Campeones del Mundo

Este viernes, el Consejo de FIFA reconoció de manera oficial como campeones del Mundial de Clubes a aquellos equipos que han ganado la Copa Intercontinental, formato que se disputó entre 1960 y 2004 entre UEFA y Conmebol y que nada tenía que ver con el organismo madre del fútbol. Así, la Academia pasará a ser formalmente uno de los campeones del Mundial por el título obtenido en 1967 contra el Celtic, recordando que ningún equipo argentino logró alcanzarla bajo el formato actual, establecido desde 2005. Así, son seis los equipos argentinos que para FIFA son campeones del mundo: Boca (3), Independiente (2), Racing, River, Estudiantes y Vélez con uno.

La tabla completa.

Justamente en conmemoración al título de la Acadé, el 4 de noviembre habrá un gran homenaje en la previa al partido de Talleres, por el que todos los hinchas están invitados a llegar una hora antes al Cilindro para ser parte de un reconocimiento a nuestros campeones del mundo, ya reconocidos oficialmente por la FIFA.

1 comentario en “Campeones del Mundo”

  1. Eduardo Castellanos

    Estaría bueno que los jugadores de hoy tomen conciencia de en qué club están jugando. Son los sucesores del PRIMER CAMPEÓN DEL MUNDO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba