Alerta en Racing: Carbonero se entrena diferenciado

No llega a ser una preocupación, pero sí una situación que llevó al cuerpo técnico de Racing a tomar recaudos para evitar un problema mayor. El alerta se encendió con uno de los extremos del equipo: por segundo día consecutivo, Johan Carbonero en Racing se entrenó diferenciado y este miércoles podría ser preservado en el próximo amistoso.

Según pudo averiguar este portal, el colombiano tiene una sobrecarga muscular que motivó una rutina distinta de tareas para él en las últimas dos jornadas y, tal vez, con extensión para lo que viene. De este modo, es factible que el entrenador al extremo de la Academia lo deje al margen del ensayo de este miércoles por la mañana contra Lanús, en la cancha número 3 del Predio Tita Mattisusi.

Si bien en principio no se trata de una lesión, esto generó cierta inquietud. Es que se trata de un futbolista que a menudo a tenido percances físicos en el primer semestre del año que frenaron su marcha. Y esto le dificultó volver a su mejor versión. Por eso, para Costas era fundamental poner a punto al extremo de la Academia en la pretemporada cuya parte más intensa se desarrolló durante ocho días en el Complejo Internacional del Este, en Ciudad del Este, Paraguay.

Racing Carbonero
Tras jugar los amistosos en Paraguay, Carbonero en Racing se entrena diferenciado por una sobrecarga muscular por precaución. Foto: Prensa Racing.

Carbonero jugó los dos amistosos de Racing en Ciudad del Este

El extremo de la Academia formó parte de los dos amistosos disputados en aquel país. Contra Libertad (0-0) y en la derrota por 1-0 ante General Caballero. En este último partido actuó en los primeros 45 minutos. También fue de inicio en el juego contra Libertad y no estuvo en la segunda parte.

Racing volverá a jugar un amistoso el sábado próximo. Aunque resta confirmarse cuál será el rival. En principio iba a ser San Lorenzo, pero esa opción se cayó por razones que aún se desconocen. Y según como evolucione el extremo, Costas lo pondrá o no en ese ensayo, ya en la recta final hacia el regreso de la Academia a la Liga Profesional. Será el sábado 20 contra Godoy Cruz, en el Cilindro, por la sexta fecha del campeonato que se interrumpió por la realización de la Copa América.

La idea, claro, es que Carbonero, extremo de la Academia, llegue lo mejor posible al cruce con el Tomba, después de la derrota que bajó a la Academia de la punta. Hoy el equipo se ubica segundo (con mismo puntaje que Gimnasia e Instituto), detrás de los líderes Talleres, Huracán y Unión.

Tras aquella rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en marzo de 2023, Carbonero en el primer semestre de este 2024 jugó 15 encuentros por toda competencia, sólo cinco como titular. Y el extremo de la Academia convirtió dos goles. Fue en el 3-0 sobre Argentinos Juniors por la Liga y en el 3-0- sobre San Martín de Burzaco (Copa Argentina).

Otros jugadores con molestias

Además del extremo de la Academia, también vienen trabajando aparte Bruno Zuculini y Máximo Paredes, ambos con molestias musculares. Ninguno de ellos dos estuvo en los amistosos en Paraguay. El pibe, volante interno con juego, realizó su primera pretemporada con el plantel principal. Y permanece en el plantel que conduce Costas. Resta saber si se quedará con el grupo en el semestre o en algún momento volverá a la Reserva que comanda Juan Vita.

Foto: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Alerta en Racing: Carbonero se entrena diferenciado”

  1. Cuándo no!!!! Los dos amistosos que jugó en Paraguay, fueron demasiado esfuerzo para su frágil cuerpo. Otra vez unos días recuperándose, para volver a lesionarse más tarde. Éste es una máquina de "no estar disponible para el técnico". Muy livianito el pibe.

  2. Hace poco comenté en este portal, que sucede con los colombianos mantequita que tenemos?, unos fenómenos dicen unos opiniones contrarias otros. En ese comentario, artículo de posible traspaso de Roger por u$s 750.000.- a Colombia, que debían venderlo con moño y todo. Y si podían hacer un 3 x 1 (Roger, Juanfer y Carbonero) por algún buen jugador un 5 mixto por ejemplo y sacarnos estos clavos que tienen un partido fenómeno, 5 regulares y luego varios afuera por lesiones o problemas personales. Creo que ya es tiempo de pensarlo en serio, no se juega con el CV, sino actualidad y rendimiento. Por favor es este año Sudamericana o LPF, piensen en Racing, si es que quieren al club.

  3. Ojalá se recupere pronto así tiene tiempo de lesionarse al retomar el campeonato..
    Da bronca porque es bueno pero hay que sacárselo de encima.

  4. Son normales las sobrecargas en pretemporada porque se trabaja mucho en resistencia.

    El Huracán de Cappa trabajó liviano y los pibes eran aviones y no se lesionaban, pero parece que Costas hijo no se enteró.

    1. En PREtemporada, en tempora, o en POST temporada, éste vive "tocado" en cualquier parte de su cuerpo. Un jugador no puede rendir así.

  5. No sirve este pibe....va a ser un problema siempre....vive lesionado...no puede jugar 3 partidos seguidos.....los huevos al plato ya.....

  6. El error es de COSTAS ... Los hace entrenar como hace 30 años !!!! incluso los hizo hacer ARENA !!! y obvio .... Zucculini lesionado ( igual no perdemos nada ) .. Carbonero lesionado ... y en cualquier momento aparece otro

  7. BASTA DE COLOMBIANOS POR EL AMOR A D-S !!!, LSO JUGADORES NO SON COMPROMETIDOS Y NO SON PROFESIONALES CONFIALBLES. BUSQUEMOS JAUGADORES AGUERRIDOS QUE TENGAN HAMBRE DE GRANDEZA Y NO INDICIPLINADOS Y FALTOS DE COMPROMISO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio