Camoranesi: "Centurión no evolucionó tanto como yo esperaba"

De tantas horas de vuelo. De haber sido campeón del mundo con Italia y figura de la Juventus, cualquier análisis futbolero que haga Mauro Camoranesi debe ser tomado en cuenta. Más si se trata de un ex compañero y alguien a quien vio dar sus primeros pasos como fue Ricardo Centurión. El ex volante de Racing, ya retirado del fútbol, habló en Radio La Red. Y analizó en detalle algunas cuestiones de Ricky.

"Ricardo me parece un excelente jugador. Me tocó verlo en Boca y ahora en Racing. Sigue marcando la diferencia porque es veloz y en el mano a mano desequilibra, pero no ha crecido tanto en esa decisión de los últimos metros”, explicó Camora. Y enseguida profundizó sobre esta crítica: "Divierte a la gente, la hace enojar y divertir. Me da pena que tendría que haber evolucionado un poco más en la parte deportiva, no veo que haya evolucionado tanto como yo esperaba. No es un jugador de buen remate de media distancia ni que meta pases de gol. Aunque en el fútbol moderno de hoy es muy importante un jugador que marque la diferencia en el mano a mano”.

Camoranesi conoce a Centurión desde que Luis Zubeldía lo vio en Reserva y lo hizo debutar en Primera, al igual que a otros juveniles del club. "Yo lo aprecio mucho. Ya he tenido la oportunidad de hablar de él una vez. Cuando estuvo con nosotros en aquel plantel ha sido un chico muy respetuoso. Con nosotros marcaba la diferencia, junto con Luciano Vietto. En ese momento había chicos muy jóvenes, como Luisito Fariña también. Sé que es un personaje muy lindo que a la gente la divierte", siguió el ítalo-argentino, quien dirigió en México y también en nuestro país (a Tigre). ¿Qué le falta mejorar?  "Tiene buena técnica, pero todavía le cuesta un poquito la lectura del juego. Entender cuándo acelerar y cuándo frenar”.

Sobre la Selección

Relacionado con el juego moderno del que habla, también se refirió a la Selección Argentina y su fracaso en el Mundial. "Tuvo un mediocampo con muy poca dinámica para competir. No tenía jugadores modernos. Pizarro era ideal pero no fue convocado", aseguró Camoranesi.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

6 comentarios en “Camoranesi: "Centurión no evolucionó tanto como yo esperaba"”

  1. Andate a tu casa camora. Q no mete habilitaciones? Q no tiene buen remate? No le pega como pol Fernández pero patea bien el pibe. El problema se centu es la cabeza y por eso hay que hacerle el aguante. No me parece una critica que ayude la de este tipo.

  2. Se perdió las siete y asistencias que dió el semestre pasado, y los siete goles. Coincido en que este año centurión dió un pasito para atrás y que abuso del bailecito intrascendente, que sería mucho más útil encarando en velocidad y asistiendo, pero no es un referente respetado como para descalificar. El título de la nota tampoco ayuda.

  3. No se como le hacen una nota al tipo este. Nadie en el club lo quiere ya que fue un tipo que nada le dio al club y fue de las peores personas que estuvieron. Basta de gente como el delincuente este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio