Cáceres, su primera vez por duplicado en Racing

En medio de los cuestionamientos cada vez más intensos para Juan Antonio Pizzi y el equipo en general, Juan José Cáceres sigue decidido a aprovechar cada chance que se le presenta. Y a esa intención la lleva a los hechos. En su primera presentación por un torneo internacional, al lateral derecho no le pesó la responsabilidad de debutar en una Copa Libertadores y volvió a mostrar personalidad dentro de un equipo que no logra levantar el juego. Esta vez, además, Cáceres hizo su estreno en la red con la camiseta de Racing para sellar el empate del equipo de manera agónica ante Rentistas, en el legendario estadio Centenario de Montevideo.

Luego de un centro desde la derecha bien ejecutado por Maximiliano Lovera, Cáceres puso el hombro y sobre el final del encuentro, a los 44, puso el 1-1 definitivo. El pibe de 20 años evitó una derrota que hubiera dejado a Juan Antonio Pizzi al borde del nocaut en el cargo y le dio una cuota de oxígeno. Fue, además, el primer tanto de una carrera corta que incluye 11 encuentros, todos en la Academia.

Racing, Cáceres, Rentstas.
Asi festejó Cáceres su primer gol.

Más allá de Rentistas, los partidos de Cáceres con la camiseta de Racing,

Con el de este miércoles por la noche, llegó a cinco compromisos disputados en este 2021, todos desde el arranque (tres por la liga local y uno por la Copa Argentina, ante San Martín de San Juan). En 2020, había jugado seis partidos de la mano de Sebastián Beccacece, el técnico que le permitió hacer su estreno en Primera División. Luego de muchas dudas en el puesto del lateral derecho durante un largo tiempo, el pibe surgido del semillero del club hizo todos los méritos para ganarse una titularidad que viene defendiendo con solvencia desde su fortaleza en la marca y aplomo para proyectarse. Aunque con la triple competencia, como parte de la rotación el juvenil seguramente irá descansando en algunos partidos.

20 comentarios en “Cáceres, su primera vez por duplicado en Racing”

  1. julio de Mendoza

    #BienCaceres
    A pesar de que Racing no esta jugando bién .... es muy importante darle rodaje a los pibes !!!
    Caceres pone fibra y autoridad !!!

      1. kevin me parese un buen jugador con un primer pase bueno,, a mi entender el problema de jugar con 2 cinco, lolo juega muy desordenado y kevin queda solo para marcar a eso sumale que no se si por orden de pizzi se tira muy atras , entre los centrales, y ay se equiboca el pive,, muy a la cueva ,,para mi tiene que jugar julian lopes en lugar de lolo,,

  2. Bien el pibe,ojo le falta afirmarse pero va por ese camino.Lo que me sorprende son los históricos,Sigali,Nery y Mena de nivel subterraneo,por caso Mena todo el 1er tiempo toca para atras.Por ultimo Rojas no puede ser titular,y K Gutierrez es el mejor contragolpeador del equipo contrario,tampoco puede ser titular.Hasta que juegue M. Diaz debe jugar el perro Lopez

    1. No exageremos le ganan muy fácil las espaldas y en el mano a mano si no te pega lo pasan. Si es por actitud lo pongo a mi viejo. Le falta bastante y siempre jugo de volante. Como 4 flojo. Como volante bien .

  3. alejfernando nicolandro

    hay rumores q estarian buscando a cocca x esta sin trabajo,yo recuerdo,triverio,acevedo,patiño,torsigluieri,arevalo rios,orban,ibarguen,camacho x ahi se me olvida alguno,nos dio un campeonato gracias a saja,llolo.videla,milito y bou,luego se adueño del club e hizo lo q se le canto y en su 2do ciclo cobro como un dt europeo,yo digo no cocca

      1. Cocca tuvo su oportunidad y la aprovechó. Tuvo una segunda oportunidad y no le fue bien. Como Mostaza. Aprendamos de los errores.

        El problema es que no sé a quién habría que traer. Lástima que a Gallardo no lo podemos contratar...

  4. No exageremos le ganan muy fácil las espaldas y en el mano a mano si no te pega lo pasan. Si es por actitud lo pongo a mi viejo. Le falta bastante y siempre jugo de volante. Como 4 flojo. Como volante bien .

  5. Muy bien por el pibe, seguro que no es un virtuoso... pero las ganas, la personalidad, como contagia, se nota que siente la gloriosa como nosotros. Desde el partido que debutò ingresando en el segundo tiempo ha demostrado que merece ser titular. Lo pienso de Julian Lopez a pesar de que no tuvo muchas oportunidades, como tampoco entiendo como no lo pone a Alcaraz, que quizàs estuvo un poco enredado en los ùltimos partidos que jugò, pero asì y todo al lado de esta congregaciòn de perros, merece la continuidad de 5 o 6 partidos

  6. El DT. para Racing es Caruso Lombardi:sabe de fútbol y nos dirigió bien:ganamos todos los clásicos y está acostumbrado a la presion,ya que tiene experiencia.Es ideal para las crisis y andariamos muy bien con el.Además no es caro y sabe elegir jugadores

  7. Lo escribí en otra nota, el pibe me gusta. Tiene personalidad, va al frente como un caballo y técnicamente es bueno y además fuerte.
    Lo malo es que está siempre al borde de la expulsión, pero me parece que eso sucede porque el equipo hace agua por todos lados, queda muy expuesto y se pasa de rosca. En otro contexto, sería mucho más prolijo y sereno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Ir arriba