Licha Lopez en Racing

Blanco sobre Licha López: "Es un hasta luego"

Este martes 19 de enero quedará en la mente y el corazón del hincha de Racing como la jornada en la que Licha López anunció su salida del club. El ídolo se va luego de un lustro en el que cosechó dos títulos con la Academia en un segundo ciclo glorioso en el club de sus amores. Pero dejó la puertita abierta para el futuro...

Consultado por la chance de regresar a Racing en otro rol en un futuro cercano, el crack se mostró dispuesto a llevarlo a cabo. "No lo sé, hoy en día no lo he pensado. Pero todo puede ser. No como entrenador, por ahí desde otro lugar en un futuro. Para mi la puerta va a estar siempre abierta y si el día de mañana se da la posibilidad y las condiciones están dadas, no lo descarto para nada".

En línea con la frase de Licha López en su última aparición pública como futbolista de Racing, Víctor Blanco le contó a este portal: "Estamos muy agradecidos con Licha por habernos regalado estos cinco años maravillosos". Y expectante con la chance de que vuelva al club para ocupar otro rol, Blanco agregó: "No es un adiós. Es un hasta luego".

Racing y Licha López, una relación que no termina

Licha López jugará un año en la MLS y luego probablemente decida retirarse del fútbol profesional. Una vez que cuelgue los botines, en Racing lo estarán esperando con los brazos abiertos sabiendo que personas con el sentido de pertenencia y la inteligencia de Lisandro no abundan.

Por sus conocimientos y forma de ver el fútbol, tranquilamente podría convertirse dentro de unos años en el mánager de la Academia. También, sería de enorme valor su labor con los jóvenes del Predio Tita, a quien siempre apuntaló como capitán del primer equipo. Recién se va y ya añoramos su regreso...

29 comentarios en “Blanco sobre Licha López: "Es un hasta luego"”

  1. gracias licha , que tristeza que te vayas y no poderte haber hecho una despedida en el cilindro como te merecías. vos como nadie debes saber lo que racing necesita por favor aconseja al mago y a PIZZI.
    No te conozco personalmente pero siento que sos un gran tipo.
    hasta siempre y mucha suerte en tu nuevo proyecto.

  2. Cuando Licha se despide diciendo que no estaba 100% es simple fue él quien mantuve el grupo, no fue Milito. Dio todo por amor y creo que va a volver como Manager.
    Una historia de Racing que no termina.
    Blanco puso de pie a Racing y lo seguirá haciendo...

    1. Mirá la diferencia entre Licha y Milito. Milito jugó un año dando lástima sin importarle que salíamos a la cancha con uno menos. Tampoco le importó prender el ventilador justo antes de los partidos más decisivos de la Libertadores. Son diferentes: Licha pone a Racing primero y a él después. Milito al revés....

      1. ¿Ah, sí? Blanco puso de pie a Racing... ¿y el oso Fernández lo elevó al cielo? Dejen que bancar a Blanco ciegamente. Milito -que era un verdadero salto de calidad- se fue por los oscuros negociados de la dirigencia. Después de vender a Laurato, Saravia, Acuña, Musso, Bou y otros, hoy estamos jugando con Fértoli, Soto, Reniero y Cristaldo... Y para muchos hinchas eso es normal.

    2. ¿Ah, sí? Blanco puso de pie a Racing... ¿y el oso Fernández lo elevó al cielo? Dejen que bancar a Blanco ciegamente. Milito -que era un verdadero salto de calidad- se fue por los oscuros negociados de la dirigencia. Después de vender a Laurato, Saravia, Acuña, Musso, Bou y otros, hoy estamos jugando con Fértoli, Soto, Reniero y Cristaldo... Y para muchos hinchas eso es normal.

  3. Creo que más allá de las indiscutibles cualidades futbolísticas de nuestro crack, siempre demostró una aguda visión de la realidad, una gran claridad para expresarlo, mucha sinceridad y una tremenda honestidad . En lo humano y en lo deportivo.
    Creo que con esas grandes cualidades al servicio de una causa puede volver para ayudar en lo que sea. Siempre y cuando los vivos, los tránsfugas y los violentos no se interpongan....

  4. Lo que oculta la nota es Donde esta Victor en el momento que se va Licha, tiene que asumir el nuevo DT y se tienen que cerrar las incorporaciones? En Miami , porque te importa un "00" Racing...Quien maneja el club el Oso o el pader del representante de jugadores?
    Donde esta la plata Victor? Esta la plata?

    1. Que falta de respeto estas hablando de quien fue ratificado por los socios en los comicios de diciembre. si
      haces oposicion politica, es tarde, que decis que Blanco se choreo plata?

    2. Coincido, donde esta la plata la ultima por lo menos la de Zaracho. Con lo que se vendio Racing tendria que traer jerarquia, y no jugadores de la B. Vuelvo a preguntar Donde esta la Plata??

    3. Alguna vez podes escribir algo positivo. Y si pensas que la plata fue mal gastada o hubo malversacion de fondos, a la justicia con las pruebas por supuesto. Es facil ensuciar desde el anonimato.

    4. Debés ser akd con minúscula ,¿sos troll de alguno de los interesados en el club ahora que no tiene deudas.
      Seguramente no te llegan las noticias, que Racing es el único de los 5 equipos grandes con sus cuentas en sin apremios económicos.
      Buscate un Contador, que vea el balance, y te diga cómo está compensado el club.

  5. Alejfernando nicolaandro

    Cuando termine d jugar y romperla en usa,q venga d manager o d lo q sea,RACING es su casa y nosotros lo esperamos

  6. Blanco lo que todavía no dijiste es cuánto le queda a Racing.por haberse ido 6 meses antes.me imagino que habra pedido lo mismo que pidió cuando se fue coudet tbm le faltaban 6 meses

  7. Licha eternamente agradecido,regresaste para salir campeón y lo lograste y nos diste una enorme felicidad a todos los Racinguistas.
    Vos mas que nadie tiene el derecho de elegir en estos momentos que es lo mejor para vos ,tu familia,y no dudo volver a verte nuevamente en Racing ,en el rol que te sientas más cómodo.
    Las puertas del club eternamente abiertas a un ser tan especial y generoso,conduciendo y aconsejando a los jóvenes que luego fueron figuras en el exterior.
    Desde ahora estaré esperando tu regreso gran capitán!

  8. Optimista y a la vez me desconcierta el Sr Blanco. Claro que siempre Licha tendrá las puertas abiertas. Pero cómo visita especial, Licha dijo que quiere terminar su carrera en EE. UU. Y radicarse después allá. O el Sr Blanco creé que su estadía en Racing será eterna? Y L.L, será un dirigente más? No traten de confundir al hincha. Creo que Licha se va por hartazgo de las internas en Racing y lo comprendo. Y no estoy en contra de Milito. Lo usó bastante la dirigencia. Saludos. Roguemos buena gestión del nuevo DT. Leí su historia a fondo, no me convence ni con el campeonato en Chile.

  9. Víctor Blanco, me pregunto y te pregunto, en un mes perdimos a 2 ÍDOLOS (Milito y Licha), me gustaría mas que un hasta pronto, saber las razones verdaderas, que los empujaron a tomar esta decisión, que seguramente repercutirá en el corto y mediano plazo dentro de la institución. Espero puedas responder mi inquietud, qué tal vez sea de otros muchos que pagando con sacrificio la cuota y te hemos votado, queremos saber que está pasando. Gracias !!

  10. licha estoy eternamente agradecido por toda tu entrega en todos los planteles que confirmaste desde que llegaste hasta el último día y el último gol que metiste,vos sos puramente racinguista y aca en tu casa se está esperando con los brazos abiertos como manager o desde el lugar que te toque ocupar,nunca más me voy a olvidar ese golazo de chilena que metiste en cancha del rojo silenciando a todo un estadio, para mi el mejor gol que metiste o uno de los mejores,y tampoco me voy a olvidar de aquella corrida épica para darle el gol a zaracho en el 3 a 1 en cancha del rojo,eso solo lo hacen los distintos que un equipo tiene y vos fuiste ese distinto del equipo y en el que deja un cupo irremplazable. Te deseo lo mejor en la MLS y te esperamos pronto para algún partido de despedida porque no en el cilindro

  11. BLANCO yo no te vote para esto. Traicionaste todo. NUNCA UNA EXPLICACION DE TODO LO QUE PASO Y TRAES A UN IMPRESENTABLE PARA QUE SE VAYA EL MAESTRO, EL CHILENO Y ARIAS. LOS JUGADORES QUE MAS FELICES HICIERON AL HINCHA.
    Un hasta luego tene cuidado con lo que te rodeaste no sea que el hasta nunca sea tuyo.
    LA PLATA ES DE RACING!!!!

  12. Realmente estoy de acuerdo con varios hinchas que escribieron
    Sr Blanco yo lo voté, pero me gustaría que nos explique a todos porque 2 ídolos de Racing se fueron de la institución en tan poco tiempo de la noche a la mañana. Yo no creo que Licha del domingo al lunes decidio irse de Racing, algo lo motivó a ello, ud lo sabe mas teniendo él una relación con su hija y no le conviene decirlo, como tampoco explicó que el Oso siga estando en Racing. El socio y los hinchas queremos saber el motivo principal, ud bien sabe que la excusa fue no estar al 100% y TODOS SABEMOS QUE ESO ES MENTIRA y lo dijo como excusa y ahora buscó un Dt para terminar de echar al chelo y Arias. Ud juega para nuestro club o para los de enfrente?
    Esperamos explicaciones
    Socio vitalicio 5187

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − uno =

Ir arriba