Los motivos de la salida del DT de Racing

Beccacece y los motivos de su salida en Racing

Beccacece confirmó en conferencia de prensa que no seguirá en Racing luego de que finalicen los próximos tres encuentros de la Copa Diego Armando Maradona. Así le pondrá fin a un ciclo de un año como entrenador de la Academia. En RDA repasamos los motivos que brindó para explicar su salida.

Lealtad y gratitud. Desde estas dos palabras se entiende la decisión de Beccacece. Por eso la salida de Diego Milito terminó siendo el factor desencadenante de su determinación. "Diego me fue a buscar después de que me echaran de la vereda de enfrente con sólo tres meses de trabajo. No me olvido, tengo memoria. Es lo que corresponde. Vine de la mano de Diego y me voy atrás de Diego", señaló el técnico en rueda de prensa. Y de inmediato, agregó: "Tengo el deseo de continuar en este espacio tan cómodo pero como todos saben Diego nos anunció que se va y voy a seguir ese mismo camino. Tiene que ver con los valores que me inculcaron mis viejos".

MÁS NOTICIAS  Días y horarios de las primeras tres fechas de Racing

La determinación del Príncipe, el hombre que más lo respaldaba en Racing, impulsó a Beccacece a anunciar que se irá de la institución a mediados de enero. Por eso el propio entrenador señaló que para quienes lo conocen esto no es novedad. "La verdad que la decisión siempre la tuve clara. Los que me conocen sabían qué decisión iba a tomar. Respeto todo. A veces me daría darle lugar al deseo pero la conciencia no me lo permite", aseguró.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó dos jugadores en Racing

Beccacece manifestó su enorme deseo de seguir en Racing

Pese a la durísima eliminación ante Boca en la Copa Libertadores, BKCC tenía muchísimas ganas de continuar el proyecto. Pero su excelente relación y su agradecimiento hacia Milito le pusieron un freno. En este sentido, destacó: "Yo soy entrenador y me hubiese encantado continuar. Pero respeto mucho a Diego, generé un vínculo de mucho cariño y afecto con él más allá de la relación profesional. Yo siempre trato de generar conexiones con el otro. Él tendrá sus motivos para irse y ya los expresó".

28 comentarios en “Los motivos de la salida del DT de Racing”

  1. No me gustan las razones de Bccc, el se debe al club y no a un mánager, si hubiera logrado algo con el equipo me preguntó de hubiera ido detrás de Milito?

  2. Aprovechó la salida de milito para irse con algo de dignidad en lugar de asumir su fracaso deportivo
    Que gran cosa sería que el Oso siguiera la misma senda y se vaya a rapiña a otro lado!

    1. Quién está bancando al oso Fernandez ?
      Por qué lo hacen ?
      Puede ser que una persona externa pese más que un integrante (con historia y trayectoria) de la Institución?
      Volvemos a tener esas internas feroces que lo único que supieron hacer es dañar la imagen, economía e historia de Racing Club ?

    2. Por Favor gracias por el bien de Racing te lo digo de corazón menos mal que renunciaste entregaste el partido con Boca nos humillaste ni un equipo de la B juega así sin amor propio lástima que tengamos que aguantar 3 partidos ni conferencia de prensa te mereces humillaste a Racing traidor y por Favor llévate a Soto

    3. Juan Carlos Viejitojuanca Moreno

      Carlos, seria como haber ganado otra vez la copa del mundo, hace años que esta y es el que le da salidaa los pibes del TITA, que no comulgan con el. OJALASE LO PUEDA RAJAR AUNQUE HAYA QUE DARLE UNOS BUENOS MANGOS

  3. Quién está bancando al oso Fernandez ?
    Por qué lo hacen ?
    Puede ser que una persona externa pese más que un integrante (con historia y trayectoria) de la Institución?
    Volvemos a tener esas internas feroces que lo único que supieron hacer es dañar la imagen, economía e historia de Racing Club ?

  4. Sería importante, que Blanco le pida la renuncia al Sr. Adrián Fernández, después de lo que trascendió en la previa del partido contra Boca. Si queremos que Racing crezca y sea una institución sería, debiera ocurrir eso.

  5. La pregunta seria que ganamos con BK, y obviamente el que genera kilombos tb debe irse, asi que blanvo ponela sobre la.mesa y raja a eso gatito no se si sera oso, y raja a bk ya, que no dirija mas, el banco de racing siempre le quedo grande, que dirija cadorna , sera lo mismo

  6. Quien miente, los medios que dieron todos los detalles de la pelea en el vestuario, o Becccece que dice que no paso nada? Que olor a pescado podrido

  7. Suscribo totalmente cada palabra de Josel.
    Es más, no entiendo cómo no lo han echado aún.. jugadores y técnico envueltos en una discusión con esta escoria, minutos antes del partido por los cuartos??? Cuando más tranquilos y enfocados deberían estar?? Ya debería estar fuera del club, no entiendo que manejos turbios lo sostienen en el puesto.

  8. Muchos acá nos pregunta notamos quien banca al "Señor', Fernández,? Si seguimos así volvemos a viejos tiempos,que venga alguien con suficiente personalidad para sacarse de encima a estos atorrantes que lucran con Racing y para hacer una limpieza de este plantel paupérrimo

  9. Bien BKKCC en irse. Ahora la comisión tiene que echar al Oso Fernández y cortarle el chorro de $$$.
    Y si no lo echan
    que se vaya Blanco y nos deje a la deriva, total, a este paso...

  10. Una forna elegante de irse antes que no le renueven el contrato..despues todo es bla bla bla.
    Subeldia fue el tecnico que mas exitos económicos le dio al club..junto c9n el Cholo en su primer etapa...chicos que fueron promovidos y dejaron al club en un buen estado financiero.
    Un buen tecnico que promueva y lleve chicos a la primera es también una exelente inversión.
    Sr.Blanco no contrate a nadie barato..Coudet no lo era y fuimos campeones.
    Zubeldia armo un buen equipo sin nada.
    Milito nos regalo a este Teórico ..buen lexico nada mas.
    Opciones hay de los dirigentes depende.que el club este donde se merece.
    Vamooooo la Acadeeee

  11. es bueno respetar la decisión del prójimo. no hubiera podido continuar con o sin milito, por la sencilla y verdadera razón que tiene contrato hasta el 30-06-2021 y como se dieron las cosas y con los resultados a la vista, ni mandrake puede revertir en 6 meses la situación futbolística tanto en lo deportivo, quedando pendiente lo institucional. si es que hablamos del RACING CLUB y no del deportivo español, con todo el respeto que tengo por la colectividad española honesta en Argentina.un abrazo akd para todos

  12. Por Favor gracias por el bien de Racing te lo digo de corazón menos mal que renunciaste entregaste el partido con Boca nos humillaste ni un equipo de la B juega así sin amor propio lástima que tengamos que aguantar 3 partidos ni conferencia de prensa te mereces humillaste a Racing traidor y por Favor llévate a Soto

  13. De alguna manera, al sr Bkcc, hay que reconocerle que con su actitud, les está dandouna enorme lección de ÉTICA a los señores Milito y Fernández.

    Parece que en los tiempos que corren, no es moneda corriente poseer LEALTAD y GRATITUD y él la ha puesto en práctica, poniendo al desnudo la falta de esas condiciones en el sr Milito y en el sr Fernández.

    Al sr Milito, le faltaron ambas cuando anunció que renunciaba; por la forma en que lo hizo, por el momento en que eligió y por las razones que esgrimió innecesariamente. Exponiendo al presidente no sólo de una manera poco inteligente y sin capacidad psicológica para el cargo que desempeñaba como conductor, sino que además de manera mal intencionada políticamente, tanto hacia adentro de la institución como así también hacia afuera. Con el tiempo transcurrido y por los hechos ocurridos el miércoles próximo pasado y una vez más antes de cuasi una final; volvió a tener un comportamiento fuera de toda lógica, más cuando su rol ya era decorativo. Se enfrenta con un irresponsable sin ningún sentido, generando en complicidad con el sr Fernández un clima inapropiado y así nos fue deportivamente además de los horrores técnicos.

    Todo lo expuesto, demuestran que el sr Diego Milito, no fue sincero cuando "leyó” su anuncio, al no hacer mención de sus enfrentamientos con el sr Fernández, pero si apuntó hacia quien lo trajo para cerrar su carrera en el club y desempeñar de manera "deficiente" el cargo que le quedó grande de Secretario Técnico, nada menos que de Racing. O tal vez fueron ambas situacines a la vez. A esta altura, poco importa y quizás el tiempo le haga ver sus graves errores hacia con el club.

    No me consta que el señor Fernández, sea todo lo que comenta de él o tal vez así sea, no lo sé. Pero hasta el momento y luego de los hechos protagonizados en el vestuario del estadio de Boca, impropios de un dirigente y representante de un club, institución o empresa, no demuestra LEALTAD a sus funciones; no demuestra GRATITUD hacia sus pares de comisión directiva, puesto que aún no ha demostrado su arrepentimiento. Que se sepa NO HA PRESENTADO SU RENUNCIA.

    En todo caso, de continuar sin demostrar esas condiciones ETICAS que todo directivo de bien debe poseer, deberá solicitarle la RENUNCIA el Sr Presidente o los Sres de la Comisión directiva en pleno.

    Racing está por encima de ídolos, jugadores, dirigentes y por sobre todas las cosas, por sobre mediocres luchas de EGOS, y vaya a saberse con qué otras intenciones o intereses políticos y/o economicos.

    Mirando hacia el futuro, estimo que otra vez se va a cometer el mismo error. Primero se debería tomar la decisión de determinar quién debe ser el Secretario Técnico, si es que está función es necesaria, yo estimo que es importante, siempre y cuando se elija a la persona indicada.

    Afortunadamente, la última y única experiencia nos ha dejado muy buenas enseñanzas. La primera de todas es que es un empleado más del club, con responsabilidades muy importantes. Y luego que sea éste y su sapiensia el que determine quién ha de ser el tecnico o en todo caso con el acuerdo de los directivos que correspondan.

    Gracias Sr Bkcc, por su decisión de renunciar a través de su LEALTAD y GRATITUD.

    Gracias sr Milito, por apartarte a través de los dictados de tu EGO.

    Deseo poder decirle gracias sr Fernández, por presentar su RENUNCIA a través de ACEPTAR, RECONOCER y RESPONDER por sus errores impropios de un dirigente.

    1. Creo que de ética bkcc no tiene un pelo, cero autocrítica, y usa a militó para no hablar de su paupérrima gestión. ..
      Militó es agradecido y leal a Racing, y por el bien del club no puede seguir y trabajando con gente que apoya a un supuesto ex barra......pq nadie le pide la renuncia a la persona que ingresa engañando a al vestuario sabiendo lo que podían provocar?
      Ojala de todo esto Racing salga beneficiado

  14. Habría que organizar un llamado a los socios, para que en el caso que el oso Fernandez, no presente su renuncia al cargo, (al igual que en su momento paso con Molina y Cogorno), se le indique que siga el camino de Milito.
    Se fue un ídolo del club, el oso Fernandez, quien es?

  15. Saben que paso? Milito fracaso y la fácil es culpar al OSO Fernandez que ante la pasividad del equipo hizo lo que cualquiera de los que opinamos en este foro hubiese hecho como hincha de Racing.
    No le cortemos la cabeza al dirigente las cagadas se las mando Milito y Becaccece

  16. No quisiera que se vaya BKCC pero es su decision. Milito/Oso una bosta.
    Jugadores quien o quienes fueron para atras, por u$ de la comenvuelto, las apuestas boca/river. Todo es una gran mierda. Que estafa al HINCHA DE RACING Y RACING QUE FUE, ES Y SERA GRANDE POR SU GENTE HONESTA

  17. hector de flores. es de no creer. encima de ser un fracasado empedernido - no gano nunca nada -, ademas es un mentiroso. por que no dice la verdad, porque no dice que se canso de leer los mensajes de los hinchas de racing que menos bonito le decian de todo. o acaso ademas de no saber nada de futbol, tampoco sabe leer los mensajes. good by, que te vaya bien. por ultimo, igual te perdono. tarde pero la decision al fin la tomaste. AGIUANTE RACING TODAVIA. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba