Ariel Broggi y Lautaro Martínez.

Broggi: "A Lautaro lo vamos a atar a la silla para que no se vaya"

Racing venció por 4-2 al Cruzeiro y vivió una noche soñada en su debut por la Copa Libertadores 2018. Ariel Broggi, quien habitualmente cumple la función de ayudante de campo, debió hacerse cargo del equipo ya que el Chacho Coudet estaba suspendido por un incidente cuando era DT de Rosario Central. El entrenador de la Academia en la noche del martes opinó sobre los valiosos tres puntos obtenidos ante el duro equipo brasilero: "No es facil debutar en la Copa Libertadores ante Cruzeiro, nos plantearon un gran partido.  Jugamos de local y teníamos que ganar, sabemos lo que significa esta copa". Claro, también fue claro cuando contó que sería capaz de hacer para que Lautaro Martínez se quede en el club hasta fin de año.

Ariel Broggi y Lautaro Martínez.
"A Lautaro lo vamos a atar a la silla para que se quede en Racing", tiró Broggi.

Si bien Racing está jugando con una idea totalmente diferente a la de la temporada pasada, muchas veces logra abrir los encuentros gracias al servicio de una pelota parada de mucha calidad. De hecho, de los 16 goles que lleva anotados en la era Chacho, siete se generaron a través de jugadas con el balón quieto. "La pelota parada es una herramienta que podemos explotar ya que tenemos buenos cabeceadores y buenos rematadores", aseguró Broggi.

Una vez que la visita anotó el 1-1 parcial, se vivieron momentos de máxima tensión en el Cilindro. El Cruzeiro comenzó a explotar la espalda de los volantes y llevó mucho peligro sobre el arco de Musso. En relación a esto, quien ofició de técnico en el debut de Racing afirmó: "Por momentos perdimos la pelota y quedamos muy lejos de las marcas. Las líneas comenzaron a quedar largas y los mediocampistas rivales aprovecharon para atacar a la espalda de nuestros volantes".

El hombre de la noche, una vez más, fue Lautaro Martínez. En su debut en la Copa Libertadores y con Sampaoli en el banco, el Toro metió tres tantos nuevamente para demostrar que merece tener una chance en la selección pese a que declaró no estar conforme con su labor. Habida cuenta de todo lo que genera, será muy difícil que Racing pueda retenerlo después de junio. Sin embargo, y aprovechando que la conferencia de prensa fue en conjunto con Lautaro, Broggi aportó una solución para dejar al crack un tiempo más en Avellaneda: "A Lautaro lo vamos a atar a la silla para que no se vaya", tiró. Esto generó una risa pícara de Martínez, quien pese a todo lo que se habla sigue conservando su humildad y serenidad. Y en relación a seguir convenciendo al mejor jugador del fútbol argentino, Broggi agregó: "En Bahía el Chacho intentó convencer a la madre, vamos a intentar seducirlo por todos lados".

¿Cómo lo vivió Ariel Broggi?

Parecía un hermano gemelo del Chacho Coudet. Agazapado, moviéndose constantemente, dándole ánimo a los jugadores y hasta explotando con el línea que tenía más cerca cuando le cobraban algo que no le gustaba. Durante la conferencia de prensa, consultado por dónde había visto el partido el habitual técnico de Racing, Broggi señaló: "No sé en dónde vio el partido el Chacho. Lo importante es que a pesar de su ausencia, pudimos sacar el partido adelante".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba