Cappa habló de Racing y de Milito

Ángel Cappa habló de Racing y de Milito

Cualquiera que lo escucha se da cuenta que Ángel Cappa sabe de fútbol. No es un improvisado. De la escuela Menottista y respetado muchísimo en Racing por su trabajo en las dos etapas que estuvo en el club, el entrenador dio una entrevista para el programa Jogo Bonito (FM93.1) mientras pasa la cuarentena en Madrid. Habló de muchos temas, pero especialmente recordó sus etapas en la Academia.

"Hay un montón de equipos que disfruté dirigir, como Huracán, Racing o Banfield. Me quedo con esos recuerdos y con lo que opinan los jugadores de mí", confesó Ángel. Su recuerdo en Racing se dirige especialmente a la primera etapa en el club, en la temporada 98/99, con un equipo que quedará en la memoria por la cantidad de jugadores talentosos que estaban en la cancha. De esa época le quedan recuerdos de todo tipo. "La etapa de Racing fue muy complicada porque era el momento de la quiebra. Las únicas autoridades que había eran legales y cuando queríamos hablar con ellos teníamos que ir hasta La Plata. Tuve la suerte de tener grandes jugadores". En ese momento tan complicado Cappa juntó en cancha al Mago Capria, Matute Morales, Latorre, Bezombe, Rodolfo García y el Chelo Delgado. Sin dudas, de los mejores equipos de los últimos 25 años de Racing.

La segunda etapa de Cappa en Racing y el recuerdo de Milito

En junio de 2003 volvió a la Academia procedente de España de la mano de Fernando Marín, el entonces gerenciador del club. Tras la salida de Ardiles, se hizo cargo de un plantel que contaba, entre otros nombres, con Maxi Estévez, Claudio Úbeda, Mariano González y Diego Milito. Sobre este último se refirió Cappa, recordando al Príncipe previo a su extraordinaria carrera en Europa. "Yo le dije a Milito que si hubiese hecho los goles que hizo en el Zaragoza o en Inter hubiésemos sido campeones del mundo. En 2003 erraba muchos goles", dijo en tono de risa.

MÁS NOTICIAS  Arias es el arquero más cotizado del torneo

En su primera etapa como DT de Racing (en la temporada 98/99) cosechó su mejor porcentaje de resultados. Dirigió 19 partidos, de los cuales ganó 9, empató 6 y perdió 4. La victoria mas recordada es el 3 a 1 a Independiente en la Doble Visera, luego del famoso corte de luz. Su segunda etapa fue en 2003 con un equipo mas irregular. De 19 partidos, ganó 6, empató 7 y perdió 6.

16 comentarios en “Ángel Cappa habló de Racing y de Milito”

  1. Aquel equipo del 95 era muy ofensivo, contaba con grandes jugadores de mitad para adelante, pero.. te agarraban de contra y a rezar... recuerdo un partido increible que perdimos en avellaneda con rosario central, si no recuerdo mal 5 a 3... tambien digo que ra un placer verlos jugar en ofensiva por la cantidad de variables que tenia.. pero me parece que era mejor equipo aquel de brindisi del 6 a 3 a boca, entre los que estaba el querido adrian de vicente, el mago, el piojo, el chelo. estuve la tarde esa en sta fe contra colon que perdimos 4 a 1 y que los vecinos del fondo gritaban los goles de velez que nos dejaba segundos...el equipo que tenemos ahora es mejor que esos dos. sin grandes estrellas, es mas equilibrado y por algo es un equipo campeon

    1. Hola Leo, el equipo del 95 q hablas era el de Brindisi, q habia arrancado con Marcheta. A boca le ganamos 6 a 4 con tres goles del Mago, dos del Piojo y uno del Chelo. Y con Colon perdimos 5 a 1, el dato era q ese partido terminamos el 1er tiempo ganandolo 1 a 0 con gol del Piojo, pero los sabaleros nos gritaban los goles q Velez le iba haciendo a los amargos (lloran x el partido de Quilomes, pero ellos este partido fueron para atras para q no tengamos chances).
      El equipo de Cappa del 98 tambien era un equipazo, con el Matute como bandera.

      1. Es verdad, solo quiero agregar que los propios Amargos que estaban en ese adefecio, que tienen y tenian, por cancha, tambien festejaban los goles de Velez.

    2. Efectivamente, fue 3-5 contra Rosario Central en cancha de Racing, lo recuerdo porque fue el primer partido que me llevaron al Cilindro. Si no recuerdo mal empezamos ganando 2-0 pero nos lo dieron vuelta con unos errores gravísimos de la defensa y de Sessa... en fin, tiempos felizmente superados. En cualquier caso Cappa me parece un buen DT, y creo que si ese equipo hubiera estado un poco más equilibrado en defensa hubiera podido llegar más lejos.

    3. Si, de acuerdo en que es mas equipo, por lo equilibrado. Tengo la imprecion que Racing tuvo grandes equipos, que no hicieron historia me parece la explicacion es que al no tener el club bien los jugadores lo usaban de pantalla...tiempos pasados por suerte

      1. Cesar moto carlitos

        Todavía me arden las manos de tanto aplaudir el último partido en casa con san silencio la gente no paraba de aplaudir
        Capa sos un capo
        Cesar moto Carlitos

    1. Salió campeón en Perú con Alianza, un equipo que hacía 6 meses que no cobraba los sueldos y acá le robaron el campeonato con Huracán, probablemente el mejor equipo que haya visto en mi vida.
      Qué pobreza la tuya.
      Gallardo no ganó ningún campeonato local, ¿y?

      1. Tal cual lo de los equipos de Racing de Cappa y ese Huracán que jugaba de memoria. Ví la final del afano con Veleshhh junto a mi tío que debía ser el único hincha del globo del pueblo y casi se me muere.

      2. Estaría bueno agregar que en ambos partidos jugamos gran parte de los mismos con un jugador menos por expulsión de Michelini. Con Rosario Central recuerdo un primer tiempo de antología con toques lujos, caños. Sobre todo por el lado de Latorre y el Chelo. En ese primer tiempo expulsan a Michelini y el equipo siguió yendo al frente. Como debe ser. Un gran recuerdo de ese equipo dirigido por Ángel. Y de no haber sido por la intromisión de Lalín entiendo que Cappa se hubiera quedado y con un par de refuerzos en defensa hubiéramos ganado el campeonato siguiente con un fútbol de alto vuelo. Abrazo maestro y cuídese que necesitamos de sus opiniones.

  2. Estaría bueno agregar que en ambos partidos jugamos gran parte de los mismos con un jugador menos por expulsión de Michelini. Con Rosario Central recuerdo un primer tiempo de antología con toques lujos, caños. Sobre todo por el lado de Latorre y el Chelo. En ese primer tiempo expulsan a Michelini y el equipo siguió yendo al frente. Como debe ser. Un gran recuerdo de ese equipo dirigido por Ángel. Y de no haber sido por la intromisión de Lalín entiendo que Cappa se hubiera quedado y con un par de refuerzos en defensa hubiéramos ganado el campeonato siguiente con un fútbol de alto vuelo. Abrazo maestro y cuídese que necesitamos de sus opiniones.

  3. Je! Y además uno de los mejores puteadores y carajeadores que vi en una cancha. Totalmente genuino. Esto para los marmotas que dicen que a los que intentan jugar bien al fútbol les da lo mismo, les es indistinto ganar o perder.

  4. Cierto, ahora recuerdo que nos habían echado a uno ese día (no recordaba a quién, gracias por el dato). Coincido en que con algún refuerzo más y el club en orden ese equipo podría haber conseguido títulos, una lástima pero creo que también nos puede servir para valorar el progreso del club a nivel institucional que tenemos ahora y que da resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba