Boca le ganó a Inter en Brasil y Racing espera...

Después de la enorme e histórica clasificación del martes en el Maracaná, los hinchas de Racing se prendieron al televisión para ver Inter ante Boca. También Sebastián Beccacece y los jugadores. Es que de ahí saldrá el próximo rival de la Academia para los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aprovechando que cuenta con una semana más para descansar y analizar, ya que la instancia de cuartos de postergó, ahora el equipo de Avellaneda espera por uno de estos dos equipos que ayer se midieron por primer vez.

En Brasil, bajó un diluvio que dificultó y modificó un poco el trámite del partido, Boca venció a Inter de Porto Alegre. Fue por 1-0, un resultado corto y que deja la llave abierta, pero que empieza a inclinar la balanza para un lado. Porque la realidad indica que el equipo brasileño está muy lejos de la versión que mostraba con el Chacho Coudet. Ese equipo que era líder del brasileirao y había igualado contra Flamengo cuando todavía estaba el ex DT de Racing. Sin embargo, todo cambió con su salida. Perdió terreno en el torneo de Brasil y ayer no tuvo un gran papel en el primer chico.

Mostró muchas falencias defensivas, dejando espacios por todos lados y no fue un equipo muy peligroso con la pelota. Es cierto, tuvo algunas chances y hasta metió un tiro en el palo, pero Boca también pudo haber ganado por una diferencia mayor. El equipo argentino apostó a la velocidad de sus volantes/extremos (Salvio y Villa) y lastimó mucho a Inter por esa vía. Aunque el gol llegó por la presión de Salvio, un error defensivo y una buena definición de Tevez.

Racing Inter Boca
La lluvia cambió los planes del partido de los rivales de Racing.

Racing con más aire que Boca e Inter

El resultado de ayer empieza a inclinar la balanza a favor de Boca. Está claro que Inter debe ganar en el Bombonera para, de mínima, apostar a los penales. Lo positivo para Racing, que hizo el desgaste antes, es que contará con una semana para estudiar mejor a su rival y recuperar jugadores.

Sin confiarse de más, pero inflando el pecho luego de lo bueno que se logró ante Flamengo, BKCC se debe haber quedado algo tranquilo luego del partido entre Boca e Inter. ¿Por qué? Si bien Boca logró ganar de visitante, ambos equipos demostraron que no son más que Flamengo. Los dos tienen serios problemas defensivos cuando los atacan y no igualan el enorme poderío ofensivo que tienen los de Rio de Janeiro. Es cierto, a priori parece que los de Russo apuestan más a la velocidad por las bandas (algo que puede sufrir la Academia) y al juego directo, mientras que los de Porto Alegre buscan más la posesión y la gestación de juego interno.

Racing ya hizo lo suyo y de muy buena manera. Logró lo que muchos no pensaban y metió un pleno eliminando al último campeón de América. Un triunfo que debe elevar la confianza, pero mantener los pies sobre la tierra. La Academia ya hizo lo suyo y ahora espera rival. Inter o Boca, Boca o Inter, ¿quién será?

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Boca le ganó a Inter en Brasil y Racing espera...”

  1. Roberto Raúl Azcune

    Rácing "cometió el pecado" de dejar afuera al equipo más marketinero y con más hinchas de América (y quizás del mundo). Hay que ser realista: a la Conmebol, a la televisión y a todo el negocio que mueve la Copa Libertadores, le conviene que Flamengo, Boca, Ríver y los otros equipos brasileños, sean los que lleguen a las instancias finales. No nos engañemos: con Boca ("la banca") otra vez vamos "de punto". Y poco pueden hacer Blanco y su comisión directiva, para cambiar esa situación. A la AFA la manejan Ríver, Boca, el poder residual de los "grondonistas" que quedan y la frutilla del postre fue Tinelli como presidente de la superliga. De todas maneras, si nos tocan árbitros "normales"; como pasó con el chileno en el Maracaná, son 11 contra 11 y . . . . quien te dice . . . Abrazo académico.

      1. No se trata de ]"mandar". Se trata de que todos los del mundillo (árbitros y peteriodistas) saben que conviene que siempre estén Boca y River en instancias finales. Esto es un gran negocio y la rueda tiene que seguir girando.

  2. libertadores se retroalimenta con equipos coperos. este año el combo boca-maradona (que no descalifica a los bosteros como coperos), las gallinas (no son coperos) y los brasileños que siguen con etiqueta de coperos. este torneo de mucha guita hay qure saberle encontrar la vuelta, porque dentro y fuera del campo se manejan muchas cosas, no solo detalles y sí muchos intereses. no es un torneo pulcro y nunca lo fué y la histora así lo marca. RACING CLUB camino a la segunda copa, le robaron la chance en el monumental para dar lugar a los pichicateros de la plata. un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba