Finalizada la primera fecha, Racing quedó muy bien parado en el Grupo E de la Copa Sudamericana gracias a que Botafogo y Caracas empataron 1-1 este jueves en Brasil. Esto, claro, sumado a que el equipo dirigido por Gustavo Costas, en su debut, le ganó 3-1 a Independiente Petrolero de Bolivia en al altura de Sucre. De este modo, la Academia quedó en la cima en soledad con tres unidades.
Con el debut del técnico portugués Franclim Cavalho (después de ser despedido Martín Anselmi), el Fogao tuvo una actuación decepcionante en Río de Janeiro, donde no pudo hacer valer su localía. Apenas rescató un empate por ese tanto de Arthur Cabral al ingresar en el segundo tiempo, tras el ir 0-1 abajo por la conquista de Wildred Correa en el elenco venezolano, previo al entretiempo.

Campeón de la Libertadores 2024, y hoy en el décimo puesto en el Torneo Brasileirao, el conjunto de Río de Janeiro visitará a la Academia este miércoles, desde las 19, en lo que será un nuevo cruce entre estos equipos que disputaron la final de la Recopa en 2025, con gloria para el equipo de Avellaneda.
En esta oportunidad, la Acadé jugará en su cancha el primero de los tres partidos a puertas cerradas como local, sanción que le aplicó la Conmebol por el uso de pirotecnia en el recibimiento a Flamengo en la revancha de la semifinal de los octavos de final de la Copa Libertadores de 2025. Además, el cuarto encuentro en su estadio será con el 50% del aforo a disposición.
Según lo establece el formato de esta Copa, los equipos que terminen primeros serán los únicos que accederán directamente a los octavos de final; los segundos deberán medirse en Playoffs con los terceros que bajen de los grupos de la Libertadores para definir cuál avanza a 8°.

Botafogo tuvo un alto porcentaje de posesión de pelota ante Carracas, con un 71% en la etapa inicial. Pero no tuvo ingenio para generar situaciones de gol, más allá del penal anulado vía intervención del VAR. Los mejores del Fogao fueron Danilo (dio la asistencia) y el mencionado Cabral, autor de la anotación de la igualdad.
Mientras lidera su zona en el grupo de la Copa, la Academia hoy está metida de lleno en el clásico de este domingo contra River, a partir de las 20, en el Cilindro. En este compromiso, el técnico repetiría a los 11 que perdieron 1-0 el derbi de Avellaneda, muchos de ellos afuera de la formación de arranque que jugó en Sucre. El DT en ese juego sólo puso a dos de sus habituales titulares (Facundo Cambeses y Maravilla Martínez) para darles descanso a varios jugadores con el fin de que lleguen lo mejor posible al cruce con el elenco del Chacho Coudet, que viene de cuatro victorias al hilo en el Torneo Apertura.

Las formaciones de Botafogo y Caracas, próximos rivales de Racing en la Copa
El Fogao formó de la siguiente manera: Raúl; Vitinho, Bastos, Alexander Barboza, Caio Roque; Alan, Danilo; Santiago Rodríguez, Álvaro Montoro, Matheus Martins; y Júnior Santos. DT: Franclim Carvalho.
El conjunto de Venezuela, que marcha 11° en su campeonato local, alineó a Frankarlos Benítez; Eduardo Fereira, Jesús Quintero, Luis Mago, Jesús Yendis; Cristian Larotonda, Wilferd Correa; Lezama, Figueroa, Covea; y González. DT: Fernando Aristeguieta.
Todo comienzo bueno vale la pena, de haber perdido estarian criticando
PARAAAA vamos recién una fecha jajaja
y en que miente? vos no entendés mucho de como se juegan las copas no?
Sacar una ventaja de 2 puntos a 2 equipos y 3 puntos al otro del grupo es ideal para arrancar, ahora solo tiene que mantener la ventaja para clasificar primero.
No es una boludez que sea la primera fecha, es muy importante sacar ventaja de entrada, si no preguntale a River que le sacó 2 puntos su próximo rival, a ver si no le generó un kilombo, ahora están pensando que tienen que ganar obligados el miércoles y quizás deban poner suplentes o un mix contra Racing por el mal resultado en la primera fecha y si no gana el miércoles se le empieza a complicar el grupo.
Ves como sí es importante aunque sea la primera fecha?
Siempre es importante sumar. No importa la fecha que sea.
Jajajajajajaa... Dennos la copa ya. Jajajjaajaa...
Saludos!!!