Buenas noticias para el Facha Gutiérrez

"La paciencia, a veces, es no hacer nada alocado en los momentos difíciles. Seguí trabajando con la ayuda de mi familia", dijo el protagonista de esta historia, maduro en sus 23 años. Fue después de ser la figura en el triunfo por 3-1 de Racing sobre Sportivo Belgrano de Córdoba, por los 32avos de la Copa Argentina. Esa espera, esa calma, empezó a cosechar resultados. Y en las últimas horas hubo otra señal que lo gratificó: el Facha Kevin Gutiérrez firmó un nuevo contrato con Racing. El volante central rubricó la extensión de su vínculo hasta diciembre de 2023, con una mejora en los números y la misma cláusula de rescisión que mantenía en el convenio que se le vencía en junio de 2022. Es decir, de 16.000.000 de euros.

El Facha tuvo que pasar una cuesta arriba difícil antes de volver a jugar en Racing. Tras su préstamo en Rosario Central, donde sólo disputó un encuentro, regresó a la Acadé, dueño de su ficha. Sebastián Beccacece no lo tuvo en cuenta y se quedó un semestre entrenándose con la Reserva, sin jamás perder la esperanza. Con la llegada de Pizzi, el mediocampista retornó al plantel de Primera, pero sólo había ido al banco un encuentro.

Consultado sobre sus momentos más difíciles, mostró madurez y equilibrio. "Me lo tomé con calma, nunca me desesperé. Y mientras tanto, me preparaba física y futbolísticamente porque hacia bastante que no jugaba.Necesitaba ponerme bien. Estoy trabajando, aportando, dando lo mejor. Me quedé en Racing porque yo quería jugar en Racing, sentía que podía hacerlo. Tenía que trabajar y tener paciencia", aseguró Kevin. Pese a su buen nivel, el Facha fue cauto y admitió que el equipo debe crecer:"Recién jugué un partido, hay que ir espacio. Sé del esfuerzo que hicimos, se nos complicó muchísimo y hay mucho por mejorar".

El Facha Gutiérrez, con nuevo contrato, es el volante que necesitaba Racing

Desde hace meses se nota que a la Academia le falta un volante central más natural. Leonel Miranda no estaba en su mejor nivel ni se sentía cómodo en ese sector medular de la cancha. Hasta que por fin llegó ese cambio: Gutiérrez tuvo su oportunidad en Racing y no la desaprovechó en Sarandí. No sufrió en defensa y en varias ocasiones pasó al ataque en el triunfo por 3-1 sobre Sportivo Belgrano de Córdoba(del Torneo federal A), por los 32 avos de la Copa Argentina. En el primer tiempo se mostró siempre como opción de pase para buscar tomar contacto con la pelota. En muchas ocasiones, más allá de unas pocas imprecisiones, se asoció bien con Aníbal Moreno. Sin embargo, en esos 45 minutos iniciales se lo vio muy consistente en los relevos, cuando la defensa fallaba. Sobre todo, Mauricio Martínez, de flojo partido.

Ya en la segunda mitad, nuevamente tuvo que hacerse cargo de la mitad de la cancha.Luego de 0-1, Gutiérrez se quedó solo como único volante central por la salida de Aníbal Moreno y el ingreso de Maximiliano Lovera.El Facha hizo buenas excursiones ofensivas y, en una de ellas, habilitó (sobre su derecha) a Iván Maggi,previo a que el delantero tocara hacia el medio para que Copetti anotara el segundo tanto de Racing.

Luego de la victoria, en los micrófonos de TyC Sports, Kevin declaró: "El equipo ganó y eso es lo importante. Una alegría inmensa haber vuelto a jugar. Me crié acá, desde los siete años que estoy. Es un orgullo... Y el esfuerzo que hicieron con los compañeros". 

Antes del Facha, hace un par de semanas Fabricio Domínguez firmó la renovación hasta diciembre de 2024, Patricio Tanda rubricó el primer convenio hasta esa fecha y Fabián Sánchez hizo lo propio hasta diciembre de 2025. Tanda se fue a préstamo a Ferro hasta fin de este año, sin cargo ni opción de compra por la ficha.

12 comentarios en “Buenas noticias para el Facha Gutiérrez”

  1. Buena decisión del club.Mi equipo: Arias,Schelloto, Sigali, Novillo y Mena;Chancalay,Kevin, Martinez o Anibal moreno y Lovera;Fertoli y Copeti. El 2do tiempo Alcaraz, Maggi (les falta un poco de rodaje)MelgarejoRojas y Cvitanich (ultimos minutos con rival cansado, son lentos los 3)
    El equipo debe tener buen juego aéreo y velocidad.No se puede jugar con CARRETAS en el futbol de hoy.Negocio a Miranda (es peor que Soto), Soto, Raniero 8los doy a prestamo al exterior para potenciar y venderlos, ya que estan quemados). A fin de añose debe depurar el plantel. Este equipo con un muy buen numero 9 con ganas de jugar , junto a Copetti (Roger Martinez, Wanchope, leandro Diaz de Estudiantes, grandotes con movilidad y que aguanten la pelota) y Maggi vamos a andar muy bien.Se incorporaron jugadores jovenes y buenos.Hay que depurar los viejos. Hay que bancar a Pizzi 20 partidos, tener paciencia y apoyarlo,nos guste o no (en mi caso)debe trabajar tranquilo.

    1. Mi equipo:
      Arias
      Caceres, Sigali, Novillo y Mena
      Facha Gutierrez y Julian Lopez
      F. Dominguez o Lovera y Melgarejo
      Copetti y Maggi

    2. Hola Emiliano, me gusta tu equipo porque Fertoli de delantero va a rendir mucho más que de volante, hasta puede sorprender a más de uno, tiene mucha gambeta velocidad y sabe definir muy bien, Bkcc lo usó siempre con obligaciones de marca y por los coatados, me gustaría verlo al lado de Copetti a él o a Maggi.
      Abrazo académico.

  2. El técnico como que estuvo probando a todos y está acomodando el equipo,creo que ahora se dió cuenta de que jugadores están con más nivel de juego,los entrenamientos por ahí no te dejan ver eso,porque los más chicos explotan en los partidos

  3. Ruben Francisco Jelinek

    No, no, no hay que bancar a Pizzi, el tiene que entender que basta de jugadores pachorrientos y aburguesados, Miranda y Rojas, conformistas y sin ansias de progreso en sus vidas, es el tiempo de los chicos del club, (que muchos ya son hombres), y tienen dos cosas importantes, vergüenza y ganas, Pizzi aprenda ya algunos de esos chicos (hombres), le demostraron cuánto valen, y no lo van a defraudar, y usted tal vez, se transformen en un técnico que le dé proyección a los juveniles

  4. MORO DE U. S. A
    QUE ALEGRON ME DA QUE A . ESTE. CHICO. QUE JUEGA EN. ==RACING== DESDE. QUE TENIA ...;..--7--ANITOS.......LE DAN ESTA ...OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR. QUE........... ES..EL. JUGADOR QUE EL. EQUIPO. TENIA..........LA. NECESIDAD..TIENE CALIDAD. GARRA...Y LLEVA LA ==BLANCA Y CELESTE== DESDE SU.NACIMIENTO. .CONTAMINADA EN. SU SENTIR.ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U.S.A

  5. Ismael Contreras

    Comparto totalmente con Emiliano
    Ese equipo estamuy bien
    Aunque a Naggi ke falte rodaje, es un excelente delantero
    Dos asistencias , muy bien, y Fertoli tambien

  6. Muy bien por la dirigencia, a éstos pibes hay que ir llevándolos de a poco y después se ven los frutos, no hay que apurarlos ni darles exceso de responsabilidades como hizo Bkcc porque quemó a varios pibes por ponerlos todos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba