Beccacece y los 11 de Racing ante Newells

Beccacece definió los 11 de Racing en su última función

Se termina el ciclo de Sebastián Beccacece en Racing y para la despedida el entrenador ya definió la alineación que saldrá desde el arranque ante Newells ese sábado desde las 19:20 en el Cilindro. Habrá cambio de esquema y de nombres respecto al cotejo ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

El último partido de BKCC como DT de la Academia tendrá un dispositivo táctico similar al que comenzó este camino en enero del año pasado. Será un 4-3-3, buscando una victoria para cerrar de forma decorosa la participación del conjunto de Avellaneda en la Copa Diego Armando Maradona.

En las distintas pruebas que hizo en la semana, el técnico fue variando algunos nombres, aunque finalmente este viernes arribó a una decisión final. Sin Leonardo Sigali, quien sufrió una lesión en tierras santiagueñas, el que estará desde el arranque es un jugador que se recuperó de una molestia física en los últimos días: Nery Domínguez.

Otro que volverá a la titularidad es Iván Pillud, en lugar de Alexis Soto, dándole lugar a la línea de cuatro defensores, ya que Fabricio Domínguez se sumará a la mitad de la cancha. En el lateral izquierdo estará Mena, quien no se entrenó con normalidad en la semana por una tendinopatía en los isquiotibiales. El trasandino practicó jueves y viernes sin sentir dolor y por ende será de la partida. ¿Los 11? Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Lisandro López y Héctor Fértoli.

Melgarejo y Rojas, la disputa por ser los goleadores del ciclo Beccacece en Racing

Los paraguayos están afilados. Melgarejo marcó cuatro goles en los últimos dos partidos y Rojas se despachó con tres tantos, también en los últimos dos encuentros. Ambos lideran la tabla de goleadores de la era Beccacece con seis gritos y tendrán la chance ante Newells de erigirse como los máximos artilleros de esta etapa que ya acumula 28 partidos.

18 comentarios en “Beccacece definió los 11 de Racing en su última función”

  1. EQUIPO RE MOCHO BECCA ANDATE DE UNA..miranda no puede jugar mas en racing, ponelo a julian lopes que juega muy bien y esta pidiendo pista,,el pive,,

    1. No muere con las botas puestas, pq no juega Soto, que le dio el lujo de ser titular en la libertadores de central no pudiendo ser ni en la B metropolitana.

  2. No soy amante del 4-3-3, pero era su fórmula y no la debió haber cambiado. Cuando se enamoró de ese 5-4-1, fue la debacle. El equipo no era la octava maravilla, pero pasó de ser uno de los de mayor posesión y tiros al arco, a regalar pelota y ni patearle a los arqueros contrarios, con el 9 solito allá arriba peleando con centrales 10 años menores que él, y los "ex-extremos" jugando de 3 y 4 bis. Un fracaso total a partir de ahí.

    1. Y en la ultima funcion insistio en dejar solo a Licha arriba y jugar con Fertoli de titular. En vez de ponerle un 9 y que baje unos metros al estilo Tevez para organizar el equipo...esto demuestra una vez mas que lo mejor es que se vaya. Podr{ia haber dejado una mejor impresion

  3. ESPERO QUE TENGAMOS MEMORIA,BECCACECE NO ES SANTO DE MI DEVOCION,PERO HACIA RATO QUE NO VEI A A RACING TOCAR LA PELOTA COMO LOS HIZO JUGAR ESTE TIPO ,TAMPOCO RECUERDO EQUIPOS QUE INTENTARAN SALIR JUGANDO COMO LOE HACIA JUGAR ESTE MUCHACHO ,A ESTOS JUGADORES SALVO DOS O TRES DE JERARQUIA, LOS DEMAS MEDIO PELO DEL MONTON.
    SI ES EL MAGO CAPRIA EL MANAGER ,QUE DIOS LO ILUMINE AL ELEGIR AL NUEVO DT,Y POR SUPUESTO TIENE QUE TRAER CUATRO JUGADORES IMPORTANTES (UN CENTRAL , UN CREATIVO,Y DOS DELANTEROS CON GOOOOOOOOOOOOLLLLLLL

    1. Disculpa, pero, con todo respeto siempre, tocar la pelota hacia atrás, empezar la jugada teniendo la pelota en la mitad la cancha CONTRARIA! Llegaba la pelota a 3/4 se cancha y empezaba la intrascendencia se esos pases aburridos, insulzos, sin sorpresa. Me parece q tener una posesión del 70% y no llegar al área rival no es negocio. Te acordas la época de Cocca? Al principio era ofensivo completamente y después cedía la pelota ese equipo, no tenia posesión pero de contra lastimaba. Sí esta claro q hay q renovar el plantel, hay jugadores q pareciera perdieron el hambre, las ganas de ganar, se acostumbraron a perder. Ojala venga un técnico de buen pie y sea practico con la idea de juego q le vuelqu a los jugadores

  4. Partido especial para hacerle la primera despedida como jugador a Pillud. Luego será otra la que se podrá preparar con tiempo como a él le guste y la directiva apruebe, cuando desaparezca la pandemia. Con público.

  5. Le voy a contestar a el Sr. Hugo Acosta . Miranda tiene que seguir jugando , el que no puede jugar mas es Rojas , Miranda no es 5 , y a su vez es el mejor pasador de balón después del Chelo , Julián López por Rojas y Alcaraz por Fertoli , Melgarejo es delantero y Alcaraz volante , espero que el próximo técnico ponga a cada uno en su lugar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Abrazo de Gol ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Pillud es de racing... y de racing no se va... le guste al que le guste ivan se queda.... ivan juega la livertadores 2021.. VAMOS IVAN ALEXIS PILLUD...

  7. BCCE no tiene toda la culpa, es un buen DT, pero la mayoría de los hinchas que creen que el único que tiene culpas es el DT, el fanatismo no les permite hacer un juicio objetivo, piensan que los jugadores son intocables de críticas, y no es así, hay jugadores añosos que ya no pueden seguir (me reservo los nombres para no herir suceptibilidades), no hacen nada, solo tirarse y estar siempre en offside, espero que Blanco haga un buen uso de la cantidad de dólares y euros que le entraron por la venta de excelentes jugadores, ahora le toca comprar por lo menos 6 jugadores, jóvenes, hábiles, y con la inteligencia y frialdad que tienen los competitivos para ingresar el balón al arco contrario. Un DT bueno, nada más, porque los mismo se transforman en estrellas cuando tienen excelentes jugadores en el campo de juego, ahí todos los técnicos son buenos. Sr. Blanco, un equipo súper competitivo, también le hará ingresar dinero, y a uno mediocre se lo seguirá insultando y generando el estridente sonido de la impotencia que sentimos cuando vemos la mediocridad de jugadores que hacen de la banalidad un estandarte y que encima muchos los victorean y aplauden. Milito se fue por desavenencias con Blanco, una lástima, Milito solo quería lo que termino de opinar, sin ser dueño de ésta verdad, acepto críticas solo constructivas, sin insultos y espero que lo hagan sólo los que tienen honestidad intelectual, porque van a entender que esto no es una trivialidad.

  8. Tener la posesión de la pelota para llegar a 3/4 de cancha y volver a tirar la pelota gasta nuestro arco, que es eso?, hacer jugar a jugadores en distintos puestos logras confusión, jugar con un delantero que le tiras ladrillos y a correr licha?, poner en compromiso más de una vez tirandole la pelota al arquero y sacarla al lateral y encima el DT dice no saber que nos paso con Boca, Bkcc querés que te lo explique?

  9. Racing igual que los equipos Argentinos, tiene que traer jugadores que sean una apuesta, te puede salir como Rainero o como Bou. Porque los jugadores ya consagrados como tales, se lo llevan a Europa y otros países infinitamente mejor en lo económico, nivel de vida y seguridad... Además embargar el club por un consagrado medio pelo no es problema el principal, cualquier club puede traer un consagrado, el problema es mantenerlo, sueldos, primas y contrato. Así fue como terminanos con la VIEJA LOCA y en quiebra.

  10. El equipo alterno buenas y malas actuaciones, como cualquier equipo, al principio posesión, toque y velocidad, con el cambio del 4-3-3 al 5-4-1, perdió profundidad y eficacia, lo que crítico del técnico sin haber visto las prácticas fue los cambios constantes de nombres y posición en el campo, y consideró que independientemente de esto debemos recordar el triunfo fenomenal ante el Bojo con 9 jugadores. La caída entiendo también se dio con el conflicto Milito-fernandez, que afectaron el ánimo del plantel sitiado por una guerra interna, por lo que veo nadie de la CD se hace cargo del tema, extraño y oscuro por cierto, con acusaciones cruzadas. Estoy analizando no seguir como socio, si esta situación continúa. Gracias por permitirme expresar.

    1. El tema Juan, es que la falta de profundidad y eficacia ya la padecía, entonces terminó resignando lo que sí hacía medianamente bien: tener la pelota, y por ende no sufrir tanto las llegadas contrarias.
      Cuál era el objetivo de ese 5-4-1? Defenderse? Porque lo hizo mal todo el tiempo.
      Entiendo hubo muchos lesionados y eso mermó el nivel del equipo y quizás la disposición táctica, pero una vez recuperados, no era necesario seguir así. Se suicidó con eso.

  11. Hola, los proyectos se desarrollan a lo largo de un tiempo determinado, siendo constantes y capaces de ir amoldándose a los cambios con el objeto de perfeccionarse. Racing debe ser capaz de llevar a cabo cambios que le permitan eregir procesos deportivos e institucionales que sean continuos y constantes. Por ejemplo, las inferiores es un ejemplo de buenos proyectos y de constancia. Se debería, establecer un sistema de juego definido ( o varios) y que se enseñen desde inferiores,, también se debería establecer una escuela de técnicos, donde se los forme con los estándares que requiere el club y con los formas y modos predefinidos institucionalmente, y no solo a nivel futbolístico, sino también de otras disciplinas.
    Y a nivel institucional, tener como objetivo, bajo déficit, buena administración, teniendo a la elocuencia y el sentido critico como referencia y evitando los escándalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba