Blanco seguirá siendo el presidente de Racing

Domingo de elecciones. El Cilindro de Avellaneda amaneció lleno de carpas en el playón para que los socios pudieran votar a quien será su próximo presidente durante los venideros cuatro años. De 8 a 18, una hora antes del inicio del partido en La Plata contra Estudiantes, Racing eligió a sus dirigentes. Como era de esperar, Blanco seguirá siendo el presidente de Racing. Aun sin la continuidad de Diego Milito, quien decidió dejar se puesto de manager cuando termine la participación de Racing en la Copa Libertadores, el oficialismo arrasó en los comicios.

Ya en el boca de urna del mediodía, los números marcaban una tendencia imposible de dar vuelta. El Frente Gana y Avanza de Víctor Blanco ya tenía 1.000 votos, contra apenas 100 de Leandro Rodríguez Hevia, quien por ese entonces se encontraba segundo. A las 18 se cerró la votación con un resultado contundente: Blanco se impuso con el 71,4% de los votos (4.829 votos). Por el Frente Racing de los Socios, Leandro Rodríguez Hevia obtuvo el 12,4% (839) y tendrá la minoría de representantes en la asamblea. En tanto, Martín Navarro (Por Estos Colores) consiguió el 9% (613) y Fabián Mangaretto (Agrupación La Acadé) el 6,2% (423).

Vía @RacingClub

Blanco, presidente de Racing con el mismo trinomio

La mayoría de los candidatos votó en horas del mediodía. Sin embargo, el primero en hacerlo, y en horas de la mañana, fue Fabián Mangaretto: llegó a su mesa a las 10.45. Más tarde, Rodríguez Hevia se acercó a su sector a las 12.20. Blanco, por su parte, lo hizo a las 13. Y por la tarde se sumó Martín Navarro. El trinomio oficialista se mantendrá con los mismos apellidos, pero rotarán las posiciones. Desde el próximo mandato, el Vice 1° será Alfredo Chiodini y el 2°, Miguel Jiménez.

Esta vez, por cuestiones sanitarias respecto al coronavirus, la jornada democrática se llevó a cabo en el Cilindro y no en la Avenida Mitre, como se acostumbraba desde que Rodolfo Molina asumió para volver a instaurar el régimen democrático en el club. Años después llegaría Blanco a ocupar el rol de presidente y lanzar definitivamente a la Academia a los lugares de los que nunca debió alejarse.

De los cinco clubes grandes, Víctor Blanco es el presidente con más tiempo en el cargo. Asumió en septiembre de 2013, mientras que Rodolfo D' Onofrio (River) lo hizo el 15 de diciembre de 2013, Hugo Moyano (Independiente) el 6 julio del 2014, Jorge Ameal (Boca) el 9 de diciembre de 2019 y Marcelo Tinelli (San Lorenzo) el 14 diciembre 2019.

Foto: Prensa Racing.

22 comentarios en “Blanco seguirá siendo el presidente de Racing”

  1. Abel Germán bunetta.

    Felicitaciones a blanco...cuando pasemos a la próxima face de la livertadores podemos comprar 3 jugadores...por favor blanco..les pido estos tres jugadores que le rindieron mucho a Racing....Bou...Roger Martínez...y Gio moreno.....no se va arrepentir...

    1. Gio Moreno ? Juega en china. De qué y cuánto tiempo le llevará tomar ritmo en Racing......?
      Bou y Roger Martinez, tal vez....
      Y Libertadores se escribe con "b".

    1. Victor.Lo felicitó.Segundo punto sí el miércoles tenermos la suerte de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores,podes traer tres jugadores,iluminate y no contrates jugadores intrascendentes,Cómo Bou,Roger Martínez y menos a Gio Moreno.Para mí ya fureron.Espero sí sé da esta posibilidad que no te equivoques.!!

  2. Felicitaciones Sr Presidente ¡¡¡ por otros cuatro años manteniendo a Racing en las primeras posiciones del fútbol argentino , compitiendo en las copas internacionales y cuidando la economía de club ¡¡¡¡

  3. Alejfernando nicolaandro

    Excelente, el mejor presidente d los últimos 50años, aunque muchos lo puteen,creo q los más jóvenes,el tipo enderezo el club,me acuerdo cuando fuimos a jugar a Chile x un calefón o cuando alquilamos el equipo en Mendoza,otros tiempos,ahora el club está saneado y ojala sigamos avanzando en la libertadores, obvio yo lo vote

  4. Buena gestión Sr Blanco. Dos campeonatos no son suficientes si no son logrados con calidad y continuidad. Y me parece que no fue el momento para aumentar cuotas. Le deseo lo mejor y por favor sea objetivo en el interior de Racing. Muchos no deberían estar y ud lo sabe. Gracias y suerte.

    1. Como todo gran presidente no podemos estar de acuerdo en todo el es un gran administrador y de fútbol sabe poco y nada pero. Nos saco campeón tres veces entonces hay que explicarle cómo hinchas que con fertoli reinero y Soto o sin delanteros es difícil salir campeón de América
      Esto es su gran deuda compensar cuidar la plata y traer refuerzos por eso se fue milito ,esperemoslo pero recordemosle que racing es grande el apoyo en las urnas lo tuvo pero nosotros los hinchas lo miraremos con lupa

  5. Bravo Víctor White ! Lo mejor para la salud de Racing.
    Ahora juntense con Milito y arreglen las cosas como gente seria que son los dos , es por el bien de Racing.

  6. MORO DE U. S. A
    ?? SERA VERDAD ??.. BUENO. ME AN. DICHO. QUE. DON==VICTOR==CUANDO
    TERRMINARON LAS. VOTACIONES.....AGARRO UNA GUITARRA. SE PUSO. A
    TOCAR..MIENTRAS. EMPEZO CANTAR...DEDICADO. CON AMOR A TODOS LOS QUE EN. ESE MOMENTO..FETEJABAN.CON EMOCION......... SU ..RELECCION..
    ==================================================================CON..DINERO.......... ..Y........SIN DINERO..... YO. HAGO. SIEMPRE. LO QUE QUIERO..... .Y..........MI PALABRA......;...ES ......LA LEY
    ==============
    NO TENGO. .......TRONO............. NI. REINA....
    Y NADIES ...............QUE ME COMPRENDA. **PERO.SIGO...........**. SIENDO. EL. REY**
    ==================================================================
    ABRAZO. FRATERNO Y ESPEREMOS QUE CON DON==VICTOR==MANEJANDO. EL. CLUB..SIGAMOS COMO. ASTA. AHORA..SIN PROBLEMAS ECONOMICOS QUE EN LO. QUE ..VENGA..ES LO PREMODIAL......YA QUE.........SI. FALTAN LOS PATAGONES. NADA. PODES ENCARAR....CHAU MORO DE U. S. A

  7. Me alegrq de sobremanera el triunfo de Blanco, excelente presidente, mas alla de algun error, pero siempre lo mejor para Racing!. El club crecio y hoy es respetado en todos lados. Los triunfos llegaron y seguiran llegando con el!
    Ojala traiga un tecnico que de la talla!

  8. Felicitaciones Blanco, el resultado es el reconocimiento del hincha. Ahora ponete las pilas y empezá a avivarte que en la AFA y en Conmebol nos tienen de punto...... Espero te despiertes!!!!!!!!
    Después le hechamos la culpa al DT o a los jugadores mientras a vos te duermen con Loustou en el VAR por ejemplo o goles legítimos mal anulados............Es también un reconocimiento a Jimenez y sus negociados con los jugadores ( acordarse del hijo) y a los negocios de Torres en las inferiores1!!!! Salud Blanco!!!!!

  9. Ganamos de nuevo y ganó Racing con esto. Lo único que no termino de entender es para qué necesita a Jiménez, si solito gana caminando y escarbadientes es un lastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba