Beccacece llega a 11 debuts de pibes en Racing

Cuando la Academia había llegado a su tercera derrota en la ahora ex Copa de la Liga profesional (fue rebautizada como Copa Maradona), Sebastián Beccacece anunció lo que luego cumpliría. Adelantó la presencia masiva de juveniles para seguir afrontando el torneo local y apuntar de lleno a la Copa Libertadores. Con esa premisa, otra vez pondrá mayoría de juveniles, en este caso ante Unión. Y de este modo, Beccacece alcanzará los 11 debuts de pibes desde que arribó a Racing. Un equipo entero, sí.

Si se reitera lo que colocó en el ensayo táctico de este viernes, el entrenador propiciará los nuevos estrenos de Mauro Luque y Agustín Rojas frente al Tatengue. Contra Atlético Tucumán ya habían tenido su primera vez en Racing Juan José Cáceres, Fernando Prado, Fabián Sánchez, Patricio Tanda, Evelio Cardozo y Ángel Gómez. Antes les había tocado a Tiago Banega, Carlos Alcaraz y Leandro Godoy. Fabricio Domínguez debutó en la Primera de la Acadé frente a los tucumanos, pero ya había jugado en el primer equipo de Tigre.

La lista con 19 pibes de 23 jugadores concentrados. @RacingClub

Producto de la gran cantidad de chicos entre los titulares y los que irán al banco, Racing presentará el promedio de edad de 21 años, el más bajo desde que Beccacece desembarcó en la Academia. De los 23 futbolistas citados para recibir a Unión, 19 surgieron de la cantera de Racing.

Posible formación del Racing de Beccacece, entre más debuts de pibes

La Academia formaría con Matías Ibáñez; Luque, Cáceres, Lucas Orban, Prado, Tanda; Agustín Rojas, Julián López, Ángel Gómez; Alcaraz y Godoy. El resto de los concentrados son Gastón Gómez, Iván Pillud, Imanol Segovia, Elías Machuca, Matías Núñez, Lucas Núñez, Alan Ortiz, Evelio Cardozo, Walter Montoya, Luca Andrada, Fabián Sánchez y Tiago Banega.

El encuentro comenzará a las 17.10, será televisado por TNGT Sports y arbitrado por Andrés Merlos. La Academia buscará su primer triunfo en el certamen, donde perdió los cuatro juegos que disputó y ya no tiene chances de acceder a la siguiente fase por el campeonato.

Foto principal (Mauro Luque): @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba