Beccacece: "Son tres puntos que vamos a valorar con el tiempo"

La palabra de Beccacece despues de la victoria de Racing

No fue nada sencillo el debut de Racing en la Copa Libertadores. Y su entrenador, Sebastián Beccacece, lo sabe. Por eso, cuando enfrentó a las cámaras después del triunfo en Venezuela valoró el resultado obtenido. "Ganamos en una cancha muy difícil. Aun sabiendo que tenemos que mejorar, el equipo mostró carácter para llevarse tres puntos que vamos a valorar con el tiempo", comenzó diciendo el DT.

Por supuesto que es muy importante arrancar de esta forma en la Copa, pero el entrenador tomó nota de cosas que no le gustaron. "Estuvimos erráticos con pérdidas que nos pudieron complicar el partido. Ellos crecieron con los errores nuestros, con la presión, con las fallas no forzadas y seguramente fueron ganando desde lo mental. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival que tiene intenciones de juego, presión y con intenciones de jugar. Con su gente lo vuelve competitivo", explico el entrenador.

Para la etapa final hizo modificaciones que resultaron en la victoria. "En el segundo tiempo apostamos con poner a Nico (Reniero) más centralizado. Nos impactaron rápido, pero el equipo tuvo respuesta para ir a buscar el partido y lo hizo de manera muy convincente, sobre todo en la franja izquierda atacando con Mena, cargando el sector centralizado con Lisandro y Reniero para que Zaracho y Rojas lleguen al área. Así hicimos los dos goles y ganamos un partido muy difícil", cerró Beccacece.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Tobías Rubio, el pibe que seguía Gago

Beccacece valoró el triunfo de Racing de manera especial

Una tarea ardua para Racing en los últimos años fue ganar cuando salió fuera del país. Y el entrenador lo destacó. "Nos sacamos una racha de 12 partidos en los que Racing no ganaba por torneo internacional de visitante. Eso es importante para nosotros", remarcó Beccacece. Y, además, recordó lo difícil que está siendo esta Copa para el resto de los equipos argentinos. “Somos el único equipo argentino que pudo ganar en esta primera fecha y eso también lo hace importante por revertir un resultado adverso” .

42 comentarios en “Beccacece: "Son tres puntos que vamos a valorar con el tiempo"”

  1. Se ganó con huevo, sin fútbol.
    El torneo entero solo con huevos no se gana.
    Hay que tener autocrítica, reencontrar el sistema que funciona y demostrar en cada minuto que querés ganar el torneo.

    Hoy ganamos solo por reniero y arias. Ellos dejaron todo.

        1. Racing juega horrible lo q pasa es q entre el futbol argentino q es lamentable ( juegan 15 equipos de la B) y los venezolanos Racing parece competitivo. Si a Racing lo agarra un rival de jerarquia nos hacen 5 en el primer tiempo

  2. Esta bien que seamos realistas y digamos que no jugamos bien que hay que mejorar mucho todavia pero bue de vez en cuando la suerte puede estar de nuestro lado no? sigamos esforzandonos por sumar futbolisticamente para ganar con mas autoridad y no sufrir siempre hasta el final AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  3. Creo que el único error y grosero fué sacar a reiniero justo después del gol.
    Tbn me parece que anuque licha esté jugando mal no le da para sacarlo,después los cambios fueron positivos.
    Hoy y sobre todo en el primer tiempo no hubo un solo jugador que halla dado un pase correcto no puede ser

    1. Miguel Rodriguez

      Se ganó de visitante a 1600 metros de altura y aunque ante un equipo mediocre fue un triunfo muy importante. Vamos RACING por la copa!!!

      1. Me llama mucho la atención el grado de gataflorismo que hay entre los opinadores. Nunca una buena, ni aún ganando. Que Pillud esto, que licha lo otro, que arias se comio esa, que Martinez está bajo y dale ,y dale y dale con lo negativo. Todos pusieron lo suyo , el técnico y los jugadores , con errores y aciertos. Se ganó afuera siguen tirando pálidas. Dejarse de joder y recordar tiempos no muy pasados . De acuerdo con Luis y sus 71 años que las tiene que haber visto todas.

    2. Me llama mucho la atención el grado de gataflorismo que hay entre los opinadores. Nunca una buena, ni aún ganando. Que Pillud esto, que licha lo otro, que arias se comio esa, que Martinez está bajo y dale ,y dale y dale con lo negativo. Todos pusieron lo suyo , el técnico y los jugadores , con errores y aciertos. Se ganó afuera siguen tirando pálidas. Dejarse de joder y recordar tiempos no muy pasados . De acuerdo con Luis y sus 71 años que las tiene que haber visto todas.

  4. Y como empezó el gol de Estudiantes? Si señor Con u a subida del gambeteador PILLUD que la perdió y vino el contragolpe IBAN.....no y van.....y le renovaron por dos años más Fuimos un desastre ante un equipo muy mediocre y otra vez el resultado tapa todo .

    1. Hola disculpa lo que te digo, yo insulte como loco casi todo el partido, y aunque suene feo comentarlo, hasta mi mujer me llamo al orden...
      Ahora en frío pienso, que si bien es cierto que Pillud lo volvió a hacer, el equipo gana que al fin era el objetivo.
      Posiblemente el próximo partido Pillud juegue bien y el que tenga mal partido sea otro. Hoy jugo horrible caramelo, me sorprendió porque venía haciendo bueno partidos... Pero así es la cosa, el rendimiento del los jugadores puede subir o bajar en diferentes momentos, es normal que eso pase. Por eso es más importante el ganar a qué Pillud juegue bien. Saludos!

    2. Muy bueno tu comentario, incluso con el resultado destacan a Arias quien claramente se come el gol (le cabezean a 1 metro de la raya) por busquemos mejorar no veamos solo el resultado hoy se jugó muy mal

  5. La perfección no existe, el fútbol se emparejó mucho, hoy cualquiera te hace partido... Entonces hermanos Racingistas festejemos los tres puntos, los tres primeros puntos sobre todos los equipos argentinos que juegan el torneo. Ya vamos a jugar mejor, lo importante hoy era ganar. Insulte como nunca viendo el partido. Pero ya está... Los tres puntos marca quien fue mejor. Salute!

  6. Muneco.
    Cuando el jugador llega al fondo tira el centro y hay dos jugadores nuestros mas el arquero, y el adversario hace el gol pegandole con el muslo.
    Pregunto que carajo tiene que ver Ivan ?????

    1. Negativo como batería vieja veo algunos hinchas de racing sé contagiaron del vecino ganamos y punto como dijo uno aquí le buscan el pelo al huevo esto es racing siempre fue así y lo quiero así con mi 71 años

  7. Ganamos pero jugamos mal salvo mena ,reniero y arias tods mal a zaracho lo salvo el gol xq para mi jugo malisimoa juegue montoya o garre x el ojala q mejoremosgabriel

  8. Algunos son como en la politica si no está el del partido de uno a mi no me importa que le vaya mal , así demuestro que tenía razón , con Pillut pasa eso los detectores de Iván quiere que le vaya peor así dicen ves que tenía razón , no sirve !!! Y le importa un carajo que hagan tres goles por su punta, así se consideran un gran entendedor de fútbol y son unos infelices AGUANTE IVAN!!!!!

    1. Que grande academia.... No se jugó bien?? Seguro... Que zaracho no tuvo su mejor noche ni hablar.... Si hubiera metido alguna de las que tuvo en el 1er tiempo era otro partido.... Nena impresionante, pillud lo banco siempre... Licha... Ni hablar.... Dimos vuelta un partido... Aguante academia!! Es mejor corregir sobre resultados positivos....

  9. Es cierto que Pillud pierde la pelota en una patriada al pedo, pero no es menos cierto que eso para en tres cuartos de campo contrario. Hubo tiempo y espacio para que el equipo recupere, corte y haga foul en la salida de la jugada incluso. No me parece que se le pueda culpar a Pillud por el gol muchachos!! Fue de los pocos rescatables junto a Mena, partidazo, Arias que no corta el centro en el gol pero tapa otros 2 que estaban hechos y Barbona que entró derecho.

  10. el futbol es un juego, un deporte de competición y los éxitos hay que tomarlos por lo que son. siento una enorme confianza por este plantel, por este grupo. no soy gata de doña flora ni tampoco me da lo mismo cualquier cosa, pero lo que aconteció anoche sirve para el dt. y para el plantel, para continuar con lo está bien y corregir lo que no está funcionando. el triunfo en sí tiene un valor relevante, más por el tipo de torneo que se esta compitiendo. el funcionamiento se conseguirá o no con el correr de los partidos. más allá de los puritanos del futbol comodamente sentados frente a una TV o a un computador, no hay forma de desmentir la entrega en el campo de juego. seamos optimistas y recordando que son poquísimos los clubes que ganaron la libertadores dando cátedra de futbol bien jugado. un abrazo akd para todos

    1. MORO DE U. S. A

      moro de U. S. A
      DON==JOSE MARIA..==NOS HACES LLEGAR ..UNA OPINION..PARA .......REFLECCIONAR
      QUE. PODEMOS AGREGAR...SIMPLEMENTE......GRACIAS ..POR. TU. ESCRITO..........TAN REAL..ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  11. De que 12 partidos habla? Gano en sudamericana 2017 3 a 2 al DIM en Colombia.. desp jugo vs Corinthians, Libertad, Cruzeiro, Vasco, U de Chile, River y Corinthians.

  12. Ahora se dan cuenta que Mena tiene jerarquía ? Por favor , cuando no esté más lo vamos a extrañar !! Y creo que Garré pide pista, tiene ganas, encara y Reniero es buen jugador. Festejemos haber ganado. Boca no pudo

  13. Lo importante hoy era ganar. El rival la cancha, el lugar eran complicados. No jugamos bien; pero se ganó. Boca empató y River se comió tres. A valorar el triunfo. Aguante la Acadé

  14. El estado de la cancha fue lamentable. Barro, pasto largo que frenaba la pelota, panes sueltos que saltaban.
    Ahora se entiende porque no querian el clasico reconocimiento del estadio durante el dia previo al partido.
    En ese infame potrero chavista no se pudo jugar.
    Bien o mal, tenemos un porcentaje altisimo de pases ejecutados correctamente. Ayer o se quedaban cortos o salian lejisimos. Eso colaboro para el mal juego.
    El tema es parecido a jugar en algunos campos de la B Nacional. El local juega porque esta acostumbrado al potrero pero el visitante no puede desarrollar su juego habitual.
    En fin, vale y mucho haber superado este partido.

  15. Como dijo alguna vez un filósofo futbolero que no me acuerdo el nombre , "Siempre es mejor mejorar ganando".
    Buena la actitud del equipo en el segundo tiempo y ya empiezan a ser algunos jugadores titulares indiscutidos : Mena, Pillud, Miranda, Reniero y Arias.
    Hay otros que muestran un bajo nivel increíble como Licha, Zaracho y Sigali, en el caso de los dos primeros , no tendría que dudar el DT en sacarlos en algún momento del partido. Ayer no era Reniero el cambio sino nuestro querido e indiscutible capitán o Rojas.
    Ausentes que cuando estén en condiciones tienen que jugar si o si : Neri y Solari.
    Otros que merecen mas chances : Cita , Banega y Barbona.
    Hermosa mañana , no ?
    Abrazo a todos los racinguistas de buena voluntad !!!!

  16. Yo no lo puedo creer, que seamos resultadistas, muchachos.... Esto es la copa libertadores, no la ganamos hace 50 años.... Tenemos la oportunidades das de jugarla seguido y las estamos rifando. Esto no es un torneo de prueba, te equivocas y fuistes. Estoy leyendo que pillud esto que pillud aquello. Los jugadores juegan tiene buenos y malos partidos, pero nadie ve que jugamos con un equipo muy inferior que nos hizo partido y casi nos gana, y a mi humilde entender el único responsable es el dt. Con un planteo chato, aburrido, sin sorpresas, puro sentemos, que solo el defiende, con jugadores mimados como rojas y Miranda que juegan todos los partidos 4 pts y son titulares indiscutidos. Yo tengo fe, pero me duele decirlo que jugando así, la copa no te perdona y la vamos a ver pasar un año más.

  17. Triunfazo de Racing en la altura de Venezuela. Lo mejor de este equipo, fue y es la actitud. En estos comentarios se ve que hay mucha gente que no sigue a Racing desde siempre. De lo contrario, ya a esta altura, no le estaríamos pidiendo a este equipo cosas que no posee, como jugar un fútbol de alto vuelo. Ningún Equipo de Racing que verdaderamente consiguió algo, tuvo más o igual dosis de fútbol que de huevos. Terminenlá muchachos, o no ven que el Fútbol se emparejó tanto en todos lados que se recontracomplica con cualquier rival. Preguntale a la Gallina de Galardo y a los Bosteros sino. Arquero de gran jerarquía, el chileno Mena que la rompió, muy buena actitud y aptitud de Raniero, Iván con su aporte de siempre, con un corazón enorme, (el que lo putea es un ganso), y los que entraron lo hicieron bien. Mal la decisión de sacar a Raniero en su mejor momento. El DT ahí demostró falta de experiencia y de potrero.

  18. Eduardo Antonio Merola

    Bueno, el partido en Venezuela ya pasó y son válidas las opiniones precedentes. Pero no debemos olvidar cómo nos trataron: no nos dejaron reconocer el campo de juego el día anterior y los jugadores de Racing tuvieron que adaptarse prácticamente durante el partido. Los pases quedaban cortos, la pelota no pesaba, etc. y por eso hubo muchos errores. Caramelo jugó mal, pero eso se corregirá en adelante, máxime si vuelve Nery y él tiene que reemplazar a Díaz por su lesión. Cuando Estudiantes de Mérida venga a Avellaneda, no tenemos que dejarlos entrar hasta el día del partido y regarles la cancha para que sea más rápida. Quizás hasta variar la presión de la pelota. El futuro en esta etapa es auspicioso, porque a los peruanos y uruguayos les podemos ganar. Vamos AKD!!!

  19. Con ganar los 3 de local,entras a los octavos ,ese es el drama de Racing,pasar los octavos .Pillud de 7 y pongamos un cuatro q marque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba