Brian Fernández: "Arias es un crack"

Totalmente confirmada la salida de Juan Musso, quien en las próximas horas firmará su contrato con Udinese, en Racing sigue buscando a un reemplazante que tenga la jerarquía suficiente para defender el arco en la etapa definitoria de la Copa Libertadores. Sin chances de repatriar a Sergio Romero, a quien Coudet llamó y encontró una negativa, y descartados Fatura Broun y el peruano Pedro Gallese, el arquero por el que la dirigencia preguntó es Gabriel Arias. Se trata del ex Defensa y Justicia, quien tiene 30 años y actualmente se destaca en Unión la Calera de Chile. A tal punto, que ya debutó en la selección trasandina, ya que está nacionalizado por tener familia chilena. Previo al Mundial, jugó dos amistosos contra Serbia (1-0) y Polonia (2-2), dejando una muy buena imagen y reemplazando al marginado e histórico Claudio Bravo.

Arias y Fernández, juntos en Chile.
Son compañeros en Unión la Calera.

Según averiguó RdA, La Calera está dispuesta a desprenderse del jugador, que llegó hace sólo seis meses, sólo en calidad de venta. Y ya existirían negociaciones. "Arias es un crack y muy buen profesional", lo definió Brian Fernández, su compañero, ante la consulta de este portal.  "Es un arquero de estilo bien clásico, alto, atajador, firme en el mano a mano y no es tanto del juego con los pies. En el primer semestre con La Calera fue uno de los arqueros con más tapadas en el campronato chileno. Con Bravo por ahora fuera de la selección y con Herrera en la parte final de su carrera, Arias se perfila como el titular para Rueda", contó Pablo Serey, periodista de El Gráfico de Chile. Además de Racing, es Lanús el otro interesado por repatriar a Gabriel Arias, quien fue capitán del Halcón luego de pasar por Olimpo de Bahía Blanca. Con él como plan A, sólo el ofrecimiento de algún otro arquero de jerarquía internacional podría repartir el foco de atención.

22 comentarios en “Brian Fernández: "Arias es un crack"”

    1. No te diste cuenta. Preguntale a los hinchas de Velez. Los traicionó y es evidente que queria jugar en Boca. Hoy en dia solo deciden los jugadores. Hay que entender eso!!!

    2. porque Zarate, como otros, a Racing no quiso venir. Musto hablando con riber, nandez a bosta reynoso emanuel y tantos otros.

  1. no me gustan estos refuerzos, parece un desmantelamiento de cara al partido con river se fueron 4 jugadores importantes Grimi, Gonzales, Martinez, Musso y no trajeron nada al nivel de los que se van salvo Bou pero es una sola de las 3 posiciones faltantes. todos se refuerzan pero Racing como siempre se desarma como en la sudamericana pasada y las libertadores anteriores (siempre con el plantel corto en instancias finales) una pena ser tan pobres y no poder competir con los grandes.

    1. A Grimi lo putearon en todos los colores, el pulpo es un calentón que nunca rindió y a Musso también lo cuestionaron los mismos que ahora protestan. Sólo Lautaro se sufrirá, y está siendo reemplazado por Bou. Este es un arquerazo viejo, cobramos 4 palos por Musso y traemos a este por uno. Por qué no dejan de tirar mala onda y confían en Blanco y Milito?

  2. la verdad. este refuerzo si no sabe jugar con los pies, no me parece un arquero de jerarquía. Me parece que nos vamos a comer un plomo, al igual que nos paso con Jorge De Olivera y casi descendimos. Piensen por favor antes de comprar. Compren a un arquero de selección por favor. Por ejemplo Ochoa, Muslera u Ospina. Rompan el chanchito alguna vez.

  3. no me gustan estos refuerzos, parece un desmantelamiento de cara al partido con river se fueron 4 jugadores importantes Grimi, Gonzales, Martinez, Musso y no trajeron nada al nivel de los que se van salvo Bou pero es una sola de las 3 posiciones faltantes. todos se refuerzan pero Racing como siempre se desarma como en la sudamericana pasada y las libertadores anteriores (siempre con el plantel corto en instancias finales) una pena ser tan pobres y no poder competir con los grandes.

  4. Zárate se quedó en Vélez, esta muy identificado con el club, muchos hablan y hablan que pongan la guita, donde esta la plata etc quisiera saber si son socios y si tienen la cuota al día, venimos d la nada el camino es largo vamos a volver a ser “ la academia “ estamos a mitad de camino. No podes hipotecar un club con estrellas xk no tenemos los socios necesarios para aguantarlos, no es solo poner los millones para que vengan después hay que pagarles el sueldo y las estrellas es todo dólar, y esto es argentina donde se turnan los delincuentes para gobernar. Vamos lento pero seguro, aguante racing

  5. Esta Comisión Directiva, Secretaría Técnica y Cuerpo Técnico deben haber llegado a un acuerdo con River para entregarle el pase de la Libertadores. Primero apuntaron a Mauro Zárate y terminaron trayendo al suplente de Zárate. Después al arquero top y a los dos días a Broun o al arquero de Defensa y Justicia -menos mal que juega en el Bayern Munich y viene recomendado por Braian, al que se sacaron de encima-. Ya me veo que será del interés por Zelarayán: van a traer a Ricky Álvarez o las sobras de River o Boca. A ver si paran de llevársela. Estoy que hiervo con tanto reírse de la gente.

  6. alejandro amado garcia

    la verdad no conozco , a este arquero, y no tengo antecedentes, pero existiendo tantos con nombre y posibilidades de venir, no entiendo, como pueden mirar a estos arqueros, racing tiene fondos para comprar, y en exceso es hora que levante la punteria, para mi bou no debió venir hay otros mejores y en el medio local , incluso en racing, LA PLATA HAY QUE PONERLA EN ZELARRAYAN , EN UN MEDIO DE CONTENCION Y EN UN DEFENSOR, TODOS ELLOS DE JERARQUIA, Y UN ARQUERO, QUE GANE PARTIDOS PARA ESO NOS DESPRENDEMOS DE JUAN MUSSO.

  7. Racing ya compró a este personaje en más de 1.000.000 u$s. Clinck caja para unos cuantos y chau, a seguir participando, que estos tipos tienen que venderle el pase a cuartos a River. Una desilusión tras otra. Alguno agrandará su negocio.

  8. y dicen que lo pagan más de un millón de dólares. Jajajajajaja...al arquero de Unión La calera de Chile. Ex Defensa y Justicia, jajajajaja. Disimulen, muchachos, disimulen un poco que se les nota demasiado. Van a terminar como cuando a Otero le metían la cabeza adentro del patrullero. Si llegaban a traer a Muslera dirían que lo pagaron 20 millones. No sean ridículos porque no engañan a nadie.

  9. Confío en Coudet. No estuve de acuerdo con él cuando dejó a Zaracho afuera y al Pulpo adentro. Pero ahora que decidió dejarlo fuera del plantel volví a creer. Muchos se dejan impresionar por este tipo de jugadores que juegan para la tribuna y no para el equipo. El Pulpo no marcaba, no quitaba, jugaba parado tirando pases de 40 metros para que corran los demás y no acompañar. Pocos se dieron cuenta que el mejor momento de Rácing fue cuando estuvo lesionado. Si a esto le sumamos que Coudet trajo a Sigali, Neri Domínguez, Neri Cardozo y Donati, quien puede dudar del Chacho. Confío en él totalmente.

    1. Si yo tambien confio en lo que se esta haciendo... los q se fueron exepto Lautaro. Eran todos medio pelo.. ahora que vamos vontra riber tenemos q armar un buen equipo y sigo esperando q lo llamen al demonio ahuche porque lo nesesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba