Boca y un arma que preocupa a Racing

Racing Beccacece

Después de haber dejado a Flamengo en el camino, nada es imposible. Pero en Racing saben que por la Libertadores se viene Boca, otro rival casi tan duro como los brasileños. Un equipo con muchos puntos fuertes y con nombres de jerarquía. Aunque no son los nombres, el estilo o la propuesta lo que más preocupa en Avellaneda. Tanto Sebastián Beccacece como los jugadores deben estar atentos a una gran virtud que tiene el rival de cuartos de final de la Copa.

Incluso, en este rubro tan importante del fútbol actual, Boca puede generarle más problemas que los que Flamengo les generó a Racing. La Academia no lo sufrió tanto en el encuentro de ida en el Cilindro, pero si lo padeció en el Maracaná. En este caso, intentará neutralizarlo durante los 180 minutos que dure la serie, pero deberá tomar muchos recaudos.

¿De que se trata? El equipo de Miguel Ángel Russo es de los equipos más fuertes en el juego aéreo. Quizá el más poderoso. Lo demostró en la fase de grupos y también lo dejó en claro en la llave ante Inter de Brasil. Tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta, Izquierdoz y Lisandro López ganaron en casi todos los centros en el área rival. En esos dos jugadores, incluso en Zambrano si va de arranca, tiene jugadores con mucha técnica de arriba y que ganan seguido.

MÁS NOTICIAS  Cardona y una sensación particular en Racing
Racing Boca Libertadores
Soto y Nery serán los stopper. Sólo Sigali va bien de arriba. Ojo. Foto: Prensa Racing.

El arma de Boca en la Libertadores, un punto débil de Racing

Esta gran virtud de Boca en la Copa Libertadores preocupa más en Racing por el momento. Es justamente ese uno de los puntos débiles del equipo de Beccacece. Mucho más con Alexis Soto de stopper y con Nery Domínguez por derecha. En este trío de defensores, el único que gana bien de arriba es Sigali. Y, además, si se confirma el equipo que viene probando el DT, el único punta que ayudará en ese rubro será Licha López. No estarán Reniero ni Alcaraz, dos que van bien de arriba.

MÁS NOTICIAS  La primera formación del Racing de Gago 2022

Fue por esa vía, cuando el partido se moría y la clasificación ya estaba en el bolsillo, que Flamengo le empató a Racing. Corner, cabezazo y 1-1 para ir a los penales. Sin dudas una cuestión que Racing deberá atender para no sufrir. Porque también Estudiantes de Mérida lo lastimó por esa vía.

Además, en este caso, Boca contará con un pateador de categoría como lo es Cardona. Si los centrales van bien de arriba, las ejecuciones de Cardona les dan un plus. Por lo tanto la Academia deberá estar atento en ese aspecto y no cometer faltas cerca del área. Y, también tener a Lucas Orban a mano (el DT decidió poner a Soto y seguir dejando al rubio en el banco pese a su gran nivel) si se pone bravo. El zurdo viene siendo el punto más fuerte de Racing en ese rubro ganando en el área rival y en la propioa. BKCC elige dejarlo afuera ante un rival que tiene un arma peligrosa: el juego aéreo.

11 comentarios en “Boca y un arma que preocupa a Racing”

  1. Ojo q los bosteros están cagados, saben q Racing les puede salir mal. X ahí ellos no palpan lo mal q venimos jugando y solo ven un buen recuerdo del licha, sigali, etc... Más la duda q les genera q hayamos sacado al flamengo. Yo creo q es para jugarlo a matar o morir, tenemos q juagarnos la última ficha q nos queda, y todos saben q salvan el año desastroso q venimos teniendo. Necesitamos todos los intérpretes bien metidos, q Rojas pateé mínimo 10 veces al arco, y bien pateado, con fuerza. Q licha enferme a todos los defensores, referí, línea, a Russo, q desquicie a todos. Y q nuestro engranaje defensivo funcione de una vez x todas.
    La verdad q a pesar de lo mal q venimos jugando, tengo q fe q repunte en este tramo final. Vamos la academia carajo.

  2. Los comentarios son correctos nuestros defensores centrales ni el arquero, salvo Sigali, son ganadores de pelotas aereas de ahi que seria importante la presencia de Orban en lugar de Soto para fortalecer el juego aereo muy fuerte de Boca. Pero el DT no piensa lo mismo lamentablemente.

  3. Creatividad ,continuidad y serenos. Arias bien posicionado siempre y atento . No será fácil, pero tampoco imposible. Querer es poder. La cuestión es saber quienes quieren en serio. Fuerza Racing querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba