Racing aumento la cuota social

Blanco habló de Sampaoli y de Coudet

No lo aguantó más. La situación ya ameritaba ser claro desde hace rato. Incluso pasó más tiempo del que correspondía. Pero en estos últimos días, Víctor Blanco, presidente de Racing, cambió considerablemente su postura. Hace unos días le marcó la cancha a Coudet con unas fuertes declaraciones y, este jueves, terminó de confirmar lo que era un secreto a voces.

"Coudet ya nos manifestó que en diciembre dejará de ser el entrenador de Racing. Mañana (viernes) lo va a anunciar en conferencia de prensa", aseguró Blanco en diálogo con radio La Red.

Pero no fue la única confirmación del mandamás de la Academia en esta entrevista. Ya siendo más noticia el reemplazante del Chacho que la propia salida del actual técnico campeón, Blanco fue clarito: "Sampaoli es intenso y trabajador como Coudet. La idea del próximo DT es que se adapte al plantel completo que tenemos. Milito viajó a Brasil para ver el tema deportivo de Sampaoli", arrancó. Y siguió: "En las próximas horas me juntaré con Diego para analizar todo lo que conversaron. Es un técnico que nos interesa mucho".

Blanco Racing
El presidente blanqueó que Milito se reunió con Sampaoli.

Blanco habló la chance de Ramón Díaz a Racing

Sin pelos en la lengua y sin esconderse a ninguna consulta, Blanco reconoció que el principal candidato de la Secretaría Técnica es Jorge Sampaoli, quien encontró tres puntos clave que lo seducen para hacerse cargo del equipo. Pero el presidente también confesó que hay otros nombres en el radar que pueden agarrar el banco de la Academia.

"Ramón Díaz no está descartado, pero es algo que también tengo que hablar con Milito y saber su pensamiento. Hoy la única posibilidad concretar es la de Sampaoli", cerró en su entrevista con La Red. Ahora será cuestión de tiempo. Que el Chacho haga pública su versión y explique su salida, para que luego se acelere a fondo por el ex entrenador de la selección Argentina.

23 comentarios en “Blanco habló de Sampaoli y de Coudet”

  1. Bien x nuestro presidente ,después de tanta novela era hora ponga las pelotas y aclare a todos los hinchas ,la realidad,de este tema,como tb espero mañana que el técnico haga lo mismo y nos explique aun sabiendo el porqué ,su salida teniendo contrato hasta Junio y la CD como será su resarcimiento económico.

    1. Son negocios de mucha plata si avisas dormiste. Blanco hablo cuando tenía que hablar y lo mismo ahora coudet. Son 4 palos de sueldo, no tiene nada que explicar, va a ganar muchísimo dinero. La diferencia de plata hasta junio?. No veo al inter de Porto alegre sin fondos para cubrirlo no? Un trámite.

      Respeto a una persona que sacó campeón a Racing y gracias eternamente. Ojalá el que venga obtenga los mismos o mejores resultados.

  2. alejfernando nicolandro

    sampaoli es un tecnico con experiencia internacional,le fue mal con argentina como a muchos,si Milito lo eligio x algo sera,chau chacho gracias x todo,bienvenido pelado

  3. No dejo de sorprenderme con esta noticia. Me apena muchísimo que Racing esté por contratar a este entrenador.
    Me genera mucha desconfianza toda esta movida para contratar a un técnico como Sampaoli.
    Para ser más concreto y claro: ¿cuánto le va a pagar Racing a Sampaoli de contrato? ¿El 100 % de ese contrato lo va a pagar Racing? ¿Racing tiene dinero para traer los jugadores que pida este entrenador o los jugadores los va a poner el grupo empresario que participe de esta movida?
    Con el respeto que me merece Sampaoli, estoy convencido que no es el técnico que Racing necesita en este momento y mucho menos si, de verdad, quiere pelear la Copa Libertadores.
    Diego Milito, a quién admiro por lo que fue como jugador, debería sentarse a razonar con total tranquilidad en algún momento, recordar sus experiencias como futbolista y darse cuenta que su momento de mayor esplendor en este deporte no fue de la mano de un entrenador ofensivo. Y que con ese mismo entrenador, y no con otro, supo salir campeón de Europa.
    Mourinho -aclaro que no es un DT de mi agrado- no necesitó practicar o desarrollar un fútbol netamente ofensivo para ser campeón. Como dicen los técnicos que saben de fútbol: los equipos se arman de atrás hacia adelante. Hay que tener orden mental y equilibrio emocional para dirigir un equipo, y ese orden y ese equilibro hay que saber trasladarlos a un campo de juego. Por lo general, los equipos que triunfan siempre tienen orden y equilibro.
    Precisamente, Sampaoli no se caracteriza por todo esto. Es un entrenador netamente ofensivo que exige sobremanera a sus futbolistas.
    ¿Con él vamos a disputar la Superliga, la Copa Argentina y la Libertadores? No nos olvidemos que, más allá de la mala suerte que pudo haber tenido, Coudet con sus entrenamientos y sobreexigencias con los jugadores cada dos por tres tiene a alguno roto.
    Lo que estoy queriendo decir con todo esto, es que si realmente el objetivo principal de Racing es ser campeón de América el año próximo -y no los negocios particulares de algunos que a futuro puedan terminar dañando mucho la economía del club-, lo que tiene que hacer su manager o director deportivo y los dirigentes es sumar a un entrenador sensato, inteligente, racional, centrado, equilibrado y, por supuesto, conocedor de la táctica propia y de las tácticas de los contrarios para saber como doblegarlos. Si hay uno que no cumple con todos estos requisitos es precisamente, en mi opinión, Jorge Sampaoli.
    Ojalá que los directivos y Milito mediten lo que están haciendo y se den cuenta del error que están cometiendo.
    Sería una muy linda oportunidad, para todos nosotros, ganar la próxima Libertadores. Ya que tenemos la suerte de jugarla, ojalá que no la desaprovechemos como en otras oportunidades y contratemos a un técnico que esté a la altura de lo que Racing necesita.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Amigo gate....esta gente que conduce el club ya lleva un tiempo haciendolo...quedate tranquilo....economicamente estamos aceptablemente...a pesar de la crisis....basta mirar las demas instituciones .....empezando por los vecinos......en cuanto a ganar la copa ...ojala se de.....pero precisamente la misma economia conspira.....hoy se hace dificil competir con los brasileros...tienen un presupuest muy superior.....flamengo por ejemplo tiene 100 millones de dolares...trajo jugadores de europa.....hasta el tecnico ...el portuguez....cobra suedo europeo.....y las gallinas tienen un deficit muy groso.....en fin......no es facil.....pero en la platea E estare en la liga...en la copa..o la copita.....aunque te vayas con bronca ya salis pensando.....CUANDO JUEGA RACING?

    2. No puedo entender a algunos comentarios que cuestionan todo sobre la dirigencia actual, salimos de una crisis económica y deportiva de años, salimos dos veces campeón en menos de 5 años, tenemos el mejor promedio para el año que viene, estamos a un punto de la punta, en el año perdimos solo tres partidos, se está reacondicionado el estadio, se compraron predios alrededor del estadio, yo tengo 54 años y creí que nunca vería a mi Racing así!!!! Por favor disfrutemos este presente y tengamos fe en Milito y en la dirigencia!!!! Vamos Academia carajoooooo!!!!!

    3. Amigo Col Gate, su análisis es muy sensato e inteligente, pero creo que nosotros podemos opinar desde el lugar del hincha, desde la tribuna, con el conocimiento y la experiencia que ese puesto nos da.
      Blanco, Milito y toda la gente que maneja el club, tienen mucha más preparación para pilotear este barco que nosotros, simples marineros .
      Me guste o no este DT (ya manifesté mi preferencia por Pekerman o Sabella) , lo voy a aplaudir el primer partido que conduzca a nuestro equipo, y le voy a a abrir un crédito acorde a su trayectoria.
      Hace años que deje de putear en la tribuna a propios y ajenos (desde que empece a ir a la cancha con mis hijos que coincidió con los últimos dos campeonatos que ganamos) y pacíficamente esperaré que se vaya si su trabajo no me gusta.

  4. Quién puede dudar de la capacidad negociadora de Blanco del orden institucional. Creo en Milito, tenemos buen plantel. Personalmente creo que es un salto de calidad.

  5. Col gate , disculpe usted vio jugar a la U. de Chile cuando Sampa era el tecnico y despues a la seleccion , bueno creo que hay que tener un poco paciencia con respecto al tecnico y al equipo , tengo mas 60 años de hincha y le puedo asegurar que despues de Don Santiago Saccol la administracion de Victor Blanco es la mejor por lejos , disculpe y gracias ,,,,,,,, Abrazo de Gol.

    1. No puedo entender a algunos comentarios que cuestionan todo sobre la dirigencia actual, salimos de una crisis económica y deportiva de años, salimos dos veces campeón en menos de 5 años, tenemos el mejor promedio para el año que viene, estamos a un punto de la punta, en el año perdimos solo tres partidos, se está reacondicionado el estadio, se compraron predios alrededor del estadio, yo tengo 54 años y creí que nunca vería a mi Racing así!!!! Por favor disfrutemos este presente y tengamos fe en Milito y en la dirigencia!!!! Vamos Academia carajoooooo!!!!!

  6. Col Gate, coincido con usted en gran medida. Siempre aprecie la conducción del club que hizo Blanco, por su capacidad negociadora , sensatez y por el cuidado puesto de manifiesto en las negociaciones realizadas. y en realidad esta desición de traer un técnico cotizado por ser de selección , solo el sabe como llegó a esa instancia porque cuando lo hizo no tenia pergaminos suficientes que lo avalalaran (y asi nos fue). Aunque Ud. no crea yo no pido titulos, me basta con saber que Racing es lo que es hoy en dia un club solvente, respetado y sobre todo serio. Espero que se decida lo mas conveniente. Ocurra lo que ocurra seguire siendo fiel a estos colores , pero ya a esta altura quisiera continuar con la tranquilidad y satisfacción que futbolisticamente disfruto hoy en dia, Abrazo Racinguista

    1. Amigo jota.....pergaminos tenia....mas que menotti.....que bilardo....que sabella......que scaloni.......que maradona.. ...que bielsa.....si le fue mal es otra cosa......tiene titulos encima....clasifico al sevilla a la champions casi inedito.....ademas de su paso por chile....ganando con la U...y la seleccion

  7. Jose Eduardo Felipe

    Nadie discute los pergaminos de Sampaoli; pero es un tecnico para este Racing? Si bien no hay que pagar clausula de salida, lo que gana mensualmente no esta al alcance de Racing y sabemos lo cuida billetera que es Blanco, si nos ponemos analizar todo esto , yo no creo que se concrete la llegada de Sampa; lo que el tecnico ve a favor es el plantel que tiene Racing, lo que le dice Marcelo Diaz de este plantel y que quiere dirigir a un equipo grande de Argentina, ademas de considerar a Milito y a Blanco, gente muy seria y que llevaron a Racing a esta posicion envidiable a nivel institucional; veremos si estos conceptos son mas fuerte e inclinan la balanza del tecnico, dejando de lado lo economico, para que decida dirigir a Racing desde el 1/1/2020.
    Yo como hincha hubiera preferido a otro tipo de tecnico, ejemplo: Lavallen o Davobe. Pero no soy Milito ni Blanco.
    Otro tema , es verdad que hay posibilidades que vuelva Giovanni Moreno ?, en Diciembre le vence su contrato en China. O es otra nube de humo que tira Ole.

  8. Antes que asumiera Sampaoli en la selección argentina Borghi dijo ahora van a ver un chancho arriba de un árbol, no lo entendí hasta que lo vi dirigir a nuestra selección, los cambios horribles, elegía a Meza en vez de Lautaro un verdadero desastre y echamos a Centu por hacer bolonquis y este es peor que el Wachiturro, si viene a dirigirnos prepárense para ver el chancho arriba del árbol, como subió, pregúntele a la muy buena prensa que tiene

  9. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    RAMON DIAZ?. EN SERIO QUE NO ESTA DESCARTADO. POR FAVOR SR. VICTOR BLANCO ESCUCHE A LA GENTE DE RACING QUE TIENE OLFATO Y NINGUN INTERES COMERCIAL NI FINANCIERO. PARA QUE SE HIZO LA ENCUESTA EN ESTA PAGINA, DONDE VOTARON CASI LA TOTALIDAD DE LOS QUE PARTICIPAN EN LAS ELECCIONES DE RACING Y SE DECIDIEROPN POR GUSTAVO COSTAS Y EN SEGUNDO LUGAR DADOVE. BASTA DE GALLINAS DIRIGIENDO A RACING, QUEREMOS UN AUTENTICO RACINGUISTA. QUEREMOS A GUSTAVO COSTAS. PIENSELO BIEN Y NO SE OLVIDE QUE EL AÑO PROXIMO HAY ELECCIONES EN RACING . NO SOY NINGUN IMPROVISADO, NI CONTRARIO A SU GESTION, QUE ME PARECIO EXCELENTE EN LO FINANCIERO, PERO CON ALGUNAS DUDAS EN LO DEPORTIVO. SOCIOS BODAS DE ORO, Nº 1930.

  10. Señor presidente entiendo la situación de su cargo en Racing, no es nada fácil ser presidente de nuestro club, y usted por los años que llevo de hincha fanático es el que mejor decisiones ha tomado últimamente, Costa Gustavo se lo quiere mucho por lo que fue como jugador, pero como técnico prefiero que siga en Perú o donde se encuentre, nos dejó algunos personajes que la gente ya se olvidó, además trajo a ese traidor de arquero que después se cruzó de vereda, y del nuevo técnico, seguramente entre usted y Militó encontrarán lo mejor para Racing, lo felicito por todo lo que nos dió en estos pocos años.

  11. Felicito a todos por el nivel de la discusión. A mi tampoco me gusta Sampaoli como persona pero como tecnico tiene una trayectoria magnifica, con la sola excepcion de la Seleccion Argentina donde hubo otro tipo de problemas con el grupo que no sabemos bien que pasó. Pero tambien apoyo totalmente A blanco/Milito, porque ellos tienen otros elementos para decidir. Ramon Diaz no lo soporto y ademas atrasa 20 años. No entiendo ciertas criticas sobre grupos empresarios (???) u otras yerbas que no se de donde salen. Y el proximo año voto a Blanco aunque salgamos últimos porque su funcion no es ganar partidos (ahi estan el tecnico y jugadores) sino darles a los protagonistas lo que necesiten...y lo tienen. Vamos Racing !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Ir arriba