Cáceres, otra vez figura y gol clave ante Colón

Lo de Juan José Cáceres es realmente impresionante. El pibe era, a priori, el cuarto lateral derecho de Racing, pero a fuerza de buenos rendimientos se afianzó en la titularidad. Primero apareció, luego de un centro de Maximiliano Lovera, para empatar el partido contra Rentistas. Sin embargo, frente a Colón, el partido del jugador de Isla Maciel fue realmente increíble: una asistencia, luego de una corrida fenomenal y el gol, sobre la agonía del encuentro, para darle tres puntos importantísimos a Racing.

En el primer tiempo, Cáceres se mostró muy seguro en todos los aspectos del juego. Pasó siempre con autoridad al ataque. Es más, en algún momento Juan Antonio Pizzi le tuvo que pedir que se animara a atacar más. Y, gracias a su habilidad y potencia, realizó un desborde, que empezó desde la mitad de la cancha, para tirar el pase atrás a la entrada de Ignacio Piatti, que se llenó el empeine con la pelota para rematar cruzado y poner el empate parcial.

En el complemento, Cáceres se mostró muy bien con la pelota. Pasó mucho más al ataque, se paró por momentos más adelante que Chancalay y constantemente fue una opción. No solo eso, sino que también se mostró bien en defensa, sobre todo en los duelos aéreos, donde ganó siempre que cabeceó. Es más, por esa vía llegó el gol de Racing sobre el final: un buen centro de Leonel Miranda para que el Paragua apareciera para meter la nuca y colocarla en el segundo palo. Victoria 2-1 de Racing, pero, sobre todo, una seguridad en el lateral derecho: Juan José Cáceres juega cada vez mejor y no le pesa la camiseta.

Los números de Cáceres frente a Colón

El lateral derecho de Racing estuvo muy firme en las marcas con dos quites claves. En líneas generales, lo único que se le podría reclamar a Cáceres fue la cantidad de duelos terrestres (ganó uno de seis). Sin embargo, hay otros aspectos que demuestran la personalidad del pibe: cinco veces intentó realizar desbordes y, en uno de ellos, llegó el gol académico. Además, tuvo una alta efectividad en los pases: 84%. No solo eso, sino que pudo meter dos pases gol. Muy buenos números los de Cáceres, pero, sobre todo, muy buen partido el del juvenil.

Foto: prensa Racing.

10 comentarios en “Cáceres, otra vez figura y gol clave ante Colón”

  1. Por un partido buen jugado lo presentan como el mejor 4 después de Montiel,bajá un cambio vasco, fué solo 1 partido, además un 9 es demasiado,aunque claro,comparado con los otros mereció un 15

  2. Es un diamante en bruto. Le cuesta la marca pero no tiene un 8 que lo ayude. Si Chancalay se le pone adelante molesta...asi que hay que darle libertad y cuidarle las espaldas. Un futuro barbaro

  3. PUEDE EQUIVOCARSE NO EMPECEMOS CON LA CRITICA SIN SENTIDO, PINTA PARA JUGADORAZO POR MARCA, ACTITUD, ENTREGA HABILIDAD.
    VAMOS CACERES RACING NECESITA JUGADORES ASI

  4. Me hace acordar a Marcos Rojo cuando surgio en el pincha,, un central convertido en lateral, firmen en la marca, con llegada al campo rival y buen juego aereo. Ojala siga asi y no se nuble, por años no sacamos un cuatro.

  5. Ayer, mientras miraba el partido le comenté a mis amigos, Pizzi lo tendría que poner de nueve (9) a Cáceres...por la fuerza, buen cabezazo, y también a va a todas, la jugada del primer gol contra Colón, fue memorable, arrancó en el medio de la cancha espectacular, me hace acordar a Lautaro Martinez. A Copetti hay que pararlo un poco, o sacarle el balde de la cabeza...se va a matar contra los carteles...alguien le tiene que enseñar a jugar de nueve (9). Muy buen partido de Racing, espero no sea un espejismo...un solo tiro al arco de Colón en el segundo tiempo...Abrazo grande para todos los albicelestes...

  6. Este Cáceres fue con el que se peleó Centurión? Si no me equivoco Caceres le reclamo responsabilidad y Centurión se enojo de tal forma que se fueron a las manos.
    ¿O estoy errado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba