenzo 3 a 0 y seamos brillantes se elevo la vara y ahora es tiempo de mantener o subirla mas saludos cordiales hinchas academicos desde la ciudad de la plata!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =

Ir arriba