Víctor Blanco: "Estornudan y tienen un médico al lado..."

Blanco, golpeado por lo que pasó con Milito en Racing

El triunfo sobre la hora contra Aldosivi todavía se festeja. Fue un 4-3 épico, tras ir perdiendo 1-3, en un ciclo de Beccacece que está empezando a acostumbrar a las emociones fuertes. La primero, claro está, fue el triunfo en el clásico contra Independiente con nueve jugadores. El día después del partido, volvió a haber un cruce por elevación entre el plantel de Racing y Víctor Blanco, lo mismo que había sucedido en la previa al viaje a Mar del Plata. El presidente quiere que siga el fútbol y los jugadores desean que se pare. Todo, claro, por la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el planeta y obligó a tomar medidas. Blanco, firme en la postura de Racing por Coronavirus.

MÁS NOTICIAS  Licha López habló de la chance de ir a Sarmiento

Sin ánimos de apretar el pie en el acelerador, Blanco volvió a mostrar su postura. "Dista mucho la vida de un jugador con la de cualquier ciudadano. Estornudan y tienen un médico al lado. Yo no tengo un médico al lado", expresó el mandamás de la Academia en diálogo con LibermanOnLine. (FM 93.1). El dirigente, como muchos otros de la Superliga, no cree necesario que se detenga el fútbol, lo mismo que ya expresó públicamente el presidente Alberto Fernández. ""Vamos a buscar una solución porque no da para la economía de los clubes", agregó sobre el posible parate.

MÁS NOTICIAS  Sardi: "Licha López es un sueño para Sarmiento"

Lo que dijo Pillud antes de la palabra de Blanco por el Coronavirus

Lo cierto es que, más allá de las medidas sanitarias, que son prioridad en estos momentos, para la Academia sería un golpe a las finanzas dejar de jugar. El propio Blanco, en una nota al Diario Olé, reconoció que tiene un plantel caro y que hace grandes esfuerzos para que se mantenga una economía saneada. De la vereda de enfrente, los jugadores quieren evitar la riesgo al contagio de Coronavirus. "Tenemos que reunirnos los capitanes, es una vergüenza jugar", dijo quien llevó la cinta en Mar del Plata en ausencia de Lisandro López.

36 comentarios en “Víctor Blanco: "Estornudan y tienen un médico al lado..."”

  1. En esta estoy de acuerdo con Blanco. Los jugadores quieren dejar de jugar, cuando saben que son altamente privilegiados. Si cada uno se cuida profesionalmente, como corresponde, no hay peligro de contraer la enfermedad. Y de ultima, que acuerden que mientras no se juega, no cobran. Porque los clubes realmente no pueden pagar los sueldos sin jugar y sin ingresos. A ver. La solidaridad la hacen solo los clubes? No se juega, no hay ingresos, pero los que quieren promover el paro siguen cobrando como si no pasara nada? Si hay emergencia, la hay para todos. No solo para los jugadores. Que tiene que hacer entonces un tachero, que el dia que no sale no le entra un centavo? O cualquier autonomo, que si no trabaja no come? A esos quien les paga el sueldo? Los jugadores de futbol , todos millonarios, hacen huelga y los trabajadotres pobres siguen trabajando porque no tienen quien los alimente y los cuide. Que se dejen de joder y jueguen, que es demasiado lo que ganan para lo que hacen.

    1. Demuestra con argumentos científicos que los jugadores no tienen chances de contraer la enfermedad. Por favor, esto es algo totalmente fuera de lo común y por eso exige medidas en consecuencia. Esta enfermedad va a cambiar en parte, muchas cosas en el mundo entero. Los jugadores tienen familiares, padres por ejemplo, que tienen edades de fragilidad ante este virus. Hay que ser más responsables antes de emitir opiniones

      1. Los metalúrgicos también tienen familias, lo mismo los obreros de la construcción, los camioneros, etc ,todos con "familiares seguramente con edades de fragilidad"
        No entiendo el argumento, cuando ellos mismos por edad, por condición física, cuidado de profesionales y recursos ante el porvenir, están infinitamente más protegidos que casi la totalidad de los trabajadores del país.

    2. hector de flores. jorge, esta bien que des tu opinion. no necesariamente tenes que coincidir con victor blanco. es una emergencia seria, yo diria sin equivocarme que es la mas seria que vivimos los humanos en toda nuestra existencia. es una pandemia, y por lo tanto es mundial. si, de todo el planeta, nadies esta exento, todos los recaudos como todos los pronosticos que hagamos son pocos, no alcanzan en estos casos, como asi tampoco se sabe cuanto tiempo durara y si algun dia, roguemos que sea cuanto antes, se hallara la tan esperada solucion. eso no se discute. lo que yo no coincido es en las comparaciones que haces, no todos los trabajos son iguales, por ende no todos los trabajos son remunerados de la misma forma. tambien es cierto que hay trabajos que los puedes desarrollar por largo tiempo y otros varios son de cortisima duracion. habria que hacer una evaluacion muy fina y no obstante ello, no seria facil lograr el equilibrio que se requiere para tomar una determinacion seria y equitativa. por ultimo , tampoco estoy para nada de acuerdo en la forma que cierras tu mensaje. la ultima frase esta demas. como siempre, es mi opinion. la pueden tomar o la pueden dejar. nunca me considere el dueño de la verdad. yo solo digo que todo es muy serio, a tal punto que supera todo lo previsible. suerte para todos. les mando un abrazo y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hector

      1. MORO DE U. S. A
        DON==HECTOR DE FLORES==SIMPLEMENTE. PARA APRENDER ..NADAQ MEJOR QUE..LEER..UNA VEZ. MAS GRACIAS. POR..... TU. ESCRITO QUE
        A MUCHOS NOS VIENE BIEN..ABRAZO. MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    3. [email protected] LA CONSECUENCIA DE ESTE PARATE QUE LA SIENTAN LOS MIEDOSOS DE LOS JUGADORES. QUE DEJEN DE PERCIBIR SUS SALARIOS EN TIEMPO Y FORMA . QUE EL CLUB NO SE ENDEUDE POR PAGARLE A QUIENES NO QUIEREN JUGAR

  2. Banco a Víctor Blanco, la gente sigue trabajando con y sin coronavirus, se manejan en trenes, colectivos, subtes y taxis, ellos tienen autos y cuando van a jugar no van en cualquier transporte común, van solos ellos. Que jueguen cuando tengan que jugar y listo, la gente común no para y tiene mas riesgo de contagio

    1. No vamos a discutir q la situación es muy difícil, pero si hacemos un buen bloqueo sanitario al virus, claro q sufrimos todos las consecuencias económicas y si los jugadores están también de acuerdo en resignar parte de sus ingresos económicos... Porque no parar y ayudar? Abrazo a todos y viva Racing!!!!

      1. El reclamo no hay que hacérselo a los jugadores, hay que hacérselo al gobierno de turno que permite que se siga trabajando como si nada pasará, lo mejor es parar todo aunque influya en la economía que es lo único que le importa al gobierno, lo dijeron claramente en el discurso que sería catastrófico para la economía, a quien le importa si la gente se muere. Claramente no les importa como tampoco les importa la gente que se muere de hambre

    2. Totalmente, quiero decirles a todos esto, veo varios comentarios en lamisma linea y me alegro porque RACING entonces esta bien, es un club que ha madurado luego de tantas penurias.

  3. si los jugadores quieren dejar de jugar, que lo hagan y que renuncien al sueldo mientras se pare el futbol, total a su economia no le va a molestar, pero si puede hacerle un fuerte daño a los clubes que la estan remando con la realidad argentina. Si yo decido cerrar mi local, tampoco voy a ver un mango pero va a ser una decision propia.

  4. Cuando se levanten que hagan la prueba de la respiración. Hay que contener el aire diez segundos, si está normal no hay problema. Luego previo al partido una ducha bien jabonosa. Un trago de limonada caliente y unas gárgaras de agua tibia con sal... y a jugar.

    1. moro de U. S. A
      don==ALFIO==UN SUPER CONSEJO.TODOS LO DEBEN IMITAR..AGREGANDO. QUE..SI AL. HACER..LA RESPIRACION..SENTIS EN LOS FUEYES UN DOLOR..
      ANDA AL MEDICO ...QUE ES LO MEJOR.....LA OPINION DE DON==VICTOR==
      IMPOSIBLE DISCUTIR..PERO ..LOS JUGADORES DEBEN COMPRENSER QUE..
      ===============================================================
      EL. FUTBOL..NO SE LLEGA A JUGAR.((que seria lo mas correcto))TAMPOCO. EN. SUELDO. DEBEN. COBRAR... NO SON......LABURANTES COMUNES.....CON SUELDOS ...AJUSTADOS..EJEMPLO ....TENGO UN HIJO....QUE LA COMPANIA DONDE LABURA..SUSPENDIERON.. LOS LABORES. ..............TIENE UN SUELDO. ESPECIAL.......COMO LOGICO.........NO COBRARA..SU. SUELDO. MIENTRAS SE MANTIENE ESTA SUSPENCION.....ES DECIR..LA AFA..ASI. LO DEBE IMPONER
      ==============================================================
      ABRAZO. MACHAZO..Y ....GRACIAS DON ALFIO==POR TU. CONSEJO. .QUE A TODOS LES VA A VENIR BIEN. ESO. SI .......MIENTRAS DURE ESTE PROBLEMA PARA .....TODA. LA HUMANIDAD..A MI. ENTENDER .....EL. FUTBOL SE. DEBE SUSPENDER..COMO DIJO ==CENTURION==SOMOS HUMANOS..... NO..ROBOT. ..CHAU. MORO DE U. S. A..

  5. El tema no es ,si los futbolistas si y los laburantes no,el tema es que este virus,es curable pero se transmite tan rápidamente que satura a cualquier sistema sanitario del mundo y la gente muere porque no la pueden atender.Entonces si tenes que parar todo..paralo.. de lo contrario..vamos a caer unos cuantos...y es eso lo que dice Pillud...esta mirando todo el entorno no solo a los jugadores y si no entendemos eso...estamos complicados.Tiene Corona virus hasta ministros de todo el mundo y actores famosos...estamos todos expuestos.

  6. Tienen que jugar y cerrar el orto, el tema es que el jugador de futbol esta inflado y es mas respetado que Favaloro por culpa de los mediocres periodistas.
    La realidad que la postura de pillud y citanich es basica y hasta peca de egoista.
    Ellos no quieren laburar pero seguro cuando piden su sushi al depto. No dicen nada, o cuando van al super tampoco.
    Si de casualidad piden helado o van al kiosko tampoco.
    Ah y si los atiende un medico o un farmaceutico tampoco.
    Muchachos no sean tan inutiles, todo el mundo tiene que laburar, sino nos moririamos de hambre y de dolor.
    Si no laburarian los de edesur o edenor no tendriamos luz, sos mogolico pillud o la cara de maxi diorio que tenes te ayuda?

    1. Te chorrea resentimiento flaco, los jugadores tienen riesgo como todos y también padres suegros y tíos con edades de riesgo de contagio, y si ganan muy bien, es lógico, son la parte muy importante de un gran negocio, donde muchos se hacen millonarios sin poner su "patita"

    1. Realmente en esta no la voy con Blanco....esto es una emergencia mundial y mal informada los paises afectados no dicen toda la verdad.....cualquiera con parientes en los lugares afectados sabe de lo que hablo......soy refana 55 años de cancha. ..pierdo mis abonos ya pagados....pero seamos todos solidarios.....paremos todo....con respeto a todas las opiniones.

  7. o no dormí bien anoche, o el tema central pasa por la aglomeración de gente en los estadios. se juega con público o no, quien en definitiva pasan por las boleterías y dejan la vil moneda para sostener entre otras cosas, el futbol profesional y quienes potencialmente tienen más chances de contraer la enfermedad en cuestión. los jugadores cuya actividad está reconocida como laboral y sindicalizada, están en la misma cacerola que cualquier trabajador. de ahí se puede comenzar hablar si se para el futbol por el público que en masa va a los estadios y puede haber contagio y luego junto con los demás trabajadores del país, los futbolistas que por su actividad específica (abrazos, besos, el jabón en el suelo del vestuario a ver quien lo levanta, etc, etc.entre ellos ), pueden contagiarse. un abrazo akd para todos.

    1. El futbol debe pararse para preservar la salud de la poblacion. Asimismo los jugadores de primera que ganan muy bien, deberian resignar parte de sus ingresos para no generar el quebranto de los clubes que les dan la posibilidad de ser conocidos. Acaso pillud cuando negocie su renovacion se preocupara por el club??
      Saludos

    2. MORO DE U.S.A
      DON==JOSE MARIA==MUCHAS GRACIAS POR. TU. ESCRITO....UN EJEMPLO DE ..HUMANISMO..QUE HAY VECES. NI LOS HUMANOS. LO. TIENEMOS..TU. NOTA.
      COMOMSIEMPRE. NO. HAY. FANTACIAS DECEADAS. SOLO ..REALIDADES EXPRESADAS...ABRAZO. MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

  8. luis bagnaschino

    Hola a mi familia racinguista. Soy médico, argentino, fana de Racing con sangre albi-celeste ja ja y vivo en España. Lo de Blanco está muy bien, lo de los jugadores también. Voy a decir mi verdad. Lo mejor que pueden hacer en mi país, es no cometer el error de Europa, no esperar a que haya mas casos para prevenir. creo que lo mejor es tomar ya la situación como severa, hacer las 2 / 4 semanas SERIAS de CONFINAMIENTO en vuestras casas, PERO QUE TODOS LO CUMPLAN no como algunos pueblos de España que lo toman como mini-vacaciones irracionalmente. Mi mas sentido de solidaridad, prevenir es ahora lo mas importante. PARARÍA TODO. Luis.

    1. Moro de U. S. A
      DON==LUIS BACNASCHINO==GRACIAS POR TU. ESCRITO..UN PREVILEGIO. PARA TU. CONTORNO. JUNTOS A TUS PACIENTES ..TENERTE DE. MEDICO
      Y EN. ESTE RINCON...COMO VOS SOS DE ==RACINGUISTAS DE CORAZON==
      TODOS SEGURO.....TE. SABRAN AGRADECER.. ..TU. NOTA QUE. PODEMOS LEER......ABRAZO. MACHAZO..CHAU. MORO DE U. S. A

    2. Que vivan concentrado.del hotel a la cancha...son todos millonarios y laburan 3 horas por dia. Que paren las demás categorías que no se pueden mantener.y si no que no cobren los días no trabajados.

  9. Nadie es especial ante una pandemia. Hay que dejar de joder con exponer al otro sean más solidarios y que se pongan de acuerdo . Sean humanos y una vez en la vida hagan algo bien en el futbol paren q alegrar a la gente pasa x otro lado che

  10. Vacunas no hay, el frío todavía no llegó... Van a parar 8 meses? Hasta q vuelva a hacer calor ?
    Qro creer q si paran es por un tiempo y mientras tanto crear nuevas medidas de higiene...
    No sé puede detener la economía ni de club ni de ninguna institución por demasiado tiempo .
    Esta enfermedad solo mata a aquellas personas q tienen alguna complicación de base ...
    No digo q por eso sigan como si nada ... Se deben tomar medidas y lo del público m parece muy acertado... Lo de los jugadores no ..
    Esto va más allá de lo q es el fútbol . En la vida cotidiana hay q tener mayor precaución... No te vas a enfermar si tenés los cuidados básicos ...tampoco es q te van a estornudar en la cara . Aunque acá en este país hay cada hdp...como dice Cvitanich. Sejuega hasta q aparezca el primer caso en jugadores ...
    Tmb se creía q el virus se trasmitía sin síntomas .. ahora parece q no es así . Solo se trasmite cuando hay síntomas . Así q no bien les duela la cabeza q se aislen y listo ...por supuesto como dije antes ..hay q tener los cuidados necesarios ...

  11. lo que hay q entender es que mientras mas personas contraigan la enfermedad mas se van a contagiar. entonces hay q tartar de para toda la actividad posible. al que no le queda otra tendrá que ir a laburar, pero el que realmente puede dejar de hacerlo, como es el caso del fútbol, tendría que parar. Y ESTO BENEFICIA A TODOS, no solo a los que les pagan y no trabajan. Si lo miramos desde la envidia de "ellos no laburan y yo sí" estamos errando el enfoque. Ahora si piden por para el fútbol y no trabajar que se queden en sus casas xq no están de vacaciones.

  12. Te banco 1000% Blanco. Estos tipos se creen más importantes que el 99% de la población que tiene que ir en transporte público al laburo. Tómense un subte en hora pico antes de hablar . Vivieron y viven en una nube de pedo

  13. 100% Blanco, gracias por este presidente, cuanto mas vale un presi con sentido comun y de buena ley que un plantel de jugadores! Mucho mas, miremos la historia de Racing, en otras epocas hemos tenido planteles muy importantes pero muy mala dirigencia y asi nos fue, hoy en dia la cosa cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba