Cardona y un regreso triunfal en Racing

Cardona gol y triunfo en Racing

Edwin Cardona volvió con todo en Racing. El volante de la Academia hizo de penal el gol del triunfo ante Platense en una de las últimas jugadas del encuentro en su retorno tras haber sufrido una lesión muscular. Fernando Gago lo mandó a la cancha para disputar los últimos 25 minutos y con algunas pinceladas demostró una vez más su enorme clase.

El colombiano había jugado por última vez el 5 de marzo en la victoria por 1 a 0 frente a Talleres en el Cilindro. Aquella noche sufrió un desgarro y un mes después reapareció de la mejor forma posible. Sin descollar, aportó claridad en sus intervenciones pese a la evidente falta de rodaje. Hubo algunos toques que aportaron luz a una jornada muy opaca desde el funcionamiento colectivo. Y también hubo enorme templanza para resolver desde los 12 pasos sabiendo que tenía en su pie derecho la chance de darle los tres puntos a la Academia. "El designado era Copetti", aseguró Cardona en rueda de prensa tras el gol que le dio el triunfo a Racing ante Platense en Saavedra, reconociendo que el ex Rafaela aceptó cederle el esférico para ejecutar el penal.

https://www.youtube.com/watch?v=Uk8rvLJmgmw

Tras el gol, Edwin fue abrazado por sus compañeros y luego se besó tanto la rodilla como la zona isquiotibial de la pierna derecha, lugar donde había sufrido la ruptura fibrilar. Se lo notaba muy emocionado luego de convertir, sabiendo que muchas veces el foco de los medios nacionales está puesto sobre él. "Esto no es tenis o ping pong, somos un equipo", expresó luego del cotejo para quienes cargan las tintas poniéndolo en el centro de la escena. Ya en el campo de juego había dado muestras de su enojo ante las críticas desmedidas...

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Cardona expresó su dolor por las fuertes críticas que recibe en Racing

El festeo de gol cardona en Racing Platense
El festeo de gol cardona en Racing Platense

"Agradecido con dios, mi familia, el cuerpo técnico y mis compañeros que siempre me apoyaron. Duelen los comentarios externos de gente que jugó al futbol. Me tocó lesionarme y acá no venía yo solamente a jugar o que todo recaiga sobre mi. Somos un equipo de 35, 40 jugadores. Estoy agradecido a toda la gente que me apoyó y a los que no también desearles muchas bendiciones", comenzó su exposición Edwin en campo de juego.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut
https://www.youtube.com/watch?v=edfJmburGDA&t=6s

Segundos más tarde, volvió a apuntar contra aquellos que fueron feroces en sus críticas, expresando su molestia respecto a esta situación. "Duele porque a mis compañeros, independientemente del que juegue, siempre les deseo lo mejor. Hoy me tocó entrar, me tocó marcar. Otras veces les tocó marcar a otros y siempre tuve la misma felicidad, como lo pudieron notar".

3 comentarios en “Cardona y un regreso triunfal en Racing”

  1. Mí estimado Cardona:
    Un estudiante de la Biblia,dijo algo que te va e servir toda la vida, cuando le preguntaron por qué no respondía,a las agresiones y el respondió:si te detienes a patear cada perro qué te ladra,nunca llegarás a tu destino.muestra tu felicidad y tu alegría y demostra cual es tu propósito en esté Club!!!

  2. Esto habla a las claras de la unión que hay en este plantel, pónganse a pensar en lo generoso que fué Copetti y no solo con Cardona también con Chancalay, siendo el el designado por Gago para ejecutarlos, les cedió un penal a cada uno para levantarles la confianza sabiendo que con esos dos penales hoy podría ser puntero de la tabla de goleadores junto a Boselli y Cauteruccio, una muestra más de lo bien que se lleva este plantel y de lo solidario y generoso que es Enzo Copetti.
    Es todos juntos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba