Blanco visitó al plantel de Racing

Blanco: "Racing es el candidato para el domingo"

Hay una frase casi tan vieja como el fútbol. "A los clásicos no importa cómo se llega". Racing no comenzó de la mejor manera la era Beccacece, con dos empates y en deuda en el funcionamiento de juego, algo que en parte es entendible porque el DT apenas está hace un mes. Y de cara al derby de Avellaneda, con mucho optimismo, Víctor Blanco se expresó este domingo.

El presidente de la Academia eligió poner el foco en la calidad de su plantel, más allá de los dos primeros partidos en la reanudación de la Superliga. "Racing es el candidato para el domingo, sin dudas. Tengo muchísima fe. Hay un equipo consolidado y somos los últimos campeones. No bajamos la calidad de los jugadores", aseguró el pope en diálogo con Radio La Red (AM 910).

En este mercado de pases, Racing apuntó a sostener a las figuras de su plantel y, en un contexto económico difícil, trajo solamente tres incorporaciones. Beccacece pretendía la llegada de un lateral derecho y un extremo por esa misma banda. Al respecto, Víctor Blanco aseveró: "Beccacece nos marcó tres jugadores para el lateral pero no se pudieron lograr. Así como dijimos no por Cvitanich, otros clubes nos dijeron no por esos jugadores". Y agregó: "También nos pidió el extremo. Hoy por hoy el mercado no lo ofreció. Nadie hizo grandes erogaciones. Racing tampoco puede hacerlas".

De acuerdo a algunos rumores que surgieron en los últimos días sobre cómo era la relación entre Diego Milito y algunos dirigentes, el máximo directivo de Racing echó por tierra las versiones. "Es un lujo tener a Diego (Milito) como director deportivo. La relación es muy buena y tiene todo el respaldo de la Comisión Directiva. Él ha elegido a Beccacece y tiene todo nuestro apoyo".

La continuidad de Beccacece en Racing

Resulta casi inverosímil poner en duda la continuidad de un entrenador que sólo dirigió dos partidos oficiales en el club. Sin embargo, de cara al clásico con Independiente en el Cilindro, el presidente salió a dejar en claro cuál es la postura de la institución. "La continuidad de Beccacece no depende del clásico. Lleva muy poco tiempo. Estamos contentos con el trabajo que está haciendo, convencidos de que estamos en el camino correcto", afirmó Blanco.

36 comentarios en “Blanco: "Racing es el candidato para el domingo"”

    1. Gracias Blanco por salir a dar la cara y dejar bien en claro que los antiracing, que piden la cabeza del DT si no se gana el clásico, se van a quedar con las ganas, si antiracing por que pedir que echen a un DT que tiene un mes de trabajo con un contrato de 18 meses sería un perjuicio económico tremendo tener que pagar para rescindir y encima el contrato del remplazante, una verdadera locura, me hace acordar a todos esos incluídos los que colgaron una bandera en contra de Cocca por perder el clásico y después como buenos panqueques que son terminaron festejando en el obelisco, lo dijo Cvitanich al terminar el partido con argentinos, "EN LOS ENTRENAMIENTOS NOS SALE TODO BIEN PERO NO LO ESTAMOS PUDIENDO LLEVAR A LOS PARTIDOS POR AHORA, HAY QUE ENTENDER EL TIEMPO DE ESTOS PROCESOS, LLEVA TIEMPO PODER ASIMILAR UNA IDEA NUEVA, PERO CONFIAMOS MUCHO EN EL ENTRENADOR"
      Ésta frase sintetiza todo lo que no entienden los hinchas que demuestran un exitismo exagerado porque Racing se acostumbró a ganar aún jugando mal con Coudet los últimos 6 meses, ese exitismo es el que mas perjudica al DT que ojalá el domingo el equipo gane y se acallen todas esas voces negativas que intentan sembrar un clima enrarecido en el club de cara a las elecciones.

      1. hector de flores. marcelo, como estas tu. empezaba a entenderme contigo. leia tus mensajes y tenian otro tinte, eran especificamente analisis de partidos jugados, resaltabas el juego de tal o cual jugador, hacias hincapie en lo que creias que habia que cambiar y por quien, todo bien, y yo coincidia casi por completo con vos. por que digo todo esto, recuerdo que en los primeros mensajes no nos entendiamos bien. ahora volves a tomar distancia con mis apreciaciones pero no precisamente en lo futbolistico. hablas de acallar las voces negativas que intentan enrarecer el clima de cara a las elecciones. y te tengo que marcar, como lo hacia antes, que no estoy para nada de acuerdo contigo con esta apreciacion. NADIE PERO NADIE ESTA ATENTANDO CREAR UN CLIMA ENRARECIDO, nadie siquiera tiene presente de que habra elecciones este fin de año, todos estan diciendo sus verdades en cuanto a como ven el funcionamiento del equipo, a todas luces incierto, y tienen su derecho a expresarlo asi. otros, por el contrario, no son tan drasticos en sus analisis y tienen fe de que pronto mejoraran las performances, ya que el tecnico recien agarro el equipo y van solamente dos fechas. en eso enfocan sus comentarios. no lei ningun mensaje que tenga el mas minimo contenido politico. solo te escucho a vos, reiteradamente, repetir lo mismo. dices y nombras a los antiracing, nada mas lejos de la verdad. los que escribimos en estas paginas, como yo, solo lo hacemos mostrando nuestras inquietudes y expresando nuestros deseos de que nuestro querido racing alcance lo antes posible el nivel que supo tener y que le alcanzo para gritar campeon el año pasado. nada mas marcelo, solo quiero que reflexiones lo que te estoy diciendo y que sepas que tanto yo, como tambien los demas que escriben, como premisa, lo unico que anhelamos es que el domingo ganemos el clasico. sera fundamental para el despegue definitivo. te mando un abrazo y sera hasta siempre. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

        1. Héctor, disculpa que te lo diga así pero vos sos o te haces? Está plagada la página de comentarios políticos!! Me estás jodiendo?? Además hablás por los demás como si vos supieras las intenciones de todos los comentarios! Que sabés vos??? Te digo "inocente" para no usar otra palabra si crees ridículamente que acá no hay política, esta infestado de trolls pagos en todoas las redes sociales de Racing y en todos los foros. Por último te pediría que te absténgase de leer mis comentarios si no te gusta lo que escribo, pero no me jodas más con pavadas como que no hay comentarios en contra de Blanco y Milito porque es lo único que leo acá. Te vuelvo a repetir, NO ME LEAS Y PUNTO.
          aguante Racing positivo siempre.

  1. Blanco vos sos el culpable EE todo lo que esta pasando,hacete cargo.
    Y no nos mientas más a los hinchas de racing como con el tema coudet o, como esas cortinas de humo que tiras de jugadores que van a venir y después no viene nadie.

  2. Los comentarios de algunos periodistas partidarios, son autodestructivos... Ni cita, ni Diaz y ahora Blanco declaran como siempre viniera el fin del mundo

  3. Nada más que agregar a las palabras de Blanco. Si quiere pecar de soberbio, que sepa que lo hace muy bien.
    La construcción de algo en la vida (sea lo que sea), por lo general, requiere de tiempo y de esfuerzo. Pero para su destrucción, en muchos casos, con unos pocos segundos basta.
    En el caso de Racing, estaría bueno que los dirigentes sean conscientes de lo mucho que ha costado construir lo que se ganó en éstos últimos años (6, para ser más precisos) y lo poco que está costando destruirlo con un técnico como el que contrataron.
    Sé que los buenos técnicos no abundan en el mercado pero también sé que si había uno al que no debíamos contratar era precisamente Beccacece, quién venía de fracasar en Independiente.
    La intención de promocionar juveniles al costo de perder protagonismo en los diversos campeonatos que tenemos por delante, no lo comparto. Prefiero promocionar juveniles en la medida en que se pueda sin perder (tanto) protagonismo.
    Pasar de un entrenador que no le ha dado continuidad a los juveniles pero que nos dio dos campeonatos a otro que les dé continuidad y que nos haga perder todo lo que juguemos, tampoco creo que sea muy fructífero para nuestro club tanto en lo deportivo como en lo económico/financiero.
    Los extremos siempre son malos. ¿Cuánto que cuesta encontrar un término medio, no?
    Abrazo de gol para todos!

  4. Estamos jugando muy mal. Hay muchos jugadores muy bajos, Licha es uno aunque nos duela, el chileno Diaz, Miranda es muy lento en una zona donde no se puede perder la pelota, lo de Rojas es impresentable y a Montoya lo esta prendiendo fuego de 4. Igual aguante la Akd y el domingo hay que hacer fiesta y alentar mas que nunca.
    Aguante Racing.

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    SEGUN EL SR. VICTOR BLANCO RACING NO ESTA EN CONDICIONES DE HACER NINGUNA INVERSION SERIA. ENTONCES EN QUE SITUACION ECONOMICA-FINANCIERA ESTA RACING?. HASTA AHORA SE NOS INFORMABA QUE RACING CON LAS VENTAS QUE HIZO Y LA BUENA ADMINISTRACION ERA UNO DE LOS CLUBES CON SUPERAVIT. PERO ENTENDIENDO LA SITUACION GENERAL DEL PAIS, ENTONCES PORQUE SE INVIRTIERON U$S.2.500.000 EN GARRE. CASI U$S-4.000.000 EN REINIERO. Y SE REGALO A DONATTI .DEBEMOS RECONOCER QUE RACING VIVIO UN SUEÑO, MIENTRAS PUDO VENDER VARIOS JUVENILES, PERO ESO NO ES ETERNO. AHORA VIENE LA DURA REALIDAD. YA NO TENEMOS A UN LAUTARO MARTINEZ, UN DE PAUL, UN ROGER MARTINEZ,ETC. PERO ADEMAS NOS DIMOS EL GUSTO DE DARLO A CENTURION POR NADA, FORTALECIENDO A UN RIVAL.BUENO QUE DIOS NOS AYUDE DURANTE ESTE AÑO.

  6. Me alegro del optimismo del sr.Blanco,pero no quiero llevarle la contra pero jugando de la forma que jugamos no podes darle un gol a nadie, Montoya no puede jugar de 4 Rojas desde que vino tampoco sabes de que juega, ninguno de los dos dan un pase como corresponde, y la variante BCC es Días. El Lolo no es ni central ni de punta y adelante no llega una pelota limpia el Lincha no puede jugar como punta hacerlo correr.

  7. Con este proyecto de técnico no vamos a ganar nada . Por favor los referentes del equipo deben hacerlo entender lo que es RACING pillud, diaz, cita, no pueden estar afuera es la base del ultimo campeón

  8. Que como llegamos al domingo? Es un incógnita; y todos lo sabemos; por mas que el presidente Blanco; quiera dar una cuota de optmismo; lo preocupante es como nos manejaremos cuando termine la super liga; porqué evidentemente no se aprende de los errores; estoy cansado de decir que traigamos a un técnico del riñon del club; hay ejemplos por doquier; arrancando del Racing de Jose; el Estudiantes de Zubeldia; hasta hoy El Rivet de Gallardo; miren San Lorenzo; y con dos fechas miren los vecinos; y?; estoy hablando de realidades a simple vista; y por favor no me hablen del negociante que se fue. Yo quiero creer pero la verdad; hay cosas preocupantes

    1. AMIgo JELINEK.....NO SE SI BECACECE ES EL TECNICO PARA RACING.....PERO LO QUE VOS PEDIS "DEL RIÑON "...NO GARANTIZA NADA... VOS NOMBRAS A JOSE....ESO FUE HACE 54 AÑOS....TE NOMBRO ALGUNOS DEL " RIÑON "....RULLI....PERFUMO.....CHABAY.....OLENIAK.....FILLOL....MARCHETA....CEJAS....EL MISMO PIZZUTI....SANTIAGO....UBEDA.....DOMINGUEZ....DELLAPICA....QUIROZ.....COSTAS ...MASCHIO (SACO CAMPEON A LOS DEL FONDO).....SAVA..DEL RIÑON..HINCHA... E HIZO JUICIO..SEGURO ME OLVIDO DE ALGUNO.....EL UNICO QUE SAFA COCO BASILE.....QUE TAMBIEN TUVO UN PAR DE PASOS FALLIDOS......REPITO... NO SE SI BKCC ES EL TECNICO.....PERO LO DEL RIÑON NO TIENE QUE VER....DE HECHO ESTAS CRITICANDO AL UNO QUE NO ES DEL RIÑON...ES DEL CORAZON.....DIEGO MILITO...

      1. Exelente comentario Saturno, coincido 100%. De hecho los últimos tres cuatro títulos los ganamos con técnicos que no son del Riñón y que ninguno había ganado un título en su carrera de DT Merlo, Cocca y 2 con Coudet, todos eran tildados de fracasados en sus primeros partidos en Racing y después como de costumbre panquequean y festejan en el obelisco.
        Saludos y aguante Racing positivo

    2. Todos los que cuentan las costillas a Blanco... Debería, por lo menos administrar algo antes de hablar. Pones 5 palos verdes por un delantero y despues.... Con que le pagas? Con una moneda despreciada y un dólar a 80 que a fin de año seguramente valdrá más de 120???
      Racing no es solo tu jugador estrella, también son empleados y obreros que trabajan y cobran por ello...
      Muchos de lo opinadores de este sitio no tienen equilibrio... Menos mal que no dirigen el club.

  9. Basta de negocios con racing, lo vendiste a Lautaro quien vino ? Lo vendiste a acuña quien vino ? Lo vendiste a saravia quien vino ? Lo vendiste a pol Fernández quien vino ? Lo vendiste a donati con quien lo reemplazas ? Hablas de club ordenado y como no vas a tener un club ordenado si vendiste a todas las joyas y trajiste todos veteranos medio pelo o Promesas a largo plazo...

    1. Bar imperio, Arias, Sigali, Mena, Diaz, Licha, Cvitanich, Reniero, Rojas, Montoya, Barbona, Pillud, Soto, vos crees que es barato mantener un plantel que te dió dos títulos en un año? Se arreglaron suba de varios contratos en dolares, sabés cuánto vale un dólar en Argentina? Así y todo se trajeron tres refuerzos y se está apostando a los pibes del Tita, vos no querías que jueguen los pibes cuando estaba Coudet? Y ahora queres traer mas jugadores para que? Para tapar a los pibes? El club cuando lo agarró Blanco era un desastre con una deuda tremenda y juicios por pagar, te pensás que fué gratis sanear la economía del club? Que el Tita sea un lujo y que las inferiores puedan desarrollarse como corresponde de donde sale la plata para tener un club de primer nivel como es hoy Racing en Argentina con todos los sueldos de sus deportistas y empleados al día? Vos POR TRAER UN PAR DE ESTRELLAS QUERES VOLVER A ENDEUDARTE? No jodan con eso que ya nos costó un descenso y una quiebra los malos manejos de Di Stefano Otero, Lalin, cogorno, y todos esos hdp que nos robaron el club.
      Saludos y aguante Racing positivo

      1. todos un crack pero son daltónicos no sabes q la pelotita se la tienen q dar a los d celeste y blanco, es mucho pedir por el fangote q cobran ... déjate d joder

  10. Los jugadores que pidió Bkcc eran rebarato para lo que entró en Racing y no pudiste comprar un 4 de Arsenal y tampoco a Banfield,,y Cvitanich no se fue x el xq vos lo querias meter en cualquier trueque con tal de no sacar un mango,digan la verdaddddddd,y ahora vamos a pagar los caprichos tuyos AGUANTE LA R Y LO MEJOR DE RACING LA N1

  11. Es el mejor presidente que tuvimos. Lo respeto totalmente. Le deseo lo mejor a BKCC porque es un tipo que trabaja. No sè si será un gran tècnico pero si sè que Coudet no lo era.

  12. Vamos blanco/milito! Vamos a tirar todos para el mismo lado, somos los campeones.
    A los medios y los amantes del Racing q se arrastra por la vida se que se vayan bien lejos o a un lugar peor, a la cancha del Bojito

  13. Por pensar como muchos q opinan aca, llegamos a la quiebra, casi desaparecemos, hay que cuidar la guita muchachos, es momento de poner pibes que despues se puedan vender y com esa guit armar un buen plantel, hay que aprender de lo que nos paso, algunos parece que no aprenden...

  14. No estoy de acuerdo con EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA...esta demasiado optimista.
    Este equipo de BKCC es de terror..no tiene volumen ni se asocia en el juego.
    Sólo pelotazos y mas pelotazos sin destino.
    Nada de juego.
    Desgasta a todos los jugadores..parece k ninguno sabe que hacer en la cancha.
    Veremos en el clasico.
    Igual todos a ALENTAR A ESTE EQUIPO.

    1. Dos partidos, q decías del chacho después del partido contra unión en santa fe?? Paciencia no seamos autodestructivos.
      Aguante Racing Campeón

  15. Victor Pedro Oller

    Blanco....Milito..... RACING..... tienen todo mi apoyo, y los de la mayoría de los hinchas racinguistas, hay que esperar, creo que desde el partido con con los "rosaditos", vendrán mejores vientos....VAMOS RACING!!

    1. Todos los que cuentan las costillas a Blanco... Debería, por lo menos administrar algo antes de hablar. Pones 5 palos verdes por un delantero y despues.... Con que le pagas? Con una moneda despreciada y un dólar a 80 que a fin de año seguramente valdrá más de 120???
      Racing no es solo tu jugador estrella, también son empleados y obreros que trabajan y cobran por ello...
      Muchos de lo opinadores de este sitio no tienen equilibrio... Menos mal que no dirigen el club.

  16. BUEN DIA, QUE QUIEREN QUE DIGA EL PRESIDENTE A UNA SEMANA DEL CLASICO, JUGAMOS MUY MAL ES DIFICIL QUE GANEMOS, LOS JUGADORES TIENEN UN NIVEL PAUPERRIMO ?
    TIENE QUE DAR UN MENSAJE MOTIVADOR Y DE CONFIANZA.

  17. MORO DE U. S. A
    A MI ENTENDER.....REZONGANDO ..MUCHAS COSAS SE VAN.......... SOLUCIONANDO...
    PERO. ...TODO TIENE UN LIMITE....SIMPLEMENTE ..TENER MEMORIA..... Y..... USARLA
    . ======================
    TENER EN. CUENTA........ ESE DICHO===VIVIR CON GRATITUD...NO......CON GRATITUD==
    Y ........ ESTE ................ OTRO DICHO====EL. VALOR DE ADMITIR. ..........UN ERROR===
    PERDON ..PERO. LOS DICHOS. ..SON SACADOS DE.........LAS VIVENCIAS DEL. HOMBRE
    NADA MAS. ACONSEJABLE..QUE. DEBEMOS CONSUMIR.....................CONCLUCION==
    ======================
    TODOS ERRAMOS..... MAS .........CUANDO SOMOS...... LOS RESPONZABLES DE ..LAS DESICIONES..DE. AFUERA..TODO ES FACILONGO..ASI. SOMOS((yo...noooooooooooo))
    DE. TODAS FORMAS A MI ENTENDER..NADA MAS. SALUDABLES QUE LAS. QUEJAS...
    ESO SI ..DEBEN SER. CON MESURA.....SI. NO. SERIA COMO ..AQUEL DICHO==(otro mas
    la. reconciencia de mis hermanas))...HAY VECES ES..PEOR. EL. REMEDIO QUE.... LA. EMFERMEDAD== ESO SI PERDON ..POR MIS. REZONGOS YA QUE. YO..YO..YOOOOOOO
    QUE VA.........NUNCA REZONGO........ABRAZO. MACHAZOS..CHAU MORO DE U. S. A

  18. Ya veo que no soy el unico que lo vio.ssiiii...Soto ,ya que bc cc prueba tanto y necesita extremo...como tiene manejo y encara que es lo que falta y mucho, por ahi quien te dice sale un Acuñita medio defensor y medio extremo. Habil y zurdo es. Arias,Pillud,Sigali,Dominguez,Menna,Banegas,Diaz, Martinez ,Scitanich,Licha,Soto .si sale bien anda a cantarle a Gardel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba