Bergara es refuerzo de Racing y resaltó a Centurión

El décimo segundo refuerzo de Racing es Matías Bergara. El extremo procedente de Chicago será el último en sumarse a la Academia. Tras someterse a la revisión médica, el joven jugador se quedará jugando seis meses en Mataderos y arribará a Avellaneda a mitad de año. Así fue el arreglo final entre las dirigencias, que se había complicado desde el cambio de cúpula directiva en el equipo que juega en la Primera Nacional.

Bergara es refuerzo de Racing y habló de Centuruón

Superada la revisión médica, Matías Bergara habló por primera vez como refuerzo de Racing. "Esto es muy importante para mí, es un gran salto. Va a ser algo muy lindo, voy a tratar de aprovecharlo al máximo", contó el pibe de 22 años. Y agregó: "Se venía negociando desde hacía tiempo. Cuando me confirmaron se lo comenté a mi familia, fue una gran alegría para todos. Estábamos todos muy felices". El futbolista hizo toda la pretemporada con Chicago, donde es un jugador destacado.

Más allá de las sensaciones por ser refuerzo de Racing, Bergara también se presentó y contó sus objetivos. "La gente se va encontrar con un jugador que tiene muchas ganas de triunfar, mucha hambre de jugar en un club grande, que lo mira todo el mundo. Así que va a ser algo lindo", adelantó el extremo. Y siguió: "El objetivo es ganar todo lo que nos propongamos. Y mi sueño, tratar de jugar y disfrutar del fútbol. Siempre dije que como referente me gusta mucho Centurión por lo atrevido".

Bergara Racing refuerzo
Bergara seguirá seis meses más en Chicago.

Los números finales de la operación

Desde Racing le confirmaron a este portal que el club de Avellaneda le pagará a Chicago 400.000 dólares por el 50% de la ficha de Bergara y se le fijará una opción por otro 30% a futuro en 350.000 dólares. La Academia había iniciado las negociaciones con los anteriores dirigentes de Chicago y las siguió con las nuevas autoridades. En el medio se habían empantanado las conversaciones porque habían surgido diferencias económicas. La Academia finalmente aceleró y cerró la llegada del extremo de 22 años.

Bergara tuvo un 2023 con un elevado rendimiento en al entidad de Mataderos y fue considerado por sus hinchas como la última joya del club. Su buen nivel hizo que trabajara con la selección Sub 23 del Ascenso que conduce Claudio Gugnali en el Predio Lionel Andrés Messi. A propósito de este entrenador, así habló sobre el delantero en este mercado de pases: “Matías hizo muy lindos goles. Sus características son las de un jugador muy hábil con un muy buen uno contra uno. Tiene muy buena técnica. Es rápido y de muy buena pegada". Bergara llega a Racing como un refuerzo con mucho potencial a futuro.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Bergara es refuerzo de Racing y resaltó a Centurión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio