Beccacece y su posible vuelta a Racing

Beccacece: "Sé que voy a volver a Racing"

El paso de Sebastián Beccacece dividió a los hinchas de Racing. Algunos sostienen que no fue para nada bueno y otros dicen que logró triunfos muy importantes, a pesar de algunos errores que cometió en el armado del equipo, sobre todo en los últimos partidos. Sin embargo, Beccacece caló hondo, de una forma u otra, en el corazón académico y siempre que hable es noticia, también por su muy buena relación que tiene con Diego Milito.

El período de BKCC se divide en dos: antes de la pandemia y después. Previo al parate, Racing estuvo invicto de la mano de Becca; sin embargo, esa racha y el buen fútbol que se deslumbró en algunos partidos se perdió. No obstante, el actual técnico del Halcón de Varela se muestra optimista por un segundo paso en la Acadé: “Sé que voy a volver a Racing en algún momento. Es como Defensa y Justicia que uno se siente bien por los valores que se manejan”.

Por otra parte, una de las derrotas que más dolió del ciclo Beccacece, además de la temprana eliminación de la Copa Diego Maradona, fue la eliminación ante Boca por Copa Libertadores. No tanto por el resultado final, sino por cómo se perdió en un partido que parecía tener en el bolsillo. Sobre eso reflexión Becca: “Contra Boca en la vuelta de la Copa Libertadores nos encontramos con un rival que nos superó y que no nos dejó ser lo que éramos como equipo. Seguramente lo que pasó será muy útil para el plantel para futuras competencias".

Beccacece: “Por cuestiones políticas no pude seguir en Racing”

Antes de su último partido como entrenador de Racing, frente a Newell´s, Beccacece habló con los medios, algo que nunca había hecho, y dijo que Víctor Blanco le ofreció continuar al mando del primer equipo. Según el actual técnico de Defensa y Justicia, él se negó por una cuestión de valores. Es decir: por la salida de Diego Milito de la Secretaria Técnica. Sin embargo, Becca resaltó la vinculación que tuvo con Racing, algo que con Independiente no logró: “En Independiente no pude encontrarme y fuimos rápidamente despedidos. En Racing si pudimos vincularnos, pero por las cuestiones políticas no se pudo seguir. Me hubiese encantado seguir con ese proyecto porque estaba muy cómodo".

En resumen, el futuro de Beccacece será una incógnita. Muchos hinchas esperan su vuelta porque consideran que, en un ambiente más tranquilo, podría haber conseguido muy buenos resultados. Otros, por su parte, no lo quieren ver en Avellaneda porque sostienen que desarmó un equipo que venía de ser campeón. Lo cierto es que BKCC no siguió en Racing porque Diego Milito se fue del club. Y todo parece indicar que la única forma de que Becca vuelva a Racing es con la vuelta del Príncipe.

43 comentarios en “Beccacece: "Sé que voy a volver a Racing"”

    1. Algunos de los UE opinan en este medio parecen hinchas de oro club, yo creo que a BKCC lo vamos a extrañar, ahora tenemos a un técnico que es un desastre no se sabe a qué juega.
      Cierren el Toto, por favor

      1. Yo no era muy amante de beccacece pero de q hizo debutar pibes lo hizo y racing jugaba mejor q ahora sí no fuera por los problemas q hay en el club a nivel dirigencia ubiese Sido otra cosa

      2. Totalmente Richard, la gente no tiene memoria. Al menos Beccaccece hizo una muy buena Libertadores y ganó el clásico con nueve tipos.
        Después esa misma gente te pide que traigan a Gustavo Costas, que se comió 7 con Palmeiras y que ganaba un partido 3-0 y lo perdió 4-3 en un tiempo, pero bueh...

  1. Vamos todavia. Ese es mi muchacho. Hasta ser el primer campeon del mundial de clubes del pais no paramos. Aguante BKCC para todos los traidores. Perdon si ofendi a alguien.

    1. Es muy similar al caso Zubeldía. Muchos siguen sin verlo, pero el tipo ahora está teniendo una efectividad altísima en Lanús y llegó a una final internacional.
      Son DTs que laburan, promocionan jugadores y tienen una idea moderna de juego. Sin embargo, los puteamos y vamos y traemos a DTs que nos llevan a pelear por el descenso: Ischia, Zielinski, ahora a Pizzi...

  2. Alejfernando nicolaandro

    Para q volver,para jugar contra la bosta en su cancha con miranda y rojas d doble 5 y lisandro solo arriba,o con soto d central haciendo cagadas? no quedate en defensa o donde quieras pero a RACING no vuelvas mas,al bojo le ganaron los jugadores con sus huevos,chau bkcc

  3. Soy un convencido que los proyectos exitosos triunfan con el tiempo, con Bkcc, Pizzi o cualquier otro...
    En Racing esos tiempos se acotan si los resultados no aparecen rapidamente.
    Una prueba insoslayable es el actual entrenador donde "medios partidarios" y muchisimos "hinchas" con solo 4 partidos, le pegaron a mansalva sin poner en contexto situaciones que no tiene mayor responsabilidad del DT...
    Pizzi me parece un tipo coherente, serio, con pergaminos y trayectoria para cambiar el mal comienzo, demosle la posibilidad y tranquilidad para que lo pueda realizar, desde mi humilde opinion, pido paciencia y positivismo a los simpatizantes que quieren lo mejor para nuestro amado club...
    Gracias a todos y todas!
    Aguante Racing carajo!!

    1. Estoy en todo de acuerdo HAY QUE RESPALDAR AL DT ya sabemos que los medios partidarios son dirigidos por en algunos casos por jóvenes que se dejan llevar por su fanatismo y algunos lectores que HACEN DE DT DEL TECLADO y están aquellos que por haber perdido las elecciones siguen denostando el trabajo del DT y del Presidente Clarito no ? Abrazo enorme y aguante la Academia

    2. Estamos de acuerdo con lo de respaldar al DT, porque no queda otra. Pero tampoco se puede permitir que el DT se burle en la cara de todos, diciendo que necesita apoyo de la CD cuando se comió cinco goles y no hizo una autocrítica decente.
      Fue una mala elección, Pizzi es un DT sobrevalorado y no coincido en sus pergaminos, ¿cuáles son esos pergaminos? ¿un título con CASLA? ¿que dirigió a Arabia Saudita? (y perdió todos los partidos).
      La experiencia reciente nos muestra que los DTs que nos salvaron sacando puntos o nos dieron títulos siempre fueron DTs jóvenes, con ideas de juego más modernas. Un DT que nunca ganó nada en años y años posiblemente nunca gane nada.
      ¿Que hay que bancarlo? Y si, nadie quiere que le vaya mal. Pero sí tenemos derecho a expresar nuestro disgusto, especialmente cuando al elegir un DT no se piensa ni en el patrimonio del club, ni en lo futbolístico, ni en el hincha.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Espero que muchos se convenzan, que este presente es producto del mal comportamiento de Militó, primero le presento la renuncia a Blanco dos semanas antes de las elecciones, habiendose ido fue a hacer quilombo al vestuario previo al partido contra Boca, y por último se llevó, a Bkcc a la rastra, sabiendo positivamente del quilombo que generaría, Por último Bkcc, desde Zubeldia fue el único técnico que valoró las inferiores, primero los juveniles y después compras, no como los negociantes de Cocca, Coudet y Pizzi, y por último el no de quería ir de Racing, y a esto piensen es mejor el 50% de algo que el 100% de nada que es este presente, es una simple opinión, Gracias. Ah a los moderadores publiquela no es duplicado, cada vez que escribí esto no lo publicaron

    2. Es un disparate lo que decís, casi llega a la semi de la Libertadores después de muchísimos años. El equipo no jugaba mal, ganó partidos importantes y cayó su rendimiento en la Copa Maradona porque jugaba simultáneamente la Libertadores.
      ¿En serio crees eso después de ver lo de Pizzi?

  4. Ojala vuelva. Excelente técnico, moderno, estudioso, observador, involucrado y táctico, lo tuvimos en la etapa de aprendizaje (como al Cholo) y con nuestra autoestima (de hinchas) alta: llegar a 4tos de final de la Libertadores nos parecía poco, clasificarnos para la próxima Libertadores, poco.
    Respecto al 2° con Boca se equivocó al no plantear un partido táctico, porque por táctica se ganó el 1°. Pero al revés que el 1° este era con los extremos por afuera, los marcadores de punta internos y más marca en el medio. En la semana previa, todos los periodistas hablaron, 7 x 24, del planteo táctico del 1er partido. Obviamente había que cambiar porque bosta se preparó para neutralizarlo.

  5. La verdad que hasta la pandemia fue un equipo y después fue otra cosa .
    No me gusto como regalo la Copa Maradona y menos como perdimos con Boca.
    Hay gran responsabilidad en él por el mal armado del equipo en el regreso de la cuarentena , en Milito por lo inoportuno de su anuncio y también en Blanco por no sacar a la persona que generaba todo el mal ambiente al punto de detonar un vestuario en vísperas de una final.
    A nadie le importa lo que yo quiera pero realmente no quiero que vuelva , como no quiero que vuelva Cocca y si quiero que vuelva Coudet.

    1. el quilombo en el vestuario lo genero mIlito llorando como una nena, se la tendria que haber bancado y resolverlo luego, ojala que nunca mas vuelvan bkcc y milito (asi en minusculas)

    2. De acuerdo en todo, menos en lo último y lo de la Copa Maradona. Porque eso es secuela de lo que justamente indicás: después de la pandemia el equipo perdió el ritmo de crecimiento que venía teniendo. El partido con Aldosivi es una muestra de lo que es tener una mentalidad ganadora, de no dar nada por perdido. Pero eso se cortó por el parate y con la Libertadores de por medio, en condiciones raras, sin público, con plazos alterados de trabajo. Aún así, estuvo al borde de jugar la semi de la Libertadores y no fue así por muy poco y porque, es cierto, se equivocó.
      Respecto a lo último, creo que Coudet mostró un techo en Racing, yo estoy muy agradecido con él pero se fue cuando se tenía que ir (no nos olvidemos el 1-6 con River). Cocca ya volvió y no anduvo del todo bien (tampoco del todo mal). Pero Beccaccese no pudo mostrar todo el potencial, es un DT que quisiera que tuviese una nueva oportunidad, como pasó con Zubeldía.

  6. Por la dudas cambiemos la dirección y el teléfono de nuestra así no nos encuentran nunca más .Ese personaje nefasto ya bastante daño le hizo a nuestra querida institución. Nunca más es el terminó adecuado para este comentario o deseo.

  7. BKCC,Tenias todos para quedar en la historia de Racing,teniamos mas q Boca pero no utilizaste los jugadores indicados,entro uno q le diste de baja,EL PULPO y freno al equipo sin Alma q paraste,en ese partido quedaron afuera SOLARIMONTOYA ZCITA ORBAN

  8. BECCACECE es un excelente técnico pero lamentablemente vino de la mano de Milito y al irse el manager no hubo tampoco lugar para el técnico. En la argentina el tiempo de un proceso no es bien visto y valen los resultados, en Racing no fue este método la excepción...Me gustaría de corazón que vuelva al club algún día, no soy partidario de técnicos-hinchas como pide la gente, prefiero a un tipo como Beccacece porque le da prioridad a los juveniles y eso es importantísimo para el futuro. Lamentablemente la mayoría de hinchas prefieren las vacas sagradas, ex jugadores o ex técnicos con la condición que sean de Racing, concepto que nunca compartí...Con tiempo y paciencia el dúo Milito-Beccacece se hubiese asentado, pero repito : hablar de tiempo o procesos en Racing es igual que pensar que la economía del país algún día mejorará.... nada más cercano a una utopía.

  9. El partido en la bostonera fue entregado, más allá de que si hizo o no cambios, si jugo tal o cuál, el partido fue entregado.
    El fútbol es un negocio que mueve millones... Zaracho se fue, pero alguien en la comisión hincha de Racing tuvo que firmar para que eso pase, prefirió la jugosa comisión por la venta que a tratar de intentar ganar la Copa.
    BKCC fue el Chivo expiatorio para la ambición de unos cuantos allá arriba.

  10. el futbol es un negocio. los negocios no atienden amigos, atienden intereses, así éstos en algún momento estén alejados del RACING CLUB por más que le duela o irrite a algún socio o hincha del Club. VB. no escapa de deberle una vela encendida a más de un integrante de la cd. (politiquería) por eso naturaliza y mira para otro lado cuando algo o alguien se sale del camino. bkcc es un empleado y colocarlo como muñeco de kermese para voltearlo es simple y muy fácil. lo complicado es estar abajo de la mesa chica de dirigentes, intermediarios, comisionistas, kiosqueros y demás marginales del dinero fácil y encontrar respuestas muchas veces a operaciones que dañan lo deportivo en beneficio de lo económico que nunca se informa con puntos y comas, el o los destinatarios finales. puertas abiertas o alguien que piense que en algun momento vuelve, recordar que RACING tiene historia grande de club de futbol y no de un parque de diversiones. política es una cosa y otra muy distinta politiquería que hoy existe en nuestra querida institución. un abrazo akd para todos

  11. Comparto la opinión de muchos, BKCC es un gran técnico y recién esta dando sus primeros pasos, es como dice Ricardo H, moderno, estudioso, la laburador , táctico. Comparto también con los comentarios de que lo vamos a extrañar. BKCC vino con Milito que creó algo sabe de fútbol y me cuesta leer como le pegan a Milito, lastima que no tuvimos uno dos o tres Militos en los 30 años de decadencia de nuestro querido Racing. Acaso es difícil ver que desde la vuelta de Milito del 2014 al 2019 Racing se posicionó en el fútbol argentino, como el Atlético de Madrid en España. La llave con Boca es otra historia, se le ganó de local con el mismo equipo y se pierde, previo a una pelea y escándalo inaceptable en el vestuario, una vergüenza, algo paso esa noche y se notó en el ánimo del Dt y jugadores, que se hagan cargo los responsables de lo ocurrido, que como siempre lo pagamos todos los hinchas lamentablemente. Hace solo pocos meses que se fue Milito y atrás Licha, lo que no es casualidad, y ya siento que volví a ver el viejo Racing, haciendo papelones en la copa y ni hablar en la final con River... . Abrazo.

  12. Jamás jugó bien un partido completo Racing con BKCC. Tuvo ratos. Y en la vuelta edl futbol fue un desastre.

    Es llamativo que DyJ juega para adelante y en Racing siempre iban para atrás. No lo quiero de vuelta.

  13. Volvé Bkcc!! Al menos sabíamos a qué jugábamos!! Con Pizzi indescifrable! Ahora miro también los partidos de defensa y Justicia impecable estilo de juego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba