Bezombe se refirió a un histórico clásico entre Racing e Independiente

Bezombe recordó el clásico en el que misteriosamente se cortó la luz...

Hay clásicos que jamás se olvidan. En febrero, con dos hombres menos y un jugador comiendo banana, Racing le asestó un golpazo a Independiente en el duelo de barrio. Con Javi García cortado y Nery Domínguez sin poder mover un hombro, la Academia dejó en la historia una nueva edición del superclásico de Avellaneda. Pero hay otros derbys que permanecen en la retina, como la noche en la que misteriosamente se cortó la luz en cancha de Independiente.

El recuerdo permanece imborrable. Aquel 24 de agosto de 1998, Racing le daba un baile de novela a Independiente y le ganaba 2 a 0. Pintaba para goleada. Y justo llegó el apagón. Por supuesto que aún hoy se cree que el mismo fue intencional, para frenar el envión del equipazo que comandaba Ángel Cappa. Unos días después, se reanudó el partido y en una tarde soleada la Academia terminó sellando el marcador, imponiéndose por 3 a 1. Pero el resultado fue anecdótico, la historia del clásico en que se cortó la luz ya había sido escrita.

"Tengo muchos recuerdos en Racing, como el gol que hice en mi debut ante San Lorenzo y el gol a Corinthians. También el gol a Independiente cuando se cortó la luz. Estas tres cosas me marcaron en Racing", contó Pablo Bezombe en diálogo con el portal La Figura de la Cancha.

El volante pasó por la Academia sobre el final de la década del 90' y a pesar de su corta estadía en el club se ganó el cariño de los hinchas por algunos goles importantes, además de su magia a la hora de ejecutar los tiro libres. Junto a Matute Morales, el Mago Capria, el Chelo Delgado y Gambetita Latorre deleitaron al pueblo racinguista, más allá de no haber cosechado títulos. "Teníamos un gran plantel y un muy buen entrenador, daba gusto ver cada partido de Racing a pesar de que no fuimos campeones", recordó el ex mediocampista.

Bezombe y su opinión sobre el DT de Racing

Más allá de los recuerdos con la celeste y blanca, Pablito también se animó a dar su parecer sobre la actualidad de la Academia. "Racing creció mucho institucionalmente, y eso se trasladó a lo deportivo. Con Beccacece se ha implementado una idea de juego muy buena y al equipo le da resultado", señaló Bezombe. Y agregó: "El estilo de juego es agresivo y obliga a los jugadores a estar al ciento por ciento en lo físico".

6 comentarios en “Bezombe recordó el clásico en el que misteriosamente se cortó la luz...”

  1. Porque no pasan los goles del partido que jugo contra Boca en M.D Plata copa de oro cuando el guachiturro de centurión los volvió loco e izo echar creo que 2 jugadores no me puedo olvidar las jugadas sobre la linea izquierda.....

  2. Estuve la noche del corte de luz, y volví la tarde que se reanudó el partido, con mi portafolio y de saco y corbata (era día laborable) y trataba de "esconderme" entre la gente cuando las tribunas estaban todavía a medio llenar, tenía miedo que me escrache la televisión.
    Cuando el 3er gol, ví, incrédulo, cómo se rajaban en masa los del rojo, nunca había visto algo así, re-amargos los tipos.

  3. Ese partido estuve en la cancha ,fue increíble ,a los pocos minutos ya ganábamos 2 a 0 ,pintaba para goleada histórica ,no sabían cómo hacer para parar a los jugadores d Racing q, eran una máquina ,hasta q, alguien d la comisión directiva d indesingente se les ocurrió boicotear el tablero general del estadio ,tirándole un baldazo d agua y provocando un cortocircuito q, dejo a oscuras la cancha (lo sé d buena fuente),días después se reanudó el partido y cuando salieron ellos la gente d Racing les tiró velas , terminamos ganando 3 a 1 , hermoso recuerdo ,Aguante RACING carajo.

  4. muy buen jugador bezombe ademas integro un gran equipo comandado por capa con grandes como el chelo capria matute latorre etc buen futbol y buena campaña AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  5. Gracias Pablo agradecido y orgullosamente hincha de ese pedazo de equipazo q teniamos... Fui a ese.. Esa noche y a la reanudación esa tarde... Se querían matar... Eternamente pecho frío... Bojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba