Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Benedetto llenó de elogios a Racing

Cuando las evidencias son tan claras resulta imposible tapar el sol con las manos: el Pipa Benedetto, ícono de Boca, realizó declaraciones en las últimas horas que ponen el nivel de Racing por encima de cualquier otro en el fútbol argentino. El delantero de Boca que este domingo se consagró campeón de la Copa de la Liga profesional deslizó un enorme elogio para el conjunto que dirige Fernando Gago.

Benedetto, sin pelos en la lengua, aseguró: "Racing fue el mejor del torneo". A pesar de haber levantado el trofeo con el Xeneize, el centrodelantero valoró el enorme rendimiento de la Academia durante esta competencia. Así, se separó de las insólitas expresiones de Riquelme durante la semana pasada cuando el ex enganche afirmó que "Racing jugó al pelotazo" y "de contragolpe".

https://www.youtube.com/watch?v=TfdrLIRs2b4

Boca venció a Tigre y ganó la Copa de la Liga Profesional pero en el fútbol argentino el grueso de los hinchas coinciden en que el que más lo mereció fue el equipo de Pintita. De hecho, en la semifinal Boca no pateó un sólo tiro al arcol. La poca efectividad de Racing en el área rival produjo que el encuentro finalizara sin goles y deba ser resuelto por penales. Allí se impusieron los comandados por Battaglia 6 a 5.

MÁS NOTICIAS  Racing - Aldosivi: el debate bien caliente del partido

Además de la opinión del Pipa, la realidad indica que los números de la Academia estuvieron por encima de todos sus rivales. Finalizó en la cima del Grupo 1 siendo el que menos goles recibió y uno de los que más hizo. Además, sostuvo el invicto durante todo el certamen. En cuartos de final goleó 5 a 0 al Tiburón y en la semi no pasó de ronda a pesar de disparar 13 veces al arco de Boca. El fútbol a veces tiene estas injusticias.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez: "Me llevo grabado el 09/02/2020"

Benedetto se refirió al entrenador de Racing, a quien tuvo de compañero en Boca

Benedetto, de Boca, elogió al DT de Racing.
Benedetto y un enorme elogio al DT de Racing, con quien fue compañero en Boca.

Darío Benedetto también llenó de halagos al técnico de Racing, con quien compartió plantel en Boca. En este caso fue para sacarse el sombrero por su enorme trayectoria como futbolista. Pipa y Pintita compartieron plantel en el Xeneize en 2018 y tienen una buena relación, motivo por el que el número 9 no dudó en aseverar: “Varela es un crack. Me hace acordar a Fernando Gago, el mejor 5 con el que jugué en toda mi carrera".

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

Racing se quedó con la espina en un formato que a veces premia a equipos que no hicieron los méritos suficientes. Ahora vendrá una Liga y serán 27 fechas en las que la suerte tendrá mucha menos injerencia. En estos campeonatos sí suele ganar el mejor. Y para todos, hoy el mejor es Racing. Habrá que sostenerlo.

25 comentarios en “Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"”

  1. Estoy de acuerdo con Benedetto, no hay dudas de que Racing fué el mejor equipo de esta copa de la Liga.
    También estoy de acuerdo con el Vasco que escribió que, el próximo es un torneo de todos contra todos y ahí la suerte influye mucho menos.
    El que viene es un torneo ideal para demostrar todo lo bueno que el Racing de Gago viene mostrando, vamos por el campeonato, la Sudamericana y la copa Argentina.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!

    1. hola marcelo!. Mas allá de tener razón Benedetto, convengamos que no es fácil que un campeón reconozca a otro equipo como el mejor, incluso a pesar del chamullo de Tristelme.. Quería destacarlo para ser justo con un jugador (que declara sin cassette) al que le pegan mucho de mala leche. abrazo academico

      1. Es verdad lo que decís Petaca, es muy raro que un jugador declare sin Casette y fijate que ésto que dijo sobre Racing no lo destacan en ningún medio de los denominados grandes, por que? Por que le tienen que vender a la gilada que Boca fué el mejor y justamente por ser jugador de Boca a los que les manejan hasta lo que tienen que declarar, es para destacar.
        Saludos cordiales.

    2. Hola marcelo!. Claro que tiene razon Benedetto. Hay que tener personalidad e hidalguía deportiva para decirlo siendo el campeon del torneo. Lo destaco porque muchas veces le pegan injustamente a este jugador porque declara sin cassette lo que otros piensan y no se animan a decir. Saludos académicos-

    1. Es cierto totalmente de acuerdo los goles hay q hacerlos despues a llorar a la iglesia.. asi como otras veces nos toco ganar a nosotros... y por favor de una vez por todas en ves de traer jugadores que caminan la cancha Blanco traiga un delantero con gol. Y un 5 porque solo tenemos a moreno.

  2. Racing es lo mas grande q hay, lo q diga el ex 9 del elche, ME CHUPA UN HUEVO, pero claro yo si soy hincha de Racing, y por ende me resbala lo q diga este tipo, tal vez a los hinchas de Boca, les resulta relevante...

  3. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    NO. CABE DUDA QUE. LAS PALABRAS DE.== BENEDETTO==. SON DE. CUALQUIER. JUGADOR O. HINCHA ..NORMAL..LAS. DECLARCIONES DE.==RIQUELME==QUE FUE UN GRAN JUGADOR. ..POR LO DECLARADO..NO HAY QUE... DE EL. ...BURLARCE........ YA QUE ..PUEDE TENER. ........EL CABLERIO EN.SU MAROTE...EN ............CORTO CICUITO
    =========================================================================
    IMAjINENCEN. NINGUN TIPO QUE JUGO. AL. FUTBOL..PUEDE OPINAR.ASI.... DE ESE PARTIDO. DONDE BOCA. NO TIRO AL ARCO ..NI. UN TIRO...Y ..SI. EL. QUE OPINA NO. ES NINGUN PELOTUDO..SABE POR.LO SE VIO..A VARIOS JUGADORES DE. BOCA LE PERDONO LA EXPULSION..Y NI QUE HABLAR. EL. EMPUJON..NEFASTO DENTRO. DEL. AREA. QUE ESE. TIPO QUE JUGO. DE REFERATO. ..A PESAR QUE......... ESTADA. BIEN SERCA DE. LA INFRACCION ..PERO. ++++++NO LO VIO+++++ABRAZO. MAYOR CHAU. MORO DE U. S. A

  4. No coincido con Benedetto el mejor 5 lo tiene Racing y es Aníbal Moreno, todavía no toco su techo, Aníbal tiene buena pegada, aún no mostró todo lo que puede dar.

  5. Además Marcelo, hay algo que no hay que olvidar, jugamos de local TODOS los clasicos, sin dudas un handicap muy importante, este año estoy seguro, un título se nos va a dar...
    Tenemos que seguir tirando TODOS JUNTOS!

  6. Fuera Pillud de Racing

    Escepto Pillud, todos son buenos!!!
    Hasta que no se retire este marmota no voy a cambiar el nombre, vivan con eso y me importa muy poco lo que me escriban debajo.
    Aguante Racing!!! Pillud Fuera de Racing!!!!!!

  7. Todo muy lindo . Pero la semi con Boca se perdió y no por mala suerte en los penales.
    Si no aprobás la última materia no te recibis y estudiaste al pedo.
    Chancalay desde el punto del penal le dio una masita a Rossi durante los 90. Y Gago quebró al equipo eliminando a Copetti.Eso no fue mala suerte. Asumir el error y prepararse más para el próximo examen.

    1. Hola. Tal cual, hubo errores. Correrlo a Copetti al costado fué uno; no hacer ingresar a un jugador fresco a las espaldas de Fabra la última media hora, fué otro. Todos tenemos que aprender a hilar fino me parece, nadie te regala nada.

    2. coincido, se hizo bien una parte y no la otra, después a la hora de la suerte ellos tuvieron y nosotros no, pero no perdimos por mala suerte, no aprovechamos lo bueno que hicimos, y así como chancalay erró, Gago erró cambiando de lugar a copetti, y no es q lo decimos con el diario del lunes, casi todos en la cancha lo dijimos apenas hizo el cambio, incluido copetti.

  8. cuando un hecho revienta por todos lados no es necesario declarar lo que estuvo a la vista de todos, propios y extraños. ahora si hay que hilar finito para poder encontrar un pelo en la sopa ah...bueno no se nos escapó la tortuga, nos la comimos con papas al horno sin percibir, primero RACING para entrar en 2022, vino de la NADA del 2021 y de a poco el barrilete fue subiendo hasta llegar adonde llegó y que no es poca cosa. a los perfeccionistas recordarles que sin excepción somos todos imperfectos, a los riquelmes un manto de perdón por abrir la boca hace poco tiempo y es normal que al principio vivan más en el pasto que en el pavimento de opiniones con sentido de lo que están diciendo. RACING es tan GRANDE que hay lugar para los que quieren a RACING GRANDE en todo y no solamente los fines de semana o entresemana en el verde cesped, hay lugar para los envidiosos, detractores dentro y fuera del Club y siempre porque aconteció siempre, cuando RACING saca la cabeza y no decir cuando saca el cuerpo entero que es peor, aparecen los contra, los que quieren tapar el sol con las dos manos, vaya a saber de sus propias frustaciones y no encontrando mejor oportunidad que usar a RACING. a los que entendieron lo que aconteció este año y en el presente y futuro ven con los mismos ojos, los mismos sentimientos que la historia de campeonar esta ahí nomás, el CILINDRO es el mejor lugar para soltar todo lo que tienen adentro por RACING y para RACING. lo demás que no suma el tiempo y los vientos se encargarán de conducirlos al OLVIDO. Un abrazo akd para todos

  9. Roberto estoy de acuerdo Racing pago carisimo errores puntuales de sus jugadores y del tecnico yo quiero esperar el proximo torneo ahi ya no quedaran excusas y realmente me importa un cara.. lo que digan los bosteros que le soban el lomo a Gago no a Racing...entendamos eso y racing debe traer un delantero con gol y un 5 .

  10. A VER... SI CON EL DIARIO DEL LUNES COINCIDO CON BENEDETTO. PERO LOS GOLES HAY QUE HACERLOS Y BOCA LOS HIZO EN LA FINAL SI BIEN PASARON CON SUERTE CON NOSOTROS, NO SE SI RACING CONTRA TIGRE LE METIA 2 O 3 ..
    CUANDO ARRANCO EL TORNEO Y POST PARTIDO CON GIMNASIA NADIE SE IMAGINO QUE IBAMOS A TERMINAR PRIMEROS Y JUGANDO BIEN..POR FAVOR SINCERIDAD. !!!!
    PERO ESTE ES EL CAMINO, SI CONTINUA EL PROYECTO, SINO DESARMAN EL PLANTEL, SI TRAEN ESOS REFUERZOS QUE ANTE LA LESION DE ALGUNO ICONO IMPORTANTE COMO MURA O SIGALI SIGAMOS DEMOSTRANDO QUE PODEMOS SER LOS MEJORES Y TODO LO QUE SE HACE BIEN EN JUEGO TERMINA EN GOL Y LASTIMAMOS NO SOLO CONTRA ALDOSIVI..SINO NO SIRVE.

    1. Benson con tu misma lógica te podría decir que Racing le podía hacer 5 a Tigre o no terminó con los mismos puntos que Aldosivi?
      Con el diario del lunes es muy facil hablar, si un penal que pega en el palo entra o sale no debería cambiar el concepto o la opinión que uno tiene de un equipo, por que hasta los penales Racing había sido muy superior a Boca que ni siquiera pateó al arco en 93' minutos.
      Y Racing hizo 41 goles en 2022 no le hizo goles solo a Aldosivi.
      Saludos cordiales.

  11. Racing fue le mejor equipo por algunos partidos (no por todos) pero no fue campeón,; porque le faltó el culo necesario para ser campeón; en cambio Boca fue al revés: no fue un equipo casi nunca, salvo en la final que jugó mejor basado en individualidades, pero le sobró culo siempre para ser campeón.
    No hay otra explicación y mucho menos porque le haya faltado eficacia a nuestros delanteros en la semifinal: nos faltó el culo del campeón, alguien cree que existe otro análisis????

  12. Coincido que fuimos los mejores del torneo. Que a gago hay que renovarle 2 años mas y ya. Si gana la Sudamericana será muy caro y podría hasta irse. Tiene todo el potencial para ser el Gallardo de Racing. Dicho ello, reconocer que es humano y que puede equivocarse. Como con melgar en la altura o al desactivar a Copetti corriendolo a un costado cuando era la pesadilla de los defensores de Boca (lo vio Varsky ni bien ingresó Correa). Hasta Guardiola comete errores. Lo importante es que se aprenda de ellos

  13. si hubieramos tenido un delantero apenas parecido a Benedetto le ganabamos ese partido a boca en Lanus, pero teniamos a Chanca y a Cope que necesitan tres situaciones para meter una. Espero que en el mercado de pases se fijen en un buen delantero, uno aunque sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba