Carbonero cumplió y pinta para seguir

Tras los buenos partidos que había tenido ante Unión y Central, Johan Carbonero finalmente fue titular en Racing contra Defensa. El colombiano de la Academia se había ganado la confianza de Fernando Gago y también aprovechado la baja forma de Gabriel Hauche. Su ingreso también era pedido por la mayoría de los hinchas académicos, que habían encontrado a un jugador desequilibrante en los últimos metros y le había aportado más velocidad al ataque.

En Florencio Varela, el partido que Johan Carbonero para Racing fue bueno. Esta vez no la rompió y fue intermitente, pero cuando entró en contacto con la pelota lastimó. De hecho, fue partícipe de la jugada del primer gol de la Academia. Pared con Vecchio a pura velocidad y pase atrás a Rojas. Después, algunos desbordes. Siempre por izquierda, el mejor fue en el segundo tiempo. Vecchio le dio un pase, el colombiano aceleró por afuera dentro del área y definió de zurda al primer palo. El fuerte remate fue atajado de gran manera por Unsaín. Se lamentó, claro, porque había sido una chance de gol.

Carbonero mejora en Racing
Carbonero está más suelto en Racing.

Carbonero ya está adaptado al mundo Racing

Lo bueno, evidentemente, es que Carbonero ya se adaptó al mundo Racing y está tomando confianza. Se lo nota más suelto e insertado ya en el juego del equipo. Es desequilibrante y aporta mucho al juego de Gago. Eso sí, el retroceso no es su fuerte y queda en evidencia. Pero será trabajo del técnico encontrar un bloque más sólido con el colombiano como extremo y Vecchio como armador de juego. Y hay otro dato que demuestra el buen momento del colombiano. Desde que llegó a Avellaneda, fue la primera vez que completó los 90 minutos. Y viene en alza. En los últimos tres juegos sus minutos fueron en aumento. Contra Unión jugó 28' e hizo un gol, con Central un tiempo en gran forma y el miércoles los 90.

Hace poco menos de dos meses, Racing de Alma había informado de manera exclusiva que el cuerpo técnico de Gago ya había notado la mejora en el nivel de Carbonero. El ex Gimnasia había empezado a tomar velocidad y a mostrar su desequilibrio en los entrenamientos contra sus compañeros. Ahora, parece número puesto para seguir en el equipo, puesto que el ataque es lo mejor que tuvo Racing en Florencio Varela.

Johan Carbonero llegó a Racing por la compra del 75% de la ficha en 3.800.000 dólares y con un contrato hasta diciembre de 2026.

Desde antes de que comenzara el mercado de pases, Gago había indicado como una de sus prioridades sumar un extremo en la Academia, rol clave para su 4-3-3. Apuntó a Carlos Rotondi (Defensa y Justicia) y Carbonero para que uno de los dos sea refuerzo. Y lo que prosperó fue lo de Carbonero,jugador muy rápido, gambeteador y con un potente remate de media distancia. Carbonero se incorporó a Gimnasia en 2020, jugó 60 partidos e hizo 12 goles. 

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Carbonero cumplió y pinta para seguir”

  1. El pibe es rapido. Punto.
    Para los minutos dados sigue verde como paquete de acelga.
    No nos olvidemos que lo pagamos caro.. y por ahora no demuestra recuperar un peso de lo invertido... paciencia pidieron... y paciencia seguiremos teniendo...

  2. Sabía que por las cosas que le había visto hacer en Gimnasia tarde o temprano tenía que arrancar, creo que al ser muy joven le costo un tiempo la adaptación a un grande como Racing, pero a medida que se vaya soltando va a demostrar que es Crack y ya está mostrando parte de sus cualidades.
    Al margen de Carbonero, los dos primeros goles de Racing fueron dos golazos, el pase asistencia de crack que pone Miranda en el segundo gol para Vecchio que definió bárbaro fue una delicia, y el primer gol fué una jugada preciosa, una pared entre Carbonero y Vecchio dentro del área y el posterior amague de Carbonero y asistencia para la definición de Rojas fué un verdadero golazo con fútbol de alto vuelo.
    Tengo toda la fé en estos jugadores y creo que Boca hoy va a perder puntos, también los va a perder con Sarmiento de visitante y posiblemente con Newell's en Rosario, tanto Gimnasia como Sarmiento y Newell's son de los equipo mas fuertes cuando juegan de local, además los tres se juegan ingreso a las copas, pero lo más importante va a ser que Racing debe ganar si o si los 4 partidos que le quedan, la esperanza es lo último que se pierde y la ilusión sigue viva.
    Sigamos siempre pensando en positivo alentando a la acadé!!

    1. Otro más para tu listado de cracks en Racing? Porque no sos un poco más medido en tus comentarios?. Y ya que sabés que Boca va a perder puntos con NOB y Sarmiento,(ojalá), como te parece que podemos ganar los 4 partidos que faltan de la manera que estamos defendiendo?. Te aseguro que si salimos campeones te busco y te pido perdón por mis comentarios pero no me gustan los que como vos, se creen dueños de la verdad

      1. KEINES HACES BIEN EN NO REBAJARTE A RESPONDERLE A ESTE ZAPAYO QUE YA LO TENEMOS CALADO ACÁ, NO ESCRIBO NUNCA EN EL FORO PERO LO LEO SIEMPRE Y COMO DECIS SIEMPRE VOS APARECE CUANDO RACING NO GANA DESDE AYER ESTA COMO LOCA DESCONTROLADA EN TODA LAS NOTAS.
        NO LE RESPONDAS NO SE LO MERECE ESTE SUJETO TRLLISTICO.
        RACING+

        1. Gracias Frachela, quedate tranqui que no lo leo, no entiendo para que me sigue respondiendo si no le pasó ni cabida, veo su nombre y paso al siguiente comentario, con el y con unos cuantos mas, no vale la pena, ya me canse de discutir con estas larvas, no tiene sentido y solo les sirve a ellos, yo me paso por el quinto forro de las tarlipes sus opiniones mas cuando son personales, por eso ni los leo ya a estos giles anónimos.
          Abrazo

  3. Desde que volvió de la absurda expulsión contra el antifutbol el morocho está jugando como en Gimnasia. Me alegra mucho.

    Al costado, ¿por qué Gago sacó a Rojas? ¿estaba mal físicamente? más allá de cómo haya jugado Oroz (nadie podía saberlo antes) me parece que no era el jugador a salir.

  4. Me parece que metio mucho huevo, y no lo veo con acelga, o sea verde,jaja....vamos a terminar comiendo asi. El y Vecchio son lo mas desequilibrante del equipo, hay que apostar a ellos cdo atacamos, ojala Vecchio entre mas veces al area xq es el que mejor define, pero Johan es imparable , el lunes ganamos y no paramos mas.

  5. Anduvo muy bien Carbonero, sobre todo en el primer tiempo, muy desequilibrante y lo retò a Copetti porque no fue a buscar el centro , se desquitò ja ja , pero creo que el partido ameritaba 15 o 20 minutos del Demonio en lugar de Romero, los buenos rendimientos de Hauche en AAJJ y Aldosivi fueron jugando cerca del 9, a los delanteros que ya tienen sus años de futbol hay que aprovecharlos en su presiciòn e inteligencia y no por la velocidad

  6. coincido con Melisa,y coincido con Jorge ,excelentes comentarios...proximo partido linea de 5,mura sigalli galvan piovi mena/ moreno alcaraz/hauche copetti romero.....rustico de lucha, pero defensivamente cubiertos...vamos x afuera con mena y mura, equipo corto defendiendo, pelotazos pases de galvan y sigali a los delanteros, desgaste....doble 5 termometro, y alcaraz si se recupera la pelota tiene para trasladar y llegar, sino descarga con marcadores de punta.....segundo tiempo, salen hauche,alcaraz,mura y entran carbonero,vecchio,rojas....linea de 4 galvan de 4...rojas volantea y sube x derecha...dps del segundo gol entra quiroz x copetti desfallecido de lo que corrio...listo...nosotros cantando vaciandonos .. .jajaja parece re facil...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba