Cambio radical en la situación de Iván Maggi

La situación de Iván Maggi dio un giro radical en las últimas horas en Racing. La semana pasada le habían comunicado que no sería tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi y su representante ya barajaba algunos nombres para que siguiera su carrera. Almagro, Atlanta, Defensores de Belgrano y Villa Dálmine fueron algunos de los clubes de la Primera Nacional que lo pretendieron. Sin embargo, este miércoles el delantero recibió una gran noticia. Es que le anunciaron que, tras el encuentro que el lunes afrontará la Academia ante Central, se reintegrará definitivamente al plantel principal de Pizzi.

"El jueves le dijeron a Iván que se buscara club porque no iba a tener un lugar con la Primera", le contaron a este portal sobre aquella determinación que había bajoneado al atacante de 21 años. Al día siguiente, el pibe metió un doblete en el triunfo por 2-0 de la Reserva sobre Estudiantes y prolongó su buen momento: venía de anotarle en la victoria ante Aldosivi. Producto de su angustia por la incertidumbre sobre su horizonte, tras anotar uno de los tantos vs. el Pincha, se le escaparon algunas lágrimas a manera de descarga.

Racing y la emocion de Maggi
Aspi se emocionó Maggi tras anotar uno de sus dos goles ante Estudiantes. Foto: @RacingClub

Cuando todo parecía indicar que el juvenil se alejaría de Racing en condición de préstamo, en Racing dieron marcha atrás. Evaluaron a fondo la situación del delantero y considerar que es necesario un mayor recambio en el puesto. Por la mañana de este miércoles, Mauro Gerk, DT de la Reserva, le dijo que desde la semana venidera volverá a entrenarse con la Primera y que bajaría a su elenco sólo para disputar los partidos. Luego, Rubén Capria, asesor futbolístico, llamó telefónicamente al agente del futbolista para confirmarle la novedad alentadora.

El debut de Maggi en la Primera de Racing, con Coudet

Maggi hace un par de semanas estuvo trabajando con el grupo que conduce Pizzi, pero posteriormente bajó a Reserva junto a varios juveniles. Y ahí pensó que su último tres había pasado, al menos con Juan Antonio al mando. Con contrato hasta junio de 2022 (y una cláusula de 22.000.000 de euros netos), Iván integró el plantel que dirigió Eduardo Coudet y cumplió el sueño de debutar: fue al ingresar en el segundo tiempo del partido ante Defensa y Justicia, en 2019. La llegada de Beccacece lo relegó y el chico se dedicó a pedir pista en la Reserva, donde metió tres goles en el último tramo de la serie de amistosos previos al inicio del torneo.

Fotos: @RacingClub

74 comentarios en “Cambio radical en la situación de Iván Maggi”

    1. Después de vivir lo que le tocó vivir ésta semana, éste pibe va a salir fortalecido, era inexplicable que no le den la chance de jugar con la primera con lo bien que lo hace en reserva y con la falta de gol que tenemos.
      Tienen que darle la oportunidad porque se lo ganó a fuerza de goles, ojalá que el día que la tenga la aproveche y la rompa toda, se lo merece.

      1. Totalmente de acuerdo, si nos bañamos a Braian Ferrnandez Falopero, a Discoteca, al Churry Cristaldo, al borracho de Centurion como no le vamos a dar una posibilidad a este pibe.
        Pasa que este técnico no tuvo, no tiene ni va a tener buena relación con los jugadores, solo le importa sacarles guita, preguntale a los Chilenos Fiaz, Menna y en los otros clubes donde estuvo.
        Mi voto es para Maggi.abrazo

    2. Racing pierde seriedad. No le pueden decir un jueves "no estás en los planes" y el lunes siguiente decirle que interesa. Esto desgasta a cualquiera. Los más básicos conocimientos sobre RRHH, cuestionarían un destrato así.

    3. Me parece muy bien,los pibes primero.
      Está mal que con pocos meses como DT disponga de un capital del club como son nuestros pibes.
      1ro el DT tiene que demostrar que está a la altura de Racing ,ya que todavía está en deuda con Racing .

    1. Totalmente de acuerdo, si nos bancamos a Braian Ferrnandez Falopero, a Discoteca, al Churry Cristaldo, al borracho de Centurion como no le vamos a dar una posibilidad a este pibe.
      Pasa que este técnico no tuvo, no tiene ni va a tener buena relación con los jugadores, solo le importa sacarles guita, preguntale a los Chilenos Diaz, Menna y en los otros clubes donde estuvo.
      Mi voto es para Maggi.abrazo

    1. hay una carrera que se llama Lic en Recursos Humanos...cualquier ex jugador que va a ser Manager y tratar con el personal de la empresa ( jugador del club) tendria que pasar por esa facultad para despues tomar desiciones.

      1. Totalmente de acuerdo...
        Le falta empatía a Capria y al fulano este que dice ser DT de la Academia le falta capacidad.
        Que manera de quemar pibes por Dios...
        Y los de RDA hablan de los pibes que están en Europa... Maggi va a terminar en un grande europeo... No me equivoco, ya verás

          1. ojo con capria y pizzi son 2 inexpertos que juegan con las personas de nuestros jugadores irresponsablemente. dieron marcha atras por nuestras criticas. y Blanco???

  1. Eso muestra como estan haciendo de mal las cosas. Pobre pibe. Capria eso no se hace loco. Le dijiste en la cara q se busque club y ahora lo llamas al representante para q le diga q se keda, andate Capria, no servis para esto. No tenes ni idea como tratar a la gente. Me pongo en el lugar del pibe. Me hubiese gustado q vos me llames en persona y me digas q me kedaba, sabes q feliz me hubieses echo, y te hubieses vuelto a ganar mi respeto. En cambio asi, el pibe va a jugar un poquito condicionado, con temor q al primer error le pegues una patada en el culo. Te falta tacto Capria para el puesto. Blankito se volvio a equivocar. Kerida gente del mas GRANDE Racing Club. Habramos los ojos

    1. [email protected] [email protected] ., Estimado Racinguista +++ Sergio Dario +++ , Con mucha mucha tristeza y desazon coincido 110 % con tu certero preciso inteligente comentario triste lo que tu sabiamente expones pero tambien real solo te pediria me permitas con educacion adultes y un minimo de inteligencia y conocimiento de causa me permitas agregarle a lo por ti sabiamente expuesto un importantisimo fundamental tristemenente real comentario a ´´´ Marioneta ´´´ el Mago Capria ´´´ Le bajaron la ORDEN (( Vice Jimenez y su Hijo )) de que hablara con el chico y reviera lo anteriormente dias atras expuesto de bajarlo a Reserva , el se nego (( El Mago )) y pidio solo le permitieran hablar con su representante (( Brandoni , ex Ferro )) que fue lo que hizo y la ORDEN vino del Vice segundo y su hijo que hace mas de un año estan detras del chico para que abandone a su Representante cosa que no lograron hasta el dia de hoy convencerlo y tuvieron que reveer la situacion no solo por el clamor popular o de las redes sociales si no tambien se instalo dicho tema en todos todos los progamas partidarios y en parte de los progamas deportivos emitidos dia a dia por los canales de cable ante tal circunstancias decidieron muy a pesar suyos reveer dicha medida creemelo de Corazon lamentablemente triste pero real ni lo dudes un segundo , nos une a ambos en una forma desinteresada la sangre Racinguista que corre por nuestras venas , este es uno de los tantos tantos negociados que se tejen en las entrañas de nuestra Institucion y antes con el SEÑOR , D - Milito le era muy o mucho , muchisimo mas dificil realizarlos. Abrazos Akdemicos Mil ,. Jose Luis , Hurlingham J L .

      1. Estimado Jose Luis, coincido contigo en todo lo que nos decis, Fenandez y Gimenez son de lo peor, y con Juli Lopez es exactamente lo mismo, quieren que cambie de representante, A pensar en Racing por favor, solo en Racing.

      2. Andrés Osvaldo Forastiero

        EXCELENTE Y CERTERO COMENTARIO.ESTA ES LA REALIDAD DE RACING.UNA MAFIA QUE MANEJA LA REPRESENTACION DE LOS JUGADORES DESDE HACE TIEMPO.POR ESO EN SU MOMENTO DI PLACIDO DE ALL BOYS LO DENUNCIO Y VINO A RACING.Y ALGUN DIA SE SABRA QUE PASO EN EL VESTUARIO DE BOCA ANTES DEL PARTIDO DONDE NOS SACARON DE LA LIBERTADORES

      3. MORO DE U. S. A

        Moro de U. S. A
        DON==JOSE COSTOYA==UNA NOTA EJEMPLAR..QUE ..COMO ==RACINGUISTA==.BASADA EN. UNA LA PASION.....DONDE NO TIENE CABIDA....INTERECES CREADOS...MAS..... EN. LOS. DIRIGENTES..SERIA.===.REPUNGNANTES CHANCHERIAS=== NADA QUE AGREGAR. SOLO ..LAMENTAR....CON TIPOS DE. ESE. NIVEL...ASTA ===RACING==PUEDE DESAPARECER...
        ===================================================== QUE. SI LOS SOCIOS. SOLO NOS TRATAMOS DE PREOCUPAR
        QUE LA PELOTA EN. LOS ARCOS. CONTRARIOS. TRATE DE ENTRAR. TUS. NOTAS........ COMO DE===SERGIO. DARIO== EQUIVOCADAS O NO ..PERO. ....SIEMPRE ....LAS OPINIONES. ESTAN ARRIBA DE LA MESA. ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    2. Asi es un cuatro de copas como capria se hace el importante ,no tuene codigo s.andate capria y llevate el muerto que metiste en el club de ratablanca

  2. Qué necesidad tenían de hacerlo pasar por esta angustia al pibe? Son de terror. Les falta aprender mucho para manejar personal. Cómo le explican ahora que de un día para el otro cambiaron diametralmente de opinión? Espero que Maggi no quede resentido por este manoseo y termine afectando su rendimiento.

    1. No lo hacen por maldad, es peor que eso, lo hacen por INCAPACIDAD!!!!!
      DEL DT, DEL MANAGER, DE LOS DIRIGENTES, pero bueno........habrá que seguir escuchando los slogans de Racing Positivo, el endiosamiento del presidente, la complacencia con Jimenez, Fernández y cía.....en fin......

  3. bien por Maggi, lo necesitamos.
    No creo que el Mago se haya comunicado bien con este pibe.
    "Buscate club" que es eso? a cuantos pibes de la reserva le dicen eso siendo protagonistas?
    menos mal que Capria y Pizzo recapacitaron

  4. No entendés nada Pizzi. Aguante el pibe Maggi que no arrugó y siguió metiendo goles. 22.000.000 de euros y lo iban a dar a préstamo??

    1. Hasta hoy creía que Bkcc había sido el técnico más incoherente de los últimos 40 años. A partir de ahora creo que Pizzi le pelea el puesto mano a mano. Ni hablar de Capria, no vale la pena.

  5. ASCO ME DAN BLANCO CIA Y SUS DT DE COMO CAGAN PIBES DE LAS INFERIORES, ESTE PIBE ES MEJOR QUE ESTE!!! RENIERO, PQ ANDA BAJO MUY BAJO, SINO ES BUEN JUGADOR, PERO CUANTOS PARTIDOS LES DARAN A EL A ROJAS A MIRANDA ETC Y NUNCA UN PIBE DARLES OPORTUNIDADES Y PARA JUGAR ASI Y NO GANAR NUNCA, PONDRIA PUROS PIBS.- PERO HASTA QUE NO TRAUGAN UN DT BIEN ACADEMICO, CASO GUSTAVO COSTAS, JAMAS LOS PIBES SERAN PRIORIDAD, MENOS ESTANDO BLANCO

    1. Cuanta verdad académico.... Sabías palabras!! Muy triste la realidad del club.... No puede ser que hagan estos manoseos con la gente del club....ponelo... Prefiero que un pibe del club la tire al córner y no uno que lo.trajimos.como el gran jugador

  6. entendieron que el pibe es de primera, estoy mas que seguro el sera la dupla con copetti.
    La verdad me habia fastidiado con algunos comentarios que avalaban la decision del dt y no el merito del pibe.

      1. Blanco bancas barras en el club,por eso se fue milito, trajiste al duo pardepe ,manosean a los pibes ,andate por favor ya hiciste mucho andate

  7. Hoy creo que Maggi es muy superior a Reniero o Fértoli, y teniendo en cuenta que Cvita se retira a fin de año, nada mejor que se vaya fogueando con la primera. Recuerdo cuando al Chango Cárdenas lo prestaron a Nueva Chicago por Julio San Lorenzo en el 63 y al año siguiente volvió ya con más fogueo. Pero es preferible que den a los nombrados a Atlanta, Chacarita o Ferro y no a Maggi.

  8. Paquito González

    Ven que no tienen ni idea de lo que hacen? Si estuvieran decididos no darian marcha atrás. Estos son puro negocio, se estan cagando en lo futbolistico. Bien por el pibe, ojalá le de OPORTUNIDADES SERIAS.

  9. ESTA SITUACION DEMUESTRA QUE PIZZI Y CAPRIA SOBRAN EN RACING, RENUNCIEN YA HDP...

    EL CHICO TIENE CONDICIONES Y ESTOS QUE VIENEN A CAGAR AL CLUB LO BOICOTEAN, AGUANTA MAGGI, QUE PIZZI Y CAPRIA NO DURAN UN PEDO, RIVER NOS CAGA MAÑANA Y ESTOS VAN A MANDAR FRUTA COMO SIEMPRE, PIZZI HORRIBLE RENUNCIA YA MISMO LADRON, LO MISMO PARA CAPRIA, UBEDA Y PIATTI

  10. Pizzi y Capria no conocen ni se informaron antes de asumir de los jugadores del club. No saben como manejarse, que quieren yno guardan las formas mínimas. No están para el momento de Racing. Prefiero que dirija Gerk y no tener manager. El equipo es peor que con BKCC (que puso a los pibes sin cuidarlos y para las estadísticas absurdas que sostuvo en su proceso). Espero que ambos finalicen su ciclo antes de la copa. Es aburrido, muy aburrido....

  11. Con todo respeto a Pizzi y Capria...
    VÁYANSE ANTES QUE VUELVA EL PÚBLICO...
    Los puteariamos tanto...
    Racing merece respeto, ustedes no tienen jerarquía, el club y la hinchada les queda grande... demasiado

  12. Coincido, en parte, con un comentario de más abajo: el manager de un club debe cumplir algún rol de recursos humanos; para evitar estos papelones que le hicieron pasar un pésimo momento a un pibe que viene pidiendo pista hace rato. No sé si esto debe recaer sobre Capria o qué tipo de manejo tiene el club con estas situaciones. Lo que es seguro es que esto no puede volver a pasar. Yo lo banco a full a Milito aunque creo que hizo mal en irse así; pero en estas circunstancias pareciera que se nota su ausencia

  13. Roberto de Avellaneda

    Es que tienen que justificar los 2 palos verdes que gastaron por Rainiero en cambio un chico de las inferiores se puede regalar aunque sea un buen jugador.

  14. BIEN POR EL PIBE!!!!!!Se gano una oportunidad en primera,que tenia que hacer para que lo concideraran!!!!
    La pugna entre los representantes lo tuvo relegado.Vamos Maggi,la hinchada te sostuvo y te apoya,a romperla!!!

    1. Capria y Pizzi, ni idea, están como náufragos. Ayer no, hoy si. Señores esto es Racing, no equipo de Federal, con todo respeto. No están preparados. Me extraña de Blanco !!! Volvemos a los años en que sufríamos, porque todo se hacía mal ?

  15. Por suerte ya te queda poco Pizzi ,hinchas académicos hay medios que están hablando de la rotura entre el cuerpo técnico y el plantel sobre todo de los más viejos pueda ser que se valla pronto y Capria ponete las pilas y hacerle caso al plantel no al inútil que trajiste como DT.

  16. Que triste, creía que nunca más RACING estaría en una circunstancia igual, traemos jugadores que pagamos fortuna y no le hacen un gol ni al ARCO IRIS y los chicos que la pelearon todos los días en el TITA los dejamos relegados, por favor alguien me lo explica porfavor, hablo desde el conocimiento y como socio vitalicio de RACING.

  17. Para Maggi que demuestre en primera todo lo que vino trabajando y es del club. Reiniero banco. Y vamos Racing hoy con huevos, actitud y goles.

  18. Lo que es Lukaku - Lautaro para el nivel del fútbol italiano será Copetti - Maggi para el nivel del fútbol argentino? Ojalá, y en el segundo semestre seamos como hoy el Inter.

  19. Pizza y Capria, no deberían estar en Racing, estan tirando por la borda todo lo bueno que se hace en inferiores, un pibe que tiene una,clausula de 22000000 que no tenga lugar en la primera y juegue Reniero, denota que el técnico no tiene idea de lo que hace y en mi humilde opinion hay que darle las gracias y que se vaya

  20. esto que acontece con juveniles no es de hoy, es de siempre. por el absurdo y grosero manejo del futbol profesional donde no se salva nadie y que después deben pagar el pato de la boda los que vienen remando para llegar a primera. se hizo costumbre, como algo natural comprar pescado podrido y después tener que usar el ingenio para poder salvar algo de lo que mucho que se gastó al dope. VB es muy prolijo y a veces exagerado en la forma de cuidar los billetes pero se engolosina comprando baratijas que rara vez dan buen resultado. una apuesta a futuro de afuera no se puede pagar lo que se pagó. sino donde quedó el cartonero del presidente a la hora de negociar contratos de jugadores con méritos y estos paracaidistas de otros clubes que no hay forma de sacárselos de encima. aquel que piense que reniero juega para justificar su compra, está redondamente equivocado. reniero juega para ponerlo en vidriera y a ver si se despabila para luego intentar venderlo. a cada muerto le llegará su oportunidad, luego se verá si la aprovecharon o no, o si el Club deberá colocarlos en el trencito de la alegría de los préstamos sin fin. que lo promisorio de copetti, chancalay y demás nuevos marquen otro camino a la hora de reforzar el primer equipo y se abandone esa práctica de comprar jugadores inflados que luego revientan en la mano de cualquiera, dejando un tendal de guita mal gastada y sin recupero alguno. un abrazo akd para todos

    1. moro de u. s. a

      moro de u. s. a
      don=Jose Maria==nada que agregar. solo. es lamentable que gente de tu. nivel ..no sean asesores de. ..........los que manejan el. club.
      un abrazo. mayor .y gracias como siempre,,, tus notas tienen un gran valor... abrazo. mayor..chau moro de u. s. a

    2. Capria y Pizzi, ni idea, están como náufragos. Ayer no, hoy si. Señores esto es Racing, no equipo de Federal, con todo respeto. No están preparados. Me extraña de Blanco !!! Volvemos a los años en que sufríamos, porque todo se hacía mal ?

  21. Nuestra presion dio sus frutos, ahora se tienen que ir los irresponsables del mal manejo que tienen con los pibes. Creo que hay una mafia con los representantes para decidir este si o este no.

    1. Hay q hacer algo, por lo q leí ya de la época de milito se vienen haciendo estos manejos para q los pibes cambien de representantes. Hay un mafia instalada en el club q preocupa, fuera los jimenez y fernandez urgente. Hay q moverse y hacer algo...

  22. A MAGGI NO LO VI JUGAR, PERO DESPUES DE HABER VISTO AL MATUNGO DE RENIERO QUE NO SABE PARAR UNA PELOTA Y CANCHEREA HACIENDO PASES DE PECHO A CUALQUIER LADO, ESTOY SEGURO QUE SI LE DAN LOS PARTIDOS QUE LE DIERON AL DESASTROSO DE RENIERO, ESTE PIBE MAGGI NO SALE MAS, Y EL QUE VA A VILLA DALMINE, CAMBACERES, ATLAS Y OTROS EQUIPOS DE LA C Y LA D, ES RENIERO...

  23. se les venia la noche si dejaban ir a este pibe , dejan de titular al muerto de reniero no tubo ni un solo partido bueno desde q llego y a este pibe ni chances le dan saquen a reniero y pónganlo a el con coppeti no sean pelotudos , blanco ponete las pilas por las próximas elecciones si va milito de candidato estas al horno , yo te banco pero últimamente vos y la gente q elegís están tomando decisiones de mierda , hay seguir creciendo , no estancarse hay q llevar a Racing a ser lo supo ser

  24. Son mercenarios, no son de racing.
    Reniero no puede jugar en Racing y ademas no me explico como llego a primera, tendria q jugar enfrente por pecho frio. (es un perro)
    Pizzi no existe, por favor, sueño q algun dia traigan a Juan R Carrasco de DT
    ese va al frente.

  25. que pasa en RACING, cualquiera toma una decisión descabellada y listo chau maggi, esto es una VERGUENZA, está el presidente, el manager, el técnico, y se toman decisiones absurdas y que al otro día se la vuelve atrás, BLANCO, que está pasando?

  26. Qué desprolijo todo!
    Ya lo dije en alguna otra noticia de RDA, no lo he visto jugar pero si moja casi todos los partidos (y a veces por dos), no puede ser tan malo como para que al menos no se entrene con la Primera.
    Y con una cláusula de 22 palos, menos aún - sino, no le hubieran puesto semejante monto, no? -.
    Huele raro, no conozco la interna, tema representante y eso, pero hay algo que no sabemos seguro.

  27. Muchachos no se han dado cuenta que el impresentable del tecnico sigue con poner a Reniero que creo no sabe ni jugar a la bolita donde están los dirigentes que no toman al toro por las astas y se dejan de joder dejando a pibes del club que vienen luchando desde el BABY yo me pregunto que es lo que tiene el tecnico que lo sigue bancando no será que el representante del jugador le pasa un sobre con dinero para que juegue o por ahí hay algo muy oscuro es para pensar BLANCO-CAPRIA-UBEDA Y DEMAS MIEMBROS DE COMISION DIRECTIVA TERMINEN CON ESTE PROCESO QUE NOS ESTA UNDIENDO y a UBEDA como manager de todas las inferiores y nexo con la primera tiene que mirar bien como son tratados los juveniles del PREDIO TITA en el cual hay grandes promesas para dejar bien parada a la ACADEMIA espero que mis palabras tengan mucho que ver con las futuras decisiones de los técnicos no dejen que los chicos sean manoseados por gente que trabajan para provecho propio todos los socios y los hinchas queremos lo MEJOR PARA RACING NO NOS DEFRAUDEN GRACIAS

  28. HAY QUERIDO RACING
    HASTA CUÁNDO CUANDO TANTA INOPERANCIA Y SOBERBIA,
    SOLÍA DECIR MI ABUELO:
    la nacedad te hace más estupido a cada minuto que te acompaña...
    Pero,la Humildad te paga con creces la grandeza que te mereces,¿Te lo mereces?
    A uds ,los que deben traer gloria a RACING...CARAJO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba