Beccacece habló sobre el futuro de Licha López

No pudo ser con un título o en un partido donde Racing jugara por algo importante, pero el técnico se despidió del equipo como quería. Lo hizo con un triunfo sobre Newell's, con pasajes del fútbol que le gusta y con una racha que se cortó: la sequía de Lisandro. A Sebastián Beccacece le generó satisfacción que Licha López volviera a anotar en Racing después de 25 encuentros, y aún con él en el banco.

"Fue una alegría que Licha haya marcado. Había tenido la imposibilidad de que no le cobraran goles válidos en los que le sancionaron injustamente offisides. Pero siempre tuvo situaciones", arrancó BKCC en su última conferencia de prensa como entrenador de la Academia.

Ya con la mirada puesta en el horizonte que imagina para Lisandro, de 37 años, el técnico lo ve con el combustible necesario para continuar en el ruedo: "Seguro que va a seguir jugando. Está vigente, muy vigente. Es un ajedrecista, está siempre un paso adelante. Compartimos la sensibilidad y la parte humana con él. ESo también fue clave en esta etapa".

Licha sufrió tanto tiempo sin reencontrarse con la red. De aquel máximo artillero de la Supelriga 2018-2019 que ganó la Academia, con 17 gritos, a un delantero que venía de convertir por última vez en 2019. Fue en la victoria por 2-0, contra Aldosivi, un 5 de octubre, cuando marcó de penal.

Beccacece al margen, el largo tiempo de Licha López sin marcar en Racing

En el medio del período sin festejos personales hubo una pandemia y un sistema de juego que no lo favoreció: generalmente quedó muy solo arriba o demasiado lejos del área. El sábado, un rato después de asistir de manera magistral a Héctor Fértoli en el 2-1 parcial, capturó un rebote en un defensor rival, tomó la pelota de aire y saco un derechazo que se metió con furia en el arco de Macagno. Como si el disparo hubiera llevado furia, su propia furia en la descarga.

Hoy Licha se ubica en el puesto 15° del ranking de los jugadores de Racing que más goles convirtieron en la historia: 75 (pasó por uno a Juan Hospital). Y ahora es el que más anotó en los últimos 45 años.

9 comentarios en “Beccacece habló sobre el futuro de Licha López”

  1. moro de u. s. a
    UN REPORTAGE QUE. NO PODEMOS NEGAR. DONDE LAS PALABRAS DE
    ==BECCACECE== ES DE PURA REALIDAD.. HAY RACHAS .A. FAVOR O EN CONTRA IMPOSIBLES DE ENTENDER ...ESPEREMOS QUE ===LISANDRO===.
    AYER SU MALA SUERTE LA PUDO. CORTAR. Y EN LO SUCESIVO..VOLVAMOS
    A PODER EN. MUCHOS GOLES DE EL. VOLVER A GRITAR. ABRAZO MACHAZO
    CHAU MORO DE U. S. A ..(((((y ojo no lo comenten pero en. este futbol berretongo ..el. maestro. Lisandro. puede hacer goles asta los 50. pirulones))))

    1. Estimado Moro; Es importante decir, que a Licha nunca le llego la pelota para definir, ... los centros no llegaba al área, deficientes y si llegaban pasados, a las manos del arquero etc etc ... nunca una pelota filtrada, al pie, se canso de tocar esperando devolución, de hacer diagonales, de pedirla y la pelota volvía a las manos de Arias,.... eso es lo que vi del equipo durante este último proceso ....

      1. Moro de U. S. A
        Don..Eduardo..cada uno escribe su verdad pero lo tuyo es ..la realidad
        Hubo partidos que rara vez le llegaba una pelota a sus pies, En relación
        al estilo del fútbol actual donde están a 30 metros del arco rival y juegan para atrás entregando a el arquero de su mismo equipo que vos lo mencionas..sin buscar. el por.. que. .......pero por algo MESSI con sus 33 años. encima...vale una fortuna. otro ejemplo es el OSO en River un goleador nato según me cuenta un amigazo gallina que tubo partidos que no le llegaba una pelota. Vi el último partido que jugó el Toro Martínez en Italia. .donde se jugaba un fútbol similar donde tampoco sus compañeros al Toro. Lo supieron explotar..en fin el fútbol se a revolucionado. No se si para bien o para mal. Pero cada vez más escasean. Los jugadores de calidad abrazo machazo chau moro de U. S. A

  2. Es un fuera de serie, de esos cracks difíciles de conseguir por calidad técnica, personalidad, como líder de grupo y, también por ser el símbolo actual de Racing. Él sabrá cuándo decir que es suficiente, yo por el momento lo disfruto. Lo que hizo el domingo lleva su impronta de monstruo, a siglos de los otros de su edad que jugaron para el rival. Abrazo de gol y gracias por la página.

  3. Que por favor que diga que se retira
    Para todos los enamorados.es un ex jugador
    Basta de ídolos. Entonces Cárdenas Basile y a sumo militó
    Licha ganó lo mismo que viveros

  4. Con los acompañantes correctos, se va a cansar de hacer goles en el final de su carrera. Ahora, si lo ponen solo arriba a pelear contra centrales a los que les lleva 10 o más años, olvidate. La culpa que estuviera 25 fechas sin marcar, es toda del DT.

  5. Basta de Licha por favor !; entiendan que tiene 37 años al igual que Cvitanich. Que se tomen de la mano de BKCc, Soto y se vayan de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba