Así fue el debut de Carbonero en Racing

Johan Carbonero debutó con la camiseta de Racing en la victoria 5 a 0 frente a Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda por la quinta fecha de la Liga Profesional. Para este partido frente al Tiburón, Fernando Gago pudo contar con algunas caras nuevas y varios regresos. Fueron cinco las variantes con las que contó la Academia en relación a la derrota frente al Lobo. Y una de ellas fue la del colombiano. El ex Gimnasia de la Plata jugó sus primeros minutos con la camiseta celeste y blanca, y cerró un partido correcto.


Carbonero firmó contrato con Racing este sábado y, con escasos entrenamientos encima, saltó a la cancha como titular frente a Aldosivi. El colombiano jugó en la misma posición en la que lo venía haciendo en el conjunto platense. Fue como extremo, mayormente recostado sobre la banda izquierda, con excepción de algunos pasajes, donde rotó con Tomás Chancalay, quien ocupó el mismo rol por la derecha. Mostró un buen manejo de la pelota, descargó de manera correcta e hizo las pausas en los momentos necesarios. En contrapartida le faltó algo de esa dinámica y desequilibrio tan característico de su paso por Gimnasia.

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


El extremo participó en dos situaciones de peligro para Racing. En el primer tiempo maniobró dentro del área entre varios rivales y sacó un remate que impactó en el pecho de uno de los defensores del Tiburón. Ya en el complemento, tras un centro de Miranda desde la derecha, Carbonero controló la pelota en el segundo palo y enganchó de gran manera para dejar desparramada la marca. Sin embargo, la definición no fue la ideal. Con varias opciones de cara al arco, el ex Gimnasia sacó un remate que no terminó siendo ni pase ni tiro al arco y la pelota se perdió por el lateral. Quedó la sensación, al menos en este primer partido contra Aldosivi, que Carbonero aún no conoce a sus compañeros de Racing.

Además de Carbonero, Vecchio tuvo su debut como titular en Racing
Vecchio fue el mejor de la cancha.

Carbonero, pasado Aldosivi, luchará por un puesto en Racing


Finalmente, Johan Carbonero salió reemplazado a los 59 minutos por Gabriel Huache cuando Racing le ganaba 3-0 a Aldosivi. Sin ser una presentación destacada hay puntos positivos para mencionar. Con pocos entrenamientos en este equipo y con estos compañeros, el colombiano no se mostró fuera de sintonía con el planteo del entrenador. Manejó de manera correcta la pelota, no tuvo errores groseros y perdió la posesión en escasas oportunidades. Además, tuvo una situación clara de gol generada por él mismo, aunque claro, no la definió de buena manera.

Teniendo en cuenta el contexto, el debut de Carbonero en Racing, contra Aldosivi está aprobado.
Queda pendiente todavía ver a aquel jugador desequilibrante y veloz que conocimos con la camiseta de Gimnasia, algo que seguramente comience a aparecer con el correr de los partidos. La lucha por el puesto de extremo será intensa en este semestre. Además de Carbonero y Chancalay, quienes fueron titulares, hay varias opciones para esas posiciones. Hoy regresó de una larga lesión Gabriel Hauche; además está Edwin Cardona, por quien se realizó una gran inversión de dinero; Matías Rojas, de baja por un nuevo desgarro en la pierna derecha; y la llegada de Nicolás Oroz, a quien Fernando Gago le pidió que se quede para sumar minutos en Racing.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Así fue el debut de Carbonero en Racing”

  1. Jugó como para que no lo saque. No estoy de acuerdo con los puntajes que le pusieron en la otra nota. Jugó, hizo jugar. Se entendió bastante bien con Mena cuando jugó por la izquierda y luego sorprendió por la derecha. Recontra aprobado.

  2. Creo que Carbonero le dara mucho a Racing , las cosas que mostro son muy interesantes, lo mismo que Maxi, espero que tengamos muchas satisfacciones, le tengo mucha fe al equipo a pesar de los golpes recibidos. LO DEPRIMENTE SON LOS GRUESOS ERRORES DE LA DIRECTIVA QUE ECHAN POR LA BORDA TODO LO BUENO QUE HICIERON EN EL PASADO!!!

  3. CARBONERO MAS PUNTOS , JUGO MUY BIEN …..A PESAR DE SU PRIMER PARTIDO ……….MINIMO 6 PUNTOS ….CHANCALAY 5 …SOLO ALGUN PASE ……DESPUES TERMINA ,COMO SIEMPRE ,TODAS LAS JUGADAS MAL ……………………….HAUCHE Y CARBONERO TITULARES ….CHANCALAY AL BANCO ……..BASTA DE CAPRICHOS CON CHANCALAY ……ES UN JUGADOR DE MEDIO PELO …..NI COMPARAR CON HAUCHE Y CARBONERO ……….

  4. cuando hay tantos jugadores que se lucen en un partido, otro que tiene un desempeño normal pasa como que está en deuda. hay que tener en cuenta que a veces los rivales tienen que preparar un esquema de contención para pararlo y eso libera a otros que se lucen a costa de él

  5. Fueron apariciones en cuentagotas, pero me parece que este jugador tiene lo que le hace falta al equipo, un jugador con habilidad, con capacidad de gambeta para el uno contra uno, con buena velocidad y fundamentalmente da la sensación que juega con la cabeza levantada, sabiendo donde están los compañeros, donde forme sociedad con Mena o Vecchio o Copetti va a ser la carta de desequilibrio del equipo…..le pongo mas fichas a éste chico que a Chancalay para ser desequilibrante

  6. Estoy de acuerdo, no fué un estreno descollante, pero mostró cosas muy interesantes que dan para ilusionarse, para mí gusto Carbonero es Crack y al igual que Vecchio y Maxi Romero nos van a dar un salto de calidad que este equipo estaba necesitando.
    Tranquilos, y por favor dejemos de decir que Fabricio Domínguez, Cardona y Rojas son extremos por que no lo son, por más que Gago los utilice ahí, no son extremos.

    1. Claro. Rojas y Cardona son entre mediapunta por el medio y enganches y Fabricio probablemente también, aunque es el que más se acerca a un extremo por su juego.

      1. Por eso, Fabricio es por ahí el único que en un partido en Brasil mostró que podía jugar ahi, pero después se pinchó y no lo volvió a repetir, Fabricio Domínguez hizo todas las inferiores como enganche y cuando se lo dimos a prestamo a Tigre fué Gorosito el que lo puso de lateral y el pibe con tal de jugar se prestó. Pero naturalmente es enganche.
        Abrazo.

  7. en mi opinión no hay manera de puntuar, tal vez un comentario light en torno al debut de un jugador con escasos 22 años, en un gigante como RACING y con pocas prácticas. lo que jugó me agradó, sin entrar en detalles que terminan en simples exageraciones por el poco tiempo que está en el Club. aprobadísimo su estreno y con las expectativas ciertas por las condiciones que exhibió hasta ahora. Un abrazo akd para todos

  8. Si para un jugador se 22 años, q supuestamente la ropia toda en las practicas, viene con correlacion de presencia en la cancha, misma posicion que en su anterior equipo… contra un RIVAL QUE ARAÑA EL DESENSO… Aprobado?? Ninguna asistencia de gol… se comiò un gol cantado ( a Tomas Chancalay hincha LO MATA por esto…
    Para mi, como para Agus ( y seguro muchos mas ), debe rendir un 6 todos los partidos.. x su edad, lo que pagamoa x èl y su proyeccion futbolistica … y araño un 5 SIENDO generosos… en los mano a mano lo vi perder 3.. 4 pelotas… vamos… 1 sola ganada…
    Empezo con pie IZQUIERDO.. Tendrà q demostrar si tiene mas para dar…
    A algunos, sobre todo loa que NO apoyamos su llegada a Racing tendrà q conquistarnos con algun plus… si es que le da…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba