Beccacece y su conferencia en Racing

Beccacece: "Hicimos pie en un escenario complejo"

Tras el empate 2 a 2 entre Central Córdoba y Racing en Santiago del Estero, Sebastián Beccacece brindó la habitual conferencia de prensa y analizó el trámite de un cotejo con varios goles y muchas situaciones de gol.

El entrenador valoró la actitud del equipo y el rendimiento pese a que no se pudieron lograr los tres puntos, algo que dejó a Racing sin chances de acceder a la próxima fase de la zona complementación. "Competimos en un escenario difícil. Hay que trabajar en momentos puntuales, por ejemplo después del 2 a 1 o que la primera vez que nos llegan nos convierten. Pero en este escenario complejo hicimos pie y fuimos protagonistas", señaló Beccacece.

La diferencia de estilos entre ambos equipos quedó plasmada a lo largo del encuentro y la superioridad del conjunto local, según las palabras de BKCC, estuvo en la zona izquierda del ataque santiagueño. En este sentido, el DT de la Academia remarcó: "Por el juego directo que ellos tienen, con balones desde los costados, por momentos nos desequilibraron. Nos costó robar el balón cuando la agarraban Barrios y Rosales pero tuvimos situaciones como para ganar el partido".

Puntualizando sobre la actuación del uruguayo Fabricio Domínguez, Beccacece lo llenó de elogios por su gran producción ofensiva, aunque reconoció que debe mejorar en el aspecto defensivo. "Fabricio nos dio mucho en ataque, fue un agente constante ofensivo. Con el correr de los partidos irá sumando experiencia y logrará mejorar en defensa".

Beccacece y los objetivos que cumplió Racing

Una vez más, como ya lo reiteró semanas atrás, Becca infló el pecho por el año que tuvo Racing. Según el técnico, la Academia cumplió todo lo que se propuso en 2020. "Los objetivos trazados el año anterior se cumplieron todos. Ingresamos a la Libertadores 2021 y competimos en el plano internacional, donde estuvimos a un gol de las semis. Además, les dimos mucha participación a los juveniles. Lo que prometimos cuando asumimos lo cumplimos con creces. Nos quedó pendiente la final con River".

44 comentarios en “Beccacece: "Hicimos pie en un escenario complejo"”

  1. El verdadero equipo de Racing. Arias. Fabricio Dominguez. Sigali. Orban. Melgarejo. Alcaraz. Montoya. El resto es solo relleno.
    A mi agradaba tu estilo, el de Defensa y J. un equipo joven, rapido, con dinamica, aparte q es la unica forma de ganarle a river. No pudo ser, alguito de culpa tuviste, pero minima. Los verdaderos culpables, espero q traigan buenos jugadores. A donde vayas a dirigir te deseo lo mejor, ojala te salga todo bien, y nos demuestres q sos tecnico para Racing. Geacias por hacer q crea en ese equipo q nunca gano 2 partidos seguidos en la Copa Argentina, pudiera ser campeon de la libertadores. Fue un sueño hermoso. Gracias

      1. ARIAS, SOTO, PILLUD, MENA, ORBAN, SIGALI. MEDIOCAMPISTAS:  F. DOMINGUEZ, ROJAS, M. MARTINEZ, SOLARI, MIRANDA, CHELO DIAZ, MONTOYA,  NERY DOMINGUEZ, J. LOPEZ, ALCARAZ, BANEGA, MELGAREJO. DELANTEROS: FERTOLI, CRISTALDO, LICHA, CVITA, GARRE, RENIERO. Ahi tienen al gran plantel de Racing. A ver craneos, demuestren y formen al equipo campeon.

  2. Un escenario complejo??? Todos lo son y particularmente por tu forma de jugar. Menos mal q renunciaste, si vos no te entiendes como te van entender los jugadores y nosotros q estamos afuera? Ganando 2 a 1 no hubo un jugador q ponga una pelota en cortada, q rompa líneas, bah, en toda esta parte del ciclo fue eso. Jugar para atrás y terminar rifando la pelota. Hacenos un favor, si Soto es tu jugador fetiche, LLEVATELO, y más, si agarras la selección de chile NACIONALIZALO y llevatelo, a Rojas lo mismo, x más q hoy haya hecho un gol, después no te aparece en el partido. Por favor, q dolor de ojos q me genero toda esta etapa tuya como dt, falta un partido y parece eterno para q no estés en el banco. Ojalá te vaya bien donde vayas, pero GRACIAS x irte de Racing y el 70% de posesión en nuestra mitad de cancha...

  3. Si cumplió con los objetivos pq lo corren entonces ???
    No hay peor cosa q qrer vender humo ...
    No puedo creer como es q este tipo todavía es pretendido para seguir dirigiendo....
    Hoy lo puso a Alcaraz en una posición q él invento...

  4. Me aburre este Racing toques sin sentido para atras del Lolo, Soto jugando de mediocampista por izquierda, hace jugar de 5 a un volante ofensivo no hay quite en el medio la verdad me canse me aburre este Racing quiero que se valla ya este pibe y venga un Técnico de verdad

    1. Por favor !!! Esa es un declaracion como dt de Defensa y Justicia,no como un dt de un grande como Racing.
      Linea de 5,Soto que no se sabe donde juega t Miranda de 5 que a sabes que no rinde....para que ??? Para que repetis lo mismo,si sabes que no rinde.
      Andate ya !!!!
      No entendes nada !!

    2. Por favor sos un caradura ,Racing es un desastre jugando , a Fabricio D lo volvieron loco todo el partido y lo sacaste porque se lesionó, Licha con vos fue la peor versión de el , tenes delanteros y no lo juntas , si no es por Arias otra vez nos comíamos 5 ... Gracias que te vas. Vende humo ,

      1. Acuerdo, el arquero nos evitó otra goleada. En el segundo tiempo tuvo una atajada memorable, la que terminó sacándola sobre la línea caído dentro del arco. Yo diría 2, pero hubo al menos un penal en contra nuestro no cobrado. Ellos jugaron mucho mejor. presionan con una insistencia y triangulan de memoria con una solvencia que la pavorosa lentitud de los nuestros esta lejos de poder controlar. Es un momento muy triste de lacadé. Estamos en el fondo. Solo nos queda subir.

  5. "En un escenario complejo", dice. Lo mismo que dijo de la Bombonera o del Maracaná. Todos los escenarios son complejos si planteás los partidos para el culo. Dejate de hinchar las bolas con poner el inodoro en la cocina. Si está Nery, que juegue de volante central. Si no está, que juegue Caramelo Martínez y que los centrales sean Sigali y Orban, con línea de cuatro. No se aguantan más estos experimentos. ¿De qué juega Licha? ¿Delantero, volante ofensivo, marcador central? Desde hace meses que Racing no crea situaciones tocando, triangulando, tirando pases para adelante. Todo es tenencia al dope, mientras pasan los minutos. Dejo de lado el gol que se perdió Soto porque todos sabemos que su participación en el once titular es un capricho gigante de este técnico que le bajó el rendimiento a todo un plantel.

    1. No te olvides del invento de alcaraz en el medio ayudando a miranda *_*
      Digo, todo bien, pero ya hay cosas que se repiten de hace años y uno se cansa. Te cansa que no tengas un 4, cansa q no hayas reemplazado a Donatti y pongas a volantes de centrales, cansa que no puedas reemplazar a un 5 de marca, cansa que le tengas asco a los delanteros centrales y no los abastezcas.
      Todo bien con las innovaciones, pero hay DT's q con menos herramientas se arreglan, digo, el arsenal que no tiene nada le metió 4 al bojo. No es tan difícil. Entiendo que graaan parte de la responsabilidad la tiene la dirigencia por no darle bola a un proyecto como el de Milito, pero me parece que cuando llegas a cierto nivel como DT de poder dirigir a un grande, hay cosas mínimas que ya tenés que tener claras como los planteos ante cada rival.

      1. No te pueden bailar Barrios y el muerto de Rosales, dos jugadores que fueron eyectados de clubes grandes por su pésimo rendimiento. ¿Hasta cuándo Fabricio Domínguez de lateral? No se dan cuenta las lumbreras del banco que lo baila cualquier jugador, desde Bruno Enrique hasta Santiago Rosales.

    2. Me rindo ante el talento.
      Le hizo ganar fortuna engañando a Moyano,le hizo ganar fortuna engañando a Blanco y con dos fracasos en dos años ahora va a engañar a los chilenos.Bragarnik es talentoso.

  6. El único escenario complejo?? Es el que tenés en tu cabeza Bkcc y el que nunca entendieron los jugadores y hablando de jugadores creo que el licha López también tiene que dar un paso al costado y Blanco que se deje de joder y empiece por traer un marcador derecho en lugar de pillud ,uno izquierdo por soto ,uno en lugar de Miranda no se de qué juega,otro en el medio de marca por Rojas,un buen centro delantero por López,un atacante por derecha en lugar de Melgarejo y este por izquierda como debe jugar un zurdo o sea en una palabra trayendo 5 jugadores de buena calidad y un técnico bueno , creo que podemos pelearle a los otros 2 river y boca los puestos de vanguardia , pero no empecemos con querer traer a Zubeldía (nunca gano nada) y ya estuvo y no pasó nada ,vamos por alguien con personalidad y buen juego ya definido y que no inventé puesto al pedo como hizo este mal técnico que por suerte no sigue más ,y gracias Milito,hacete ver los ojos porque no pegaste casi con ningún jugador que trajiste.

    1. Sos mas amargo que los vecinos, todo negativo. En Racing conviven tb cosas positivas o sos como pienso discípulo de Distefano, Lalin y Cogorno.

  7. No puedo creer las palabras del técnico... Falta de autocrítica y más humildad, un inútil que no ve la realidad. Al margen me gustó ese Perrito Barrios, bastante atrevido para encarar, no es un grande, tiene 22 años. No lo conozco mucho, lo vi en San Silencio pero parece que tiene pinta, quizás se podría hacer un intento je

  8. En primer lugar, y seguro muy a disgusto de lo que piensan muchos, a mi Becca de DT me gustaba y mucho, pero a su vez tengo que reconocer que hace un tiempito que no viene siendo el equipo que me conquistó al principio.
    Recuerdo en sus comienzos ( y no hablo de 1 o 2 partidos ), el equipo llegaba INFINIDAD de veces al arco contrario, siendo PROTAGONISTA SIEMPRE y con llegadas CONCRETAS, lo que pasa que, entre la falla en la definición, y la GRAN cuota de suerte que hay que tener como todo equipo ganador, nos fuimos diluyendo, si bien en la copa hemos ganado la serie con Flamengo y el primer partido con boca, el equipo se veía que no era el mismo... Es una lastima que desde adentro, y esto no es NADA MENOR, no hayan colaborado para que, este LINDO PROYECTO, pueda tener un curso como ese Racing Positivo que nos empezaron a mostrar que se puede, pero que ahora no lo están demostrando con varios hechos y detonantes COMPLETAMENTE INNECESARIOS! Mirá que soy Blanquista hasta la muerte, LEJOS! EL MEJOR PRESIDENTE DE LOS ÚLTIMOS 50/60 AÑOS DEL CLUB SIN LUGAR A DUDA SI ES QUE NO ME QUEDO CORTO... Pero esto que hicieron TODOS, y que solo lo esta pagando el técnico, me parece que es lo mas INJUSTO DEL MUNDO, porque si bien no lo rajaron y él se va por lo sucedido con Milito, el detonante que pase todo lo que pasó ( baja de nivel en los jugadores abruptamente, DT nervioso porque el positivismo y buena onda con la que entró ya no era la misma, y encima se va Diego que es quien lo trajo y le vendió el Disney que realmente estábamos viviendo ) todos sabemos que SIGUE EN EL CLUB y que acá está pisando fuerte quien NO TIENE QUE HACERLO.
    Para cerrar, si siempre decimos que los jugadores deben jugar en el puesto que jugaron toda su vida y que no hay que hacer inventos porque todo ya está inventado, porque por la parte de la dirigencia ( QUE TANTO BIEN LE HA HECHO AL CLUB EH, CLARO QUE SI ) no acomoda los jugadores propios en el lugar que tienen que ir y que si hay que hacer bolar alguna ficha MOLESTA Y DAÑINA se la borra y punto, como hacen con MUCHÍSIMOS DTS, e incluso algún que otro jugador... ACÁ SE ROMPIÓ TODO POR CULPA DE 2 O 3 SEÑORES LOS CUALES TIENEN QUE DAR UN PASO AL COSTADO DE MANERA INMEDIATA Y QUE DON VÍCTOR PUEDA LIMAR LAS ASPEREZAS CON DIEGO, ESA DUPLA NO PUEDE TENER MANCHAS, LA QUEREMOS COMO LO QUE PREGONARON, UN RACING POSITIVO!!

    DÉJENSE DE JODER Y BASTA DE PELOTUDECES, YO NO CRITICO A ESTOS JUGADORES NI MUCHO MENOS AL TÉCNICO EN ESTA, TODO LO CONTRARIO, LES PIDO PERDÓN EN NOMBRE DE QUIENES SE CONFUNDEN EL BLANCO DE LA BRONCA Y PUTEADAS PORQUE LOS GRANDES CULPABLES SON OTROS!

    LES MANDO UN ABRAZO A TODOS Y ESPERO QUE TENGAMOS MEJOR SUERTE PARA LO QUE VIENE, PERO PARA ESO LE PIDO A DON VÍCTOR QUE REVEA ALGUNAS CUESTIONES, TIENE EL APOYO DE LA GENTE PARA ESO, LO QUEREMOS!!! POR FAVOR, A VOLVER AL ORIGEN DE UN LINDO CAMINO QUE SEMBRARON COMO EL ¨RACING POSITIVO¨

    1. Andrés Osvaldo FORASTIERO

      Escenario complejo. El complejo sos Vos que no se sabe a que querés jugar. Al margen BKC, si el Presitente y dueño de una GLORIOSA institución lo quiere convertir en un club de barrio, donde juega el yerno,mejor nos olvidamos de la libertadores de este año y en dos años peleamos el DESCENSO,si no se invierte en un técnico capaz y JUGADORES de prestigio

  9. Menos mal.......que nos quedó pendiente la.final con River.......Chau KCHIBACHE....desatre lo tuyo impresentable por donde se lo mire......y lo más gracioso es que te pensás que hiciste las cosas bien......mamita que cuadro compañero....
    Vamos RACING CARAJO!!!!!!!! A volver a ser el Racing de los ultimos años...

  10. Beccacece vive una realidad distinta. Si paso por Racing fue lamentable. Hizo involucionar a todos los jugadores, con Licha López como el más emblemático de los casos. Un goleador que en todo el ciclo de Beccacece no convirtió un gol. Hoy parece más un ex jugador que un delantero con ambiciones. Ni hablar de los inventos del DT. Milito no dio en la tecla con el DT elegido y con muchos de los jugadores que trajo. Ahora hay que cambiar más de medio equipo titular y traer un técnico que se banque esa necesaria reconstrucción, en la que Blanco va a tener que invertir mucho. Mí voto como mánager es para Maciel y como DT traería a Mascherano.

    1. Mascherano?????? Dónde lo viste dirigir a Mascherano? La única vez que se animó a la dirección técnica fue durante el golpe de Estado contra Sampaboby en el mundial de Rusia, y muy bien no le fue.

  11. Palabras, palabras....sólo palabras...
    Vender humo es un arte que te permite zafar de algunas situaciones y, objetivos no cumplidos, y por sobre todo, te permite tirarle la pelota a los demás...

  12. Menos mal que te vas!!!!!!! Racing aburre jugando al fútbol. Un desastre con todas las letras, Anda a Chile y llévate un par de jugadores. No se puede en el futbol de hoy no jugar una pelota entre líneas, siempre lo mismo, saliendo de atrás complicando al arquero y defensores, andate y llévate el manual del fracaso a otro lado.

  13. Milito es el gran responsable de este impresentable equipo. Trajo a bkcc e infinidad de jugadores de cuarta y con esos se lleno los bolsillos pagando cifras astronomicas por jugadores q ni jugaban de titulares en sus equipos, como raniero , fertoli e infinidad mas q todos conocemos. Basta de secretaria tecnica, un muy buen DT y les refuerzos consensuados con la CD.

  14. Y otra vez a medias. Hasta cuando Sres dirigentes y del cuerpo técnico? Así, no va. Otra vuelta sin nada. O 5 penales concretados y seis goles a un débil rival conforman? Vean y piensen los responsables. Por favor siempre uso la misma, si es extensa la cambio. Si me avisan les agradezco.

    1. olor a camionero amargo, RESPONSABILIZANDO A UNO DE LOS EMBLEMAS DE RACING. El titanic se hundió hace muchos años, con Distefano, Lalin y Cogorno.

  15. Este muchacho no tiene ni idea de lo que habla. Todos los objetivos trazados se cumplieron????????? Lo leo y no lo puedo creer......hay Milito que vende humo nos trajiste, el peor de todos. Nunca Racing jugó a nada y cuando tuvo la oportunidad de taparnos la boca y plantear bien un partido contra los bosteros en su cancha y empezar a escribir historia fue un papelón total. Ayer el poderosisimo Central Cordoba si no era por Arias nos ganaba. Mira flaco la verdad se nota que en tu vida entraste a una cancha a patear una pelota y te dedicaste a hacer un curso de DT pero se ve que no aprendiste nada de nada. Sos horrible pero eso no es lo peor, en mis 59 años no recuerdo un VENDE HUMO tan grande como vos porque Caruso que se la pasaba hablando con jugadores mediocres obtuvo mas cosas qeu vos. Chau y suerte ah y llevatelo a Soto que tanto te gusta a Rojas que solo patea tiros libres y a otros tantos me gustaria verlos en un lugar de la cancha donde se sientan cómodos no donde vos los inventas y ver si son malos o eras vos.

  16. Gran desastre de Milito,nos trajo este tecnico que es un fracaso total y los jugadores que llegaron por la sec.tecnica fueron de nivel malo,solamente Melgarejo,para seguir evaluandolo.Hay que reconstruir todo,traer tres jugadores de jerarquia y poner las piezas en su lugar.El tiempo apremia.Vamos Racing!!!

  17. Mamadera cuanta soberbia, IMPRESENTABLE, si esos son los objetivos mas mediocre todavía. Basta de estos vende humo, se canso de inventar posiciones, estuvo todo el mercado de pases llorando para traer extremos y terminas jugando con 5 contra un equipo del nacional b. Y lo peor es que ahora te vas y nosotros empezamos a prestar a los fertolis sin cargo ni opcion a equipos chilenos o del nacional hasta que terminan quedando libres por q som horribles.

  18. A Fabricio Domínguez le cuesta defensivamente porque no es lateral derecho. El único lateral derecho q tenemos juega muy mal pero algunos lo alavan siempre al amado Iván. Hay q traer dos laterales derechos. O uno muy bueno y darle rodaje a Cáceres. Q juegue Fabricio de volante.

  19. "Hicimos pie, etc.etc,"sarasa pura, el local 16 partidos sin ganar, antes perdiamos x los goles errados, ahors de no ser x Arias, nos golea cualquiera, no sirve el esquema,y ademas jubilacion para varios "proceres" vean quienes hacen los goles

  20. Este muchacho, aparte de inepto, es un increíble caradura. Ah.... recordar que lo trajo Milito junto a Olses, Rodriguez Bebanz, Piovi, Miranda, Rojas, Fertoli, Reniero, Garre, etc, etc, etc.

  21. Me parece que BKCC en pocas oportunidades pudo mostrar el equipo que él armó en su cabeza. Esos partidos fueron el 1er tiempo contra Indep´te, el partido contra San Lorenzo y el partido contra Estudiantes (todos en el campeonato anterior, antes de la pandemia). Luego se pudo ver algo en los partidos contra Nacional, especialmente el de local que perdimos injustamente, y contra Alianza acá. Después fue un equipo sin personalidad y sin fundamentos futbolísticos. Necesitamos un DT más cerebral, que trabaje la tenencia con objetivos, la pelota parada y la recuperación de la pelota. Basta de "iluminados".

    1. Estoy absolutamente de acuerdo con vos, hay material para armar una base, pero necesitamos jerarquia en puestos clave, un lateral por derecha titular, otro Central, un Lateral por izquierda, Un volante de Quite y juego, y Un delantero por adentro y otro por afuera, hay que tener en cuenta que el calendario esta muy cargado este año, hay que ver además quienes no van a seguir, porque tampoco debemos perder jugadores en otras posiciones, se que tenemos buen pie y tenencia que es muy bueno si logras triangulaciones y velocidad, es increible que la falta de un jugador que es grande de edad como Diaz, que es el mas rápido mentalmente, te ordena un equipo, ayer cuando tenia todo para ganar, retrocedio el equipo 10 o 15 metros y le dió la iniciativa a Central Cordoba, ellos estaban para el cachetazo, el boxeador que no pega, agranda al rival.

  22. Emilio Zola DNI 8589990

    Todos tienen razón!!! Esta etapa fue desastrosa, horrible y humillante. Pero no olvidemos que ganamos un campeonato sin un 5 de quite, como reclaman muchos, sino con uno de muchísimo talento, como el Marcelo Días. En lo personal me gusta eso, un 5 de juego, no el pobre Miranda que ahí no agarra una. Uds no se dieron cuenta que Blanco hizo de Racing un bazar y está todo en venta? Que Gravernik, o como se llame, pone todos los Técnicos y jugadores que quiere? Hasta nos vendió un falopero en 2,5 dólares!!! Uds piensan que Milito es pelotudo? Si ,se equivocó feo con BKCC ; y los 40 años que se equivocó la dirigencia que? Ya se olvidaron? El hombre es millonario por derecho propio, para eso recibió 1.000 patadas volvió a Racing y lo sacó campeón. Muchachos hay alguien que chorea en el club y el no va ser cómplice!!! Espero sinceramente que Dios me de vida para verlo campeón de Americana otra vez!!! Pero no sean giles, hay un zorro en el gallinero!!! Suerte y buen año con salud.- Menos a los putos camioneros!!!

  23. Sr BKCC , su estrategia de juego es compleja !!!
    Ud no es un transgresor !!!
    Solo tiene audacia para hacer pruebas y cambios contra la lógica y perfiles de sus jugadores .
    Muchas gracias y ojalá que lo logre en otro destino . A nosotros nos descalabró, y me llama la atención que tuviese el apoyo de Milito y López!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba