Víctor Blanco economía Racing

Blanco y la posible vuelta de los hinchas de Racing

La pelota ya comenzó a rodar hacer casi dos meses para la Academia. El hecho de jugar Copa Libertadores lo hizo arrancar antes, aunque debido a la pandemia todavía la gente sólo puede alentar y seguirlo desde el living de su casa. Una alegría a medias ya que los hinchas de Racing están desesperados por volver a la cancha y Víctor Blanco se refirió a esta cuestión.

El presidente de la Academia, en diálogo con ESPN, fue claro respecto a la posibilidad de que haya público en el Cilindro en el corto plazo. Sin vueltas, explicó que ya están trabajando en esta cuestión y dio algunos indicios de cómo sería este regreso de los hinchas. "Estamos trabajando en los protocolos para que puedan volver los hinchas a la cancha. Seguramente se empiece con un porcentaje mejor como el 25 o 30% de los hinchas. La verdad que depende mucho de la salud, que aparezca la vacuna y que bajen los casos. Los clubes necesitamos de los hinchas y, además, es una enorme tristeza ver un estadio tan hermoso como el Cilindro vacío", aseguró el presidente.

Claro que no terminó ahí su explicación. Blanco también contó cuál es la idea que viene preparando Racing para el momento que regrese ese porcentaje de hinchas. "Creo que para ese 25/30% habría que privilegiar la antigüedad y la gente que más viene a la cancha. Creo que habría que darle prioridad a esto. Y quizá a los vitalicios haya que dejaron afuera por una cuestión de seguridad y de su salud", reconoció. Lo que no quiso el presidente es arriesgar alguna fecha ya que dependerá de lo que siga sucediendo en el país. Lo que está claro es que la chance cada vez está más cerca. Más ahora que se levantó la cuarentena obligatoria en AMBA.

Blanco no sólo habló de los hinchas de Racing...

En una entrevista que brindó en ESPN, Víctor Blanco se refirió a varios temas. Además de la posible vuelta del público a la cancha, el presidente tocó dos temas interesantes. Uno de ellos fue la relación con el Licha López yerno, quien hace apenas unas semanas lo hizo abuelo. "Con Licha es una relación que cada vez se está afianzando más. La verdad que tenemos un vínculo muy lindo. En casa no se habla de nada de lo que es el club. Esas cosas las hablamos cuando vengo al estadio y en el ámbito de Racing. No en el ámbito familiar", aseguró el presidente, dejando en claro que para él hay dos Lisandros...

Por último, se refirió a lo que ocurrió esta semana con Sebastián Beccacece y dejó en claro quién está al mando de todo lo que sucede a nivel futbolístico en la Academia. "Racing viene creciendo cada año. Ahora tenemos una secretaría técnica que jerarquiza el fútbol nuestro. Hoy el trato con el entrenador lo tiene el secretario técnico (Diego Milito), quien le cumple los pedidos".

10 comentarios en “Blanco y la posible vuelta de los hinchas de Racing”

  1. Muy ambiguo el reportaje al presidente ! No aporto ninguna precisión . Así no sirve a los socios la palabra de nuestro presidente . Solo trasmitieron expresiones de buenos deseos!

  2. Me parece perfecto que despues de 60 años de ser solcio de Racing, alguna vez me cuiden la salud..Ahora hago una pregunta/reflexion personal, soy Vitalicio Bodas de Oro, tengo 70 años de edad y.voy habitualmente a la platea A. Ahi normalmente estoy rodeado mayoritoriamente de persona que tienen edades similarrs a la mia. O sea que si los Vitalicios no podemos ir al Cilindro ese lugar, va a tener muchos asientos vacíos, includo la Platea Oficial y/o los Palcos linderos, en donde tampoco podra concurrir el Sr.Blanco, porque el y muchos otros integrantes de la Comision Directiva de Racing, son personas de riesgo . como los Vitalicios. . En mi vida cotidiana, circulo normalmente ,tomando los recaudos necesarios dentro de los circuitos diarios que frecuento. Y realmente cuesta entender que si el barbijo/tapaboca y/o máscara son recomendados como elementos primordiales( entre otros), para evitar contagisrse con COVID, mal podria contagiarse yendo al Coliseo a ver Racing.
    Igualmente le agradezco su preocupación por mi bienestar y esoero que el disfrute viendo a Racing por TV igual que el que suscribe. Vamos Racing .A triunfar..

    1. Casi con seguridad los acomodados de siempre podrán ir a los palcos y plateas... Que casi con seguridad son los que no pagan entrada y van de favor... promediando edad de entre 50 y 70 años...

  3. hector de flores. al señor pte de racing. muy promisoria su apreciacion con respecto al regreso de los hinchas al futbol en general. quiero pensar que, en el supuesto caso de que se autorice el ingreso a los estadios, se dara a conocer por medio de un comunicado oficial y se referira en forma amplia a todos los equipos que participen en los diversos torneos organizados por la AFA. si de hecho se concretaria esa posiblidad, hay algo que no me queda muy claro, ya que el sr. pte. anuncia que se priorizara la antiguedad - me imagino que para los socios - y la asiduidad de la concurrencia. no me imagino la forma en que se comprobara la concurrencia al estadio, ya sea socios o hinchas en general. me imagino una compleja labor. y en relacion a los señores vitalicios, comprendo que es necesario preservarlos al maximo, pero tambien habra que tener en cuenta que hay socios vitalicios jovenes y no tendrian que estar afectados por esa medida. por decantacion, seguramente tambien nos privariamos de la presencia en el estadio de nuestro señor pte. por ultimo, mi apreciacion personal la entiendo - yo entro entre los que tenemos que quedarnos en casa - pero comprendo que este tipo de medidas van a ser muy dificil de digerir para los que tengan que abstenerse de ir. lo que estoy enunciando corre por mi exclusiva cuenta y no deja de ser mi mas modesta opinion. un saludo a todo el mundo racing, desde su pte. hasta el ultimo socio que ingreso como tal a la entidad, las gracias a RDA por el espacio cedido, y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. hector

  4. Lo que dijo Juan,en serio o en chiste,es un vivo reflejo del pensar y sentir de muchos,no respetar las reglas establecidas,hacer cada uno las cosas como quiere,y así nos va,va a ser muy difícil permitir el ingreso de hinchas y esperar que se respeten los protocolos,si los llega a haber,es muy duro pero hay que reconocerlo, somos tercer mundo

  5. Soy Jorge, vitalicio y Bodas de Oro, igual que mi esposa.
    Ambos vamos al Cilindro siempre.
    Creo que superamos los 1400 partidos de local.
    Presidente No invente la pólvora.
    Espero asimismo que abra en Diciembre las piletas y parrillas, con los protocolos necesarios. Respetemos a los socios. Siempre de Racing , socio n° 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba