Beccacece y su última conferencia en Racing

Beccacece: "Volveremos para completar lo que empezamos"

Tras el encuentro entre Racing y Newells en el Cilindro, Sebastián Beccacece brindó su última conferencia de prensa como entrenador del primer equipo tras el triunfo 3 a 1. Además de referirse al encuentro con la Lepra, hizo referencia a su final de ciclo como DT de la Academia. Repasá sus declaraciones en RDA.

Feliz por el partido que hizo su equipo y muy contento por la resiliencia luego del golpazo ante Boca, Beccacece manifestó su agradecimiento para con el plantel tras el triunfo con Newells. "Hoy jugamos un partido extraordinario, fuimos protagonistas todo el encuentro. Fue brillante. Mostramos calidad de juego, líneas de pase. Demostramos respeto hacia la camiseta y la profesión, compitiendo en el final de este certamen como si tuvieramos chances de ganar algo. Hasta el último día lo dimos todo".

Haciendo un diagnóstico de lo que fueron sus doce meses al frente de Racing, el DT infló el pecho. "El ciclo ha sido positivo por donde se lo mire. En el balance general estamos muy felices de nuestro paso por la institución. Quedaremos en el recuerdo del hincha por la manera de vincularnos con ellos".

En sus últimas declaraciones como técnico de Racing, Becca dejó abierta la puerta para un regreso a la institución, donde ya dejó claro que se sintió muy a gusto. En este sentido, aseguró: "Pienso que voy a volver a esta institución, quedó algo por completar. Estoy feliz de haber transitado este espacio: crecimos, aprendimos y nos desarrollamos. Dejamos un grupo increíble: los voy a seguir, los voy a llamar, los voy a alentar".

Más frases de Beccacece en Racing

Además de lo mencionado, el técnico dejó otras frases de despedida tras la victoria ante los rosarinos.

"Nosotros ya tomamos una decisión y ya lo expresamos: no vamos a seguir. Había mucho para desarrollar y crecer. Cuando jugaron todos los titulares fueron muy pocos los partidos que perdimos. Tuvimos un bache por lesionados y producto de la pandemia. Seguramente volveremos a completar aquello que empezamos".

"El hincha se ha sentido representado por este equipo. Consolidamos una idea, no buscamos nunca excusas. Este equipo todo el tiempo se conectó con el espacio y el lugar. Estamos muy emocionados y agradecidos por haber recibido la respuesta de los hinchas y los futbolistas".

51 comentarios en “Beccacece: "Volveremos para completar lo que empezamos"”

      1. Gracias BK la verdad debieras irte,no porque haya sido todo mal,sino porque hay situaciones que te desbordaron por inexperto y tenés que curtirte ( Crespo va segundo en la preferencia para técnico y hay quien se queja de B K? Sería más de lo mismo,en fin...

  1. Una lástima becca, no tuviste el tiempo que se necesita para un proyecto. No tuviste refuerzos, proyectaste al rededor de 10 pibes a primera. Te esperamos con el príncipe, gracias!

    1. No estoy de acuerdo un tecnico hace unequipo conlo que hay fertoli reniero rojas quien los trajo lo puteaban a zielinki y con un mejunque hace un un equipo si no don pizzuti con un mezclado sali campeón del mundo a y no iban para atras como fue becassece contra los bostero

      1. Por favor no compares a los jugadores del equipo de José, con estos, es un insulto para con ellos. Vos lo viste aquel equipo? Era extraordinario!!! Por eso llegó donde llegó!!!

    2. Muchachos no se engañen con el discurso de palabras que no dicen nada, en los partidos en que Racing genia que ser protagonista, no lo fue, casi los retiro a Licha y Cvitanich

    1. Qué preferís los técnicos que jugaban promoción? Caruso Lombardi? En qué país vivís vos. Jugamos mejor que con Chacho y te quejas. Sos del rojo no?

    1. Bien Becca, la mejor de la suertes. No se puede hacer mucho en el fútbol nacional, los tiempos son cortos y quieren lo resultados para ayer...

    2. Gracias Bkcc! En este mundo donde todo se consume al ritmo de las papas fritas, gente que proyecte a largo plazo es carne de cañón.
      Seguro vas a triunfar donde vallas.
      Abrazo de gol a los amargos!

  2. Es un técnico trabajador,creo que con el tpo va a adquirir experiencia y reveer algunos planteos en el juego, además al irse con quien lo contrató muestra que es un tipo de bien

  3. Es increíble como muchos boludos critican a Bkcc. Con Chacho jugábamos muchas veces horrible, y ganabamos con lo justo, pero salimos campeones y Chacho es dios.
    Con Bk hemos tenido grandes partidos. Jugando un fútbol ofensivo, una idea de juego, promoviendo pibes. Después del aislamiento costó, y se notó, pero de a poco (a excepción del partido de vuelta con Boca) fue volviendo el estilo que se estaba asomando pre aislamiento.
    Los que critican, jamás se pusieron una camiseta, y no recuerdan el Racing que jugaba promociones y sufría. Ahora somos un club respetado, ganador. Nos falta crecer, no se puede ganar la libertadores de un día para el otro.

    Ojalá quien venga tenga más apoyo y juegue la mitad de lo que le ví jugar a este equipo. Las críticas no parecen de hinchas de Racing, háganse del rojo o cierren el orto y miren las estadísticas y vuelvan a ver los partidos, uno por uno.

    1. Ante todo respeta las opiniones de todos, si vos lo viste jugar bárbaro te felicito pero decime que logró este equipo con este DT. Yo lo único que vi fue jugadores en cualquier posiión y los partidos claves nunca ganó salvo contra los amargos que se ganó porque Javier Diaz tapo 3 o 4 pelotas increibles y los clásicos son partidos aparte donde los jugadores saben que pueden salvar en parte el año. Contra Flamengo nos salvo que Aris hizo una libertadors espectacular sino en Brasil perdiamos 3 a 0 y tuvimos la suerte de embocar la única llegada de Racing en todo el partido si a os eso te gusta la verdad tenes un gusto muy particular y contra Boca donde podria habernos tapado la boca a todos los criticos de este proceso fué a{un mas lamentable como lo planteó si es que lo hizo porque no se notá y fue un verdadero papelón contra un Boca de lo mas flojo de los últimos años ya que no tiene practicamente un buen mediocampo. Asi que creo que no tenes que hacer cerrar el orto a nadie y dejá que todos opinen.

  4. Gracias BK, yo te voy a extrañar. Te pusiste al hombro al equipo de Coudet q venia perdiendo como loco. Encima te agarro la pandemia y a los viejos el encierro los mato, les agarro el alzheimer y se olvidaron q tenian q hacer goles. Sacaste pibes de inferiores para jugar la libertadores. Hay q tener mucha capacidad y muchos huevos para jugarle al flamengo y a boca sin goleadores y con pibes q tenian 5 partidos en primera. Gracias sr. BKCC, espero verlo pronto para q termine lo q empezo

    1. Yo no sé qué piensan ustedes , ni se la edad que tienen, yo 60 añitos , fui campeón de la libertadores ,campeón del mundo , con tres finales , quebré con los dirigentes de mierda , me fui a la b , fui alquilado , sufrí en la sede de Racing , persevere , fui campeón con mostaza , con coca y con el Chacho , gracias Dios !!! , Becca fallaste en el planteo con la bosta o te vendió el partido el sr blanco , si es así tenés que decirlo , gracias

  5. Sin reforzar los puestos faltantes por ventas, lesión o contrato, nunca podemos apuntar a pelearle a los más poderosos.
    Para eso además de tener un proyecto con juveniles hay que mantener un equipo y no vender a mitad de los torneos (no hay explicación).
    Excelente trabajo de BKCC y una lástima que desde el mismo Blanco, no se mantenga el proyecto.
    Acá me parece que comentan muchas personas con intereses en racing y opo de Milito. Uno siempre quiere pensar que somos hinchas comunes, pero me parece que no es tan así. Buen finde!!

  6. "Quedaremos en el recuerdo del hincha por la manera de vincularnos con ellos".
    Delira, me parece.
    Cierto lo del bajón por lesionados, pero se acordó tarde de volver a jugar a lo que pregonaba y no sólo él lo pagó caro, lo pagamos todos los hinchas con la eliminación de La Copa.

  7. Realmente era necesaria la frase en este momento? Se ganó este partido y nada más Bkcc. Yo sigo creyendo q los jugadores no estaban de acuerdo con tu esquema de juego. En la cancha hay señales q ellos pueden mostrar, simples gestos, después de 25 partidos (creo) hace un gol Lisandro y ni siquiera miró al banco para dedicarlo, alguna complicidad...nada. mostro la rebeldía q no tuvo otros partidos, no fue "tácticamente correcto". Recordemos q era tu último partido dirigiendo...cuando a Coudet le fue a dar un abrazo de apoyo en el partido posterior al problema con Centurión. Rojas salio, lo fuiste a buscar y lo mismo(sacando q es un témpano a veces para jugar) un saludo muy frio. Insisto, a este equipo lo mareaste, no caigo a esta altura en q sea tu culpa, quizá tus ideas tan INNOVADORAS en nuestro fútbol no fueron plasmadas en la cancha x los protagonistas, pero si ves q pasa eso en 2 o 3 partidos, no sigas haciendo la contra a los jugadores...xq ellos definen en la cancha, uno solo q demuestre un poco de rebeldía en el planteo pedía, x lo menos yo, y recién en tu último partido pasó...y justo el capitán...suerte donde vayas, quizá te toque G Cruz en algún momento y también te enamores de los colores, pero a Racing no vengas a experimentar y hacernos creer en un sentido de pertenencia en el cual, me atrevo a decir, el 70% de los hinchas queríamos q te vayas

    1. hector de flores

      hector de flores. hola, hermoso nombre te has puesto. solo por el nombre, te mereces lo mejor. correctisimo lo que dices. es tal cual. lo unico que tengo para agregar esta en la parte final de tu mensaje. te pregunto, no te quedastes corto con el porcentaje. un abrazo y hasta siempre.

  8. ¨Lamento que te vayas, vas a volver con Milito se habia armado un buen grupo y alguna vez se sabra la verdad. Gracias BKCC, SI EL 09/02 NO SE OLVIDA MAS.

  9. Ojalá vos y Milito vuelvan y tengan tiempo suficiente para desarrollar un gran proyecto.Y ojalá la prensa nos devele quién es el oso Fernández y qué fue a hacer ese día....

    1. Me pregunto xq le agradecemos a el técnico? En este caso en particular el 09/02 SÍ ganaron los jugadores, en el 11 contra 11 los pasábamos por arriba, pero quedando 9 contra 11 le dijo al 5 q se quede detrás de la mitad de la cancha...ese 5 es el q llegó para definir como volante OFENSIVO. De esa rebeldía del jugador se logró esa epica, no del DT quien se hubiese sido por el ponía los 8 jugadores al lado del arquero(no digo q este mal, es lo logico) pero romper los esquemas es lo q destaca a un jugador, cuando el planteo táctico no funciona tenes q sacar el talento personal. Así q considero q ese triunfo fue de los jugadores y no del planteo posterior. Respecto a la clasificación de la Libertadores 2021...no se xq se lo atribuye bkcc

      Tapia explicó: «Por tabla general quedarán los clasificados a la Libertadores y a la Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina«. Así los cuatro cupos para la Libertadores serán para Boca, River, Racing y Argentinos Juniors. El gol de Carlos Alcaraz en el único partido de la Superliga que se jugó clasificó a la Academia directamente a la zona de grupos

      Coudet había prácticamente dejado en 3er puesto a Racing, y bkcc sostuvo un par de partidos

      1. hector de flores

        hector de flores. hola el nano. tambien vos tenes toda la razon del mundo. perfecto y completo el analisis que hiciste. fueron los jugadores - o tal vez el jugador -, quienes nos dieron esa inmensa alegria contra los amargos de siempre. lo peor en vida es adjudicarse exitos de otros. un abrazo.

  10. No es mal técnico cuando pone a los jugadores en su lugar, cuando empieza con dibujos raros y jugadores fuera de su posición natural hace macanas.
    Suerte BK

  11. Hay momentos que como el año que transcurrió que no se puede vivir haciendo pruebas, creo que es un buen DT pero, demasiado arriesgado probando sistemas en tan poca cantidad de partidos, una pena por todo lo se dejó pasar teniendo un buen plantel, si algún día se produce esa vuelta ojalá la experiencia y continuidad le hayan dado el toque que le falta para competir mejor. Éxitos para el futuro

  12. Faltó tiempo,se arregló con lo que tenía, promocionó a los pibes,creo que le faltó espalda por su poca experiencia para exigir que no vendan a Zaracho y que le traigan los refuerzos para la Copa y cargó toda la responsabilidad,y no digo que Blanco no tenga razón,parece que es el único que tiene claro de que estamos en un momento de transición y que los logros ya van a venir,todo lleva su tiempo después de muchos años de estar en la lona

  13. Gran persona y buen dt Bkcc, más allá de algunos cambios posicionales raros. La culpa la tiene la dirigencia que vendió muchos jugadores y no los reemplazó, él promocionó a muchos chicos, que después nos llevarán a tener una economía más sana. Una lástima su ida, dado que sin continuidad no se logran los objetivos.

  14. Un ciclo inconcluso con aciertos y errores. Con demasiados cambios (para mí gusto) en circunstancias anormales. Con buena perspectiva para desarrollar juveniles. Cómo atenuantes, poco apoyo de Blanco (vendió a Barbona, Zaracho y dejó libre al Pulpo y no trajo un 4 ni reemplazo para el Chelo). Por mí tiene crédito para volver.

  15. Siempre le voy a agradecer partidazos como el clásico con 9 y los partidos en Avellaneda contra Flamengo y Boca, pero poco más. No me gusta nada que no haya nada de autocrítica en sus palabras. Si uno lo escucha parece que se va porque quiere después de haber ganado un Mundial de Clubes, cuando en realidad con estos resultados si no se iba lo echaban. ¿En serio todos los objetivos cumplidos? Clasificamos a la Libertadores pero a 10 puntos del primero, cuando llegó estábamos a 4. Hizo debutar a muchos pibes pero a pocos (salvo Alcaraz y Fabricio Domínguez) los acompañó y consolidó en Primera como hizo Coudet con Lautaro y Zaracho. Hacer debutar pibes es fácil, lo difícil es formarlos como jugadores de primera de Racing.
    Si él quiere volver me parece bien por él, pero creo que el club tiene que recordar que no es un DT a la altura de Racing. Quizás lo sea en un futuro cuando haya madurado lo suficiente y haya aprendido que no se puede estar cambiando de posición a los jugadores continuamente, y que tipos de la categoría de Licha o Cvitanich están para asistirlos, no para tenerlos corriendo de volante por izquierda. Hasta entonces, creo que será siempre un técnico fantástico para DyJ, pero no para equipos grandes.

  16. Muchachos están muy picantes!!! Unos putean y otros lo bancas. En lo personal creo que los jugadores son bastante mediocres. Y se jugaba muchísimo para atrás. Pero para mí lo grave es la renuncia de Milito y sus fundamentos ( aquí hay joda). Todos sabemos que Blanco tiene un bazar y todo está en venta, falta que anuncie “... compre aquí, bueno y barato...” Ahora se va Arias y para la gilada dice que viene Romero!!! Es problema es este gallego pizzero, que desmantela todos los equipos en porciones al corte!!! No les parece?

  17. Marcelo, que buen comentario. Y es cierto que una vez lograda la experiencia sería bienvenido. Por lo menos alentaba y festejaba, falencias aparte. El partido de ayer será inolvidable, pero jalá jueguen así, siempre. El adversario no era fácil y venía necesitado. Esos son los triunfos más valiosos. Jugar con todo y hacer goles. Suerte BK, no fuiste el culpable de nada. Ya van a aparecer, no tengamos dudas los siniestros que impiden el crecimiento de nuestra gloriosa Academia. El hincha debe saber ver y diferenciar. Basta de ganar a los pinchazos y perder por indolencia.

  18. Hola, no es mi intención entrar en conflicto. A veces escribo relacionando sucesos dentro y en el campo de juego. Son sobre el tema, no iguales. Mi correo es siempre el mismo y a veces falta espacio. Pregunté si lo cambiaba y no tuve respuesta. Gracias si tienen tiempo y responden. Saludos.

  19. hay momentos y momentos como dijo Milito. hoy es el momento aún de contar con un dirigente como VB que priorizó el orden las cuentas aún a costas de postergar lo deportivo. hoy lo económico es un tiro que puede salir para cualquier lado y en cualquier actividad. pensar y mucho antes de hablar y de hacer. que haya coherencia entre lo dirigencial y lo deportivo. traer un asesor, un cuerpo técnico y un plantel que guarden relación con lo que el Club está dispúesto a invertir.no sirve de nada traer un dt. dolarizado y un plantel de rejuntados a punto de quedar libres y otros sin poder de reventa ninguno y sin chances de darles otro destino. que de venir un asesor que el mismo sea del palo del futbol moderno, bien jugado y balanceado en su líneas por edad, necesidad y actualidad. basta de cubrir los casilleros del primer equipo como si RACING fuera un laboratorio y no un club de futbol. de los nombres que andan dando vueltas, ninguno tiene cartel para llegar a RACING, tampoco lo tenía cocca y coudet. ojo y no confiarse que no siempre la ficha puede caer del lado nuestro.un abrazo akd para todos

  20. hector de flores

    hector de flores. en mi vida fui testigo de cosas que, si uno las contara, nadies se las creeria. historias varias, momentos de alegria inmensa, de trizteza, de incertidumbre. comentarios vertidos a diestra y siniestra, gente que hablaba con sentido y gente que desparramaba pavadas, gente que se la creia en serio y gente incredula, hago un repaso y estoy convencido de que vi de todo. pero, siempre hay un pero. admito que me equivoque. habia algo que me faltaba ver. lo que estoy leyendo no lo puedo creer. jamas de los jamaces podria imaginar una desfachatez mas grande que emana de las declaraciones de este buen señor. dice que quiere volver a completar su obra. antes que nada le digo, por si lee mi mensaje - lo dudo porque estoy mas que convencido que no leyo ninguno o es un farsante - repito, por si lee mi mensaje, que Narciso Ibañez Menta hubo uno solo. el fue el maestro de las obras maestras del terror. por mas que insista nunca va a estar a su altura. caradura a extremos, tiene el coraje de dejar abierta la posibilidad de un retorno. y ahora me sumo a lo que dicen los demas hinchas, se salvo de que, por la maldita pandemia, no hubo publico en las canchas. por eso motivo duro hasta ahora. y tambien porque la comision directiva mostro mano muy blanda. pero eso ya es otro tema. y para terminar, me viene a la mente la frase final de un tango, cuya letra dice, y adios que te vaya bien. amigos academicos, un abrazo de gol para todos y sera hasta siempre si dios asi lo permite. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba