Beccacece hizo cambios en un Racing con pibes

Que la Copa de la Liga Profesional haya quedado en un segundo plano no implica que Sebastián Beccacece cambie sus hábitos. El técnico hace modificaciones de nombres en las prácticas, mueve fichas, prueba, evalúa y luego decide. De cara al partido de este sábado ante Unión, el entrenador de Racing realizó dos variantes en el equipo (con relación a lo que trabajado el jueves), ya con la decisión tomada de volver a armar un equipo con mayoría de pibes. La prioridad, por supuesto, sigue estando en la Libertadores, más precisamente en la revancha del martes ante Flamengo. Será en el cierre de la serie de octavos de final (la ida terminó 1-1).

En la cancha auxiliar del estadio, por supuesto siempre a puertas cerradas, en las tareas tácticas Becca hizo entrar a Julián López por Tiago Banega y Agustín Rojas por Fabián Sánchez. De repetirse esto, el primero jugaría su primer partido desde que Beccacece llegó al club, mientras que el Tucu sería otro juvenil en hacer su debut absoluto en la Primera. Desde que sufrió al rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Juli no volvió a actuar. Encima, en el medio, tuvo lesiones musculares que le quitaron terreno. De los jugadores con más futuro del plantel, López, de buen manejo y elegancia, se movería en su puesto habitual de volante central.

Una nómina con muchísimos pibes made in Tita Mattiussi. @RacingClub

Rojas, en tanto, iría como volante interno por derecha. De riqueza técnica, panorama y buena pegada, el tucumano fue uno de los dos últimos futbolistas en firmar primer contrato con la Academia (junto a Alan Ortiz). El otro chico que hará su estreno es Mauro Luque. Patricio Tanda ya tuvo su bautismo contra Atlético Tucumán como mediocampista central (su función original), pero el entrenador podría improvisar con él de lateral-volante por izquierda, un rol que no es natural parar él. Allí lo ubicó el DT en la práctica de fútbol.

La posible formación de Racing, llena de pibes, para recibir a Unión

Si el DT elige poner de entrada a Juli López y Agustín Rojas, estos serían los 11 según lo que colocó en el entrenamiento: Matías Ibáñez; Mauro Luque, Juan José Cáceres, Lucas Orban, Fernando Prado, Patricio Tanda; Agustín Rojas, Julián López, Ángel Gómez; Carlos Alcaraz y Leandro Godoy. En comparación con el parado del jueves, en ese caso saldrían de la alineación fueron Sánchez (lateral izquierdo) y Banega (volante), más allá de que aún no hay que descartar que vayan de inicio. Lo confirmado es que el esquema será 5-3-2 en defensa y 3-4-3 en ataque, con los dos laterales-volantes sumándose a la zona media y Ángel Gómez escalando hasta la delantera.

Nueve integrantes de esa eventual formación serían juveniles surgidos del semillero del club. De estos chicos, tres llegaron al club cuando el coordinador de Inferiores era Alejandro Russo: Cáceres, Tanda y Alcaraz. Los demás, que no jugaron de arranque, son Imanol Segovia, Fabián Sánchez, Elías machica, Evelio cardozo, Fabricio Domínguez y Tiago Banega.

Los resultados de los testeos de Covid en Racing

Por otra parte, el club dio a conocer que dieron todos resultado negativo los testeos de Covid-19 al plantel. Mientras tanto, quien sigue cumpliendo el aislamiento en su casa es Jonatan Cristaldo, portador de la enfermedad.

Foto: @RacingClub

20 comentarios en “Beccacece hizo cambios en un Racing con pibes”

  1. Que bueno noticia lo de Julián López. Creo que es el único 5 natural del plantel. El chelo lesionado y Nery jugando de central. Miranda no es 5

  2. Le pido a RDA que haga un informe de por qué Evelio Cardozo, de quién el propio RDA se desarmó en elogios desde su llegada, no tuvo lugar con Coudet y más extrañamente aún, tampoco es considerado por BKCC, que si de algo ha hecho uso es de los juveniles.
    Muchas gracias.

    1. La verdad es que no entiendo a este DT Evelion
      no está ni de suplente, lo mismo paso con otro DT con Valenzuela triunfo en B.Central y el sub 20 ahora en Europa.
      También borro a Garre qué les pasa Comisión directiva!!

  3. Roberto Raúl Azcune

    Como lo dije antes que empezara este campeonato berreta; todos los partidos los tendría que jugar un equipo con casi todos juveniles. Y el técnico debería ser el de la reserva; porque los conoce, los haría jugar como están acostumbrados y los pibes no sentirían "que están dando examen" ante el DT de la primera. Beccacece debería mirar desde la tribuna, para evaluar quiénes deben pasar a integrar el plantel de primera, después de verlos jugar continuadamente en estos partidos que faltan. Abrazo académico.

    1. Excelente los pibes.Toda la suerte del mundo!!
      Lastima el plantel mediocre que nos dejaron y BKCC.
      DEJO DE LADO AL LICHA.MENA.SIGALI.NERY Y ARIAS.PUEDEN ANDAR MAL PERO DEMOSTRARON CALIDAD

  4. [email protected] [email protected] Querido * Ale * estoy en un 110 % de acuerdo contigo si en horas no juega de entrada Evelio Cardozo (( solo lo puso contra los Tucumanos 7 ' ?? )) cuando va a jugar en la final de la libertadores de este año en el mistico Maracana por Dios la mano averigualo por tu lado creo viene ?? (( En este portal jamas te lo diran o desmentiran )) este chico no quiso dejar su representante para irse con el hijo del vicepresidente 1 ° Jimenez un inescrupuloso representante de muchos juveniles de nuestra Institucion no creo estar mal informado ?? Te abrazo en la distancia Jose Luis ., Hurlingham J L .

  5. No me imagino que le deben decir a gaston Gomez para que no revolee los guantes y se vaya de racing a buscar minutos a otro lado...que no lo quieren quemar y lo quieren llevar de a poco??? El pibe debutó en un partido internacional y de visitante y la rompió!!.
    Nos estamos pareciendo a boca y river que compran arqueros viejos y dejan a los pibes de las inferiores que calienten banco hasta que se cansan y se van.
    Este pibe no es un inflado de las páginas partidarias....ya demostró que ataja bien.

  6. Lo miraba a Juli López en reserva y observe que tiene un futuro bárbaro que suerte que se recuperó por el bien de racing y de el más que nada dale flaco te llego tu oportunidad o la continuidad que te daba el chacho fuerza flaco vos sabes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba