Capria y lo que dejó Milito en Racing

Mago Capria, nuevo manager de Racing

Sin dudas que la salida de Diego Milito de su cargo como secretario técnico de Racing generó un fuerte cimbronazo y Rubén Capria lo sabe. El anuncio del Príncipe se dio en el mismo momento en el que la Academia disputaba los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo. Diego se quedó hasta la eliminación del equipo en los cuartos y Capria se refirió a su labor. “Milito no es el pasado, es el presente del club. Él es un emblema, y gracias a él y al rol que desempeñó, hoy yo estoy en Racing. Es un tipo querido por sus méritos deportivos, por cómo defendió los colores de la camiseta. Si yo estoy acá es porque Diego inició un proceso que yo debo honrar, debo estar a la altura o tratar de hacer lo imposible para que no se sienta tanto su ausencia”, aseguró el flamente manager en diálogo con La Nación.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: La formación, Garré, Cortez y mucho más

Paralelo a la salida de Milito se generó una fuerte grieta entre la dirigencia y el Principe. Capria no fue esquivo a este tema y fue contundente: "Primero, no hago un juicio de valor de lo anterior porque lo desconozco. Y segundo, creo en la hoja en blanco. Uno sabe en el fondo cómo son las cosas, entonces lo que quiere es una hoja en blanco. Acá se inició una nueva etapa y cada uno va a ir escribiendo y va a ir mostrando cómo se mueve. No sólo para los demás, sino también para mí".

MÁS NOTICIAS  Detalles sobre las renovaciones de Cáceres y Viera

Eso sí, dejó en claro cómo tienen que ser las cosas: "Acá hay que encolumnarse debajo del escudo, y a partir de ahí, roles. Más o menos vistosos, pero no menos importantes. Todos los roles son importantes. Creo en la gente, voy de frente, me encanta el diálogo. No puedo vivir pensando que las cosas se van a hacer mal a propósito. Yo doy esa carta de confianza”.

Capria y darle continuidad a lo que hizo Milito en Racing

El actual manager, que firmó solamente por un año para que el club “no deba sentirse prisionero de contar con él” por si las cosas no funcionan, habló sobre si él tomará acciones similares a las hechas por Milito en la anterior gestión: “Todo lo que es seguimiento y estadísticas por supuesto que es importante. Hay gente que quedó en el club trabajando en la cuestión y son muy eficientes. Entre los pendientes, tengo por evaluar la necesidad de sumar gente, y no sólo en esa área, sino también en el fortalecimiento de la estructura de captación". Y cerró demostrando su visión de gestión: "Yo no descarto nada, no llegué con preconceptos en ningún área; recién entre y estamos ahora abocados a una cuestión fundamental que es el armado del equipo. Pero con el tiempo voy a ir sentándome para hacer un relevamiento área por área”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba