Blindaron al colombiano

"Uf, qué linda cláusula, Andrés", podría ser el texto del globo de diálogo de la foto, saliendo de la boca de Diego Cocca. Muchas veces, una imagen vale mil palabras. Y hoy es el caso del colombiano Andrés Ibargüen, quien llegó desde Atlético Nacional como la compra más cara en la historia de Racing y, por ende, con grandísimas expectativas puestas en él y en lo que podrá ayudar a darle el salto de calidad a los de Cocca.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

A Ibargüen, quien firmó contrato con la Academia por cuatro años a cambio de 2.500.000 dólares ahora y dos cuotas más, a saldar de acá a diciembre, de 750.000 dólares cada una, le pusieron una cláusula de rescisión digna de una super estrella: el club que en el futuro quiera llevárselo deberá poner nada menos que 20 millones de euros brutos, que luego de descontarle los impuestos se traducen a 15 millones de dicha moneda limpios para Racing. Con esto, lo que se busca es blindar al extremo y que, llegado el momento de una futura transferencia, las arcas de Avellaneda se vean realmente beneficiadas con su partida.

El próximo por quien harán una operación similar será la joyita, Lautaro Martínez. Se espera que en los próximos días haya una reunión con su representante para elevar su cláusula de salida a 15 millones de euros netos (20 brutos), que hoy ronda los 9 millones.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Foto: racingfotos

13 comentarios en “Blindaron al colombiano”

  1. Esto es noticia, lo tendrían que haber hecho antes con todos los pibes de las inferiores, en river pibe que debuta en primera tiene cláusula de 15 millones netos para river.igual está bien algun dia nos teníamos que avivar.

    1. No es tan facil, subir la clausula de recisión implica pagar contratos mucho más elevados.. RiBer lo puede hacer porque paga salarios muchos más altos que los nuestros.

      1. Pablo , yo pense lo mismo que vos, que debía ser porque hay que pagar contratos mas elevados, pero escuche en una entrevista aa d'onofrio que no era tan así, básicamente porque el jugador es el primero en beneficiarse de debutar en primera y encima en un grande por lo tanto el club pone las reglas, de lo contrario que siga jugando en reserva. Y me parece lógico el.argumento.

  2. Se que no solo es poner la claúsula de rescisión, pero creo que a Lautaro habría que poner mínimo de 18 netos para RACING por el futuro del chico.

  3. Si le ponen mucho después no se lo venden a nadie....lamentablemente no vendemos como River o boca...ahora somos todos empresarios.....mamita....que empiece el fútbol x dios!!!!!

  4. Es increíble, me acabo de enterar que Nahitan Nandez está a punto de irse a Bosta.... Cómo dormimos muchachooooos!!!!

    1. Y quoen es ese? Y si te gusta tanto...porque no lo compraste vos?
      Racing esta muy bien administrado. Y no veo a ningún dormido.
      No rompan mas los huevos, que no queremos mas tortilla!

  5. No se para q es necesaria la clausula esa. Yo no estoy de acuerdo con q Racing la ponga. Si algun club o grupo empresario quiere comprar algun jugador que venga al pie y negocie y lo vendo si quiero.
    Con la clausula los players a traves de sus representantes se entienden con el comprador y se rajan previo deposito de la clausula.
    Fijense el caso de Dybala: no tiene. Y el q quiera comprarlo tiene q hablar con la Juve. Si el club quiere lo vende y sino...no.
    En cambio Neymar tiene clausula y se lo llevan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba