Blanco habló del refuerzo que puede llegar a Racing

Blanco: "Muchas veces nos perjudicaron a nosotros"

El presidente de la Academia sumó su voz a la polémica que se armó desde el triunfo de la Academia sobre Independiente por 1-0. Víctor Blanco, titular de Racing se refirió al reclamo del Rojo en la AFA para que se dé por anulado el penal que mal cobrado que convirtió Enzo Copetti, intentó minimizar el error del juez del derby, Mauro Vigliano, y recordó las veces que los árbitros se equivocaron en contra de la Academia.

"Si es verdad que Independiente hizo ese reclamo, no lo sé. No debería... A nosotros todavía no nos pidieron un descargo", arrancó el mandamás de la Acadé en declaraciones a TyC Sports, previo al encuentro ante San Martín (SJ por la Copa Argentina. El dirigente, enseguida, apeló a la historia: "Si hay un club que ha sufrido arbitrajes, sin dudas que fue Racing. Con nuestro clásico rival hay muchísimos partidos donde se han equivocado mal. Y nos tocó perder, hay que asumirlo. Este fue el primer penal que nos dieron en el campeonato".

Luego de asegurar que "desde el palco me pareció penal y las imágenes por la tele me dejaron dudas", defendió al juez que cometió el error grosero y habló de antecedentes negativos. "La estadística de Vigliano con Racing es muy mala, pero hay que ser respetuosos de Vigliano. Son personas que tienen familia y pueden equivocarse", dijo el directivo, no sin antes asegurar que "entiendo el enojo a Independiente porque eso yo lo viví siempre".

Además de Blanco, Pizzi también había hablado del penal que le cobraron a Racing en el clásico

Antes, también por el lado de Racing, quien se manifestó sobre el penal de la discordia fue Juan Antonio Pizzi. "Toda esta situación nos va a condicionar a nosotros, nunca nos quejamos de los fallos que nos cobraron a favor o en contra". Las palabras del técnico reflejan preocupación ante una posible compensación arbitral por la falla del sábado en el clásico.

18 comentarios en “Blanco: "Muchas veces nos perjudicaron a nosotros"”

  1. Este viejo desarmo el equipo campeón de Coudet y trajo jugadores suplentes en otros equipos(Chancalay,Moreno,Fertoli,Reniero) y caros que no son titulares hoy(10 palos verdes enre Reniero,Moreno,Garre y Rojas)
    Donde esta el gran administrador,.rinda cuenta de esto Sr Blanco.

    1. martin socio vitalicio 6617

      reniero y garre cargaselo a la cuenta de milito...aparte de bkcc....a rojas lo pido coudet y a moreno lo pidio pizzi......si decide blanco le vos a criticar, si deja decidir al secretario tecnico o a los tecnicos que saben de futbol tambien....critica si el balance dio mal, si no hace obras o otra cosa de futbol blanco no tiene idea como la mayoria de los dirigentes....

    2. Pregunta y quién armó el equipo campeón? Lalín? Detomasso? Marín?? Quien podía decir en su momento q la incorporación de Rojas era mala?? Q hoy no esté a la altura no es culpa del pte. Blanco.

    3. Pitufo, otro que la tiene atroden desde diciembre de 2020, si fueras socio podes ver el balance de Diciembre de 2020 donde Racing tiene un saldo a favor de $1240 millones de pesos, el balance es de 2 pesos a favor por cada peso que se gasta.
      Mejor informate campeón y después hablá para no hacer el ridículo como estás haciendo ahora.

      1. Son los trolls anti Blanco. Se quejan de las compras y Boca y River que nunca se sabe de dónde sacan la plata, compraron más barato que nosotros.

        ¿A quién querían traer estos salames? Es lo que hay. Pedían a Novillo, vino Novillo. Pedían a Moreno, vino Moreno. Chanca jugo bien al principio y era un crack, bajó un poco y hay que matarlo. Decían que Copetti era un negociado, pero ahora resulta que es Batistuta.

        Rojas no rindió en Raicing, pero en DyJ era Messi. A ver si cuando vino alguien decía que era un tronco.

        Son demasiado cabezas de termo o mal intencionados.

    4. Pitufo ante todo creo que tu forma de dirigirte a Blanco es una falta de respeto. Con respecto a las críticas sobre los jugadores no dejan de ser opiniones no fundamentadas que deben der c ausa de tu ignorancia ya qque supongo que tu nivel de capacidad mental debe ser casi nulo

    5. Heraldo Pedro Arias

      Disculpe señor le pidieron opinión sobre lo que opino Blanco en el penal contra independiente que tiene que ver lo que dice

  2. VAMOS RACING GANADOR AGUANTE PIZZI EL JUEGO VA A LLEGAR CON EL TIEMPO. ES UN EQUIPO NUEVOOOOOOOOOO. NECESITA TIEMPO. MIENTRAS TANTO HAY QUE GANARRRR ES LA UNICA MANERA QUE EL CLUB CRESCA EN HINCHAS NUEVOS MAS INGRESOS, NO COMO EL ANTERIOR DT QUE REGALO UN CAMPEONATO TOMANDOLO DE PRUEBAAAA DE TERROR PERDER TODOS LOS DOMINGOS. VAMOS ACADE POR UN RACING GANADORRRRRRRRR QUE PELEE TODOS LOS TORNEOS SIN REGALAR NADA.

  3. Bien blanco, por fin, habria que haber salido antes a decir esto. y Hblar de los 40 años de prohibicion academica, los jueces de lineas en las libertadores de 4 partidos que ganaba el "huracan" de avellaneda en los 60s, etc. Nos deben 39 años de penales, bien, al menos empezaron

  4. Fue PENAL!!!!!!!! No hay dudas sr. Presidente. El brazo del defensor disimuladamente impide a Maggi ir al gol o hacer un pase gol al desequilibrado. En cualquier lugar del mundo es PENAL.

      1. hector de flores

        hector de flores. hola marcelo. por fin un comentario coherente. sos el unico que dice lo que fue. todos los demas, se amparan en años anteriores donde evidentemente racing fue perjudicado en algunas decisiones. pero en muchos casos fue por tener siempre poco peso en la afa. nunca protesto nada, y si lo hacian era como gastar polvora en chimangos. el porque se insiste en el pasado, que tiene que ver. lo pasado pisado. o acaso no creen que en un dia este presente se convertira en pasado. y habra generaciones futuras que diran que necesitamos que nos regalen penales para ganar. ademas, los que hablan, dicen siempre l o mismo. es como que les pasaron el libreto. buscan justificar lo injustificable - sic- desde donde yo estaba vi que fue penal, luego con las imagenes tengo dudas. eso y tirar la pelota afuera es lo mismo. no es respuesta valida. ademas, todo el mundo futbolistico de argentina coincide, solo no lo hacen los que se estudiaron el libreto. cuando yo lo vi, de entrada dije. fue penal si la jugaba se hubiera desarrollado en la otra area, pero para ellos. el que comete foul es el jugador de racing. solamente un ciego no lo hubiera podido ver. paradojicamente, es una muestra del gol del diego con la mano a los ingleses. el unico que no vio la mano fue el arbitro. si hasta los propios jugadores de argentina se quedaron atonitos y no atinaron a moverse de sus lugares. el diego desesperado, a un costado, a los gritos llamandolos para que lo fueran a abrazar. y si, gano argentina, pero de esa forma, interiormente, no hay siquiera un superfanatico que pudiera festejar.. ademas,racing, por historia, no necesito nunca que le regalen nada. lo que gano se lo gano de buena ley. la pregunta, pudo ganar mas. si, por supuesto que si. muchisimas veces, pero imponderantes con fundamentos nos impidieron llegar al exito final. un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector

    1. Daniel, para mí también fue penal. El tipo del Bojo le cruza el brazo para no dejarlo pasar. Lo q pasa es q es a favor de Racing x eso el pedorrismo de tv hace tanto circo.

  5. Milito hay uno solo

    Agustín estoy harto de escribir algo en contra de blanco.con respeto.solo digo verdades y que no las publiquen .avísame que es lo que se puede poner del gran pte y veo si escribo o no

  6. Tantas veces nos mataron a nosotros y ahora quieren hacer la historia del año. Muerto la tenes adentro ya les ganamos y para llorar tienen la iglesia jajaja y Pizzi hace algo porque damos lastima cómo jugamos. VAMOS ACADEMIA ❤️❤️❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba