Cardona se defendió: quiere quedarse en Racing

Los actos no se corresponden a las palabras. Tras confirmarse que Edwin Cardona comenzó antes las vacaciones en Racing y ya está en su país, el colombiano sacó una carta en sus redes sociales. Durante todo el miércoles su salida anticipada del país fue foco noticioso en Avellaneda. Por más que la dirigencia y Gago hayan decidido darle descanso prematuro a Edwin, defenderse desde Colombia con sus compañeros jugando una final suena contradictorio. Porque en la carta que aparece en su Instagram asegura no poder estar cerca de sus compañeros, cuando queda claro que mucha fuerza no hizo al tomarse el primer avión hacia Bogotá...

La carta que Cardona publicó para el mundo Racing

"Se inició una cadena de noticias manifestando que decidí retirar mis pertenencias y no presentarme más a entrenar. Es información falsa. El club me hizo entrega de una carga mediante Miguel Rosello, Gerente de Fútbol Profesional, en donde me informan que me anticipan las vacaciones desde el 2 al 30 de noviembre. Esto deja constancia y recomendación técnico-directiva de no integrarme al grupo después del partido con Tigre", escribió Cardona respecto a su situación en Racing. Y agregó: "Con lo anterior hago claridad que no fue decisión mía irme y dejar al equipo en estas instancias finales y más ahora a puertas del compromiso tan importante que tenemos el domingo. Reitero mi compromiso de seguir vistiendo estos colores y poder revertir esta situación".

Carta de Cardona para Racing
La carta de Cardona para Racing.

 La idea de la dirigencia y del entorno del jugador es buscarle un nuevo club durante todo este mes. En caso de no encontrarlo, y como es jugador de Racing, Cardona debería presentarse el 1° de diciembre para empezar los trabajos de pretemporada con el resto de sus compañeros. Aunque esto también está por verse. Lo único que está claro es que Fernando Gago no lo tiene más en cuenta desde el episodio de la alcoholemia. El técnico se cansó de las constantes inconductas y lo poco comprometido que está Cardona, que se fue de Racing mostrando poco interés.

Le buscan club

En Racing manejan la posibilidad de Ecuador de Emelec por Cardona desde hace semanas. Saben del Interés. Y dado que el club pretende desprenderse del jugador por sus bajos rendimientos y actos de inconducta, la opción de que el colombiano emigre a ese equipo grande de Ecuador puede tomar fuerza tras los comicios si es que se impone Auad. También es factible que Atlético Nacional de Medellín vuelva a la carga por el volante de Academia. Y no se descarta que se sumen otros equipos.

Racing había acordado la llegada de Cardona en 3.300.000 dólares entre compra de la mitad del pase y el salario del jugador. Pero a pagar el total de esa cifra en caso de que llegara a cumplir el contrato que firmó hasta diciembre de 2024. Según contaron desde el club, si Edwin se fuera a fin de año el club habría pagado un total de cerca de 1.300.000 dólares. La idea inicial de la dirigencia es, de mínimo, recuperar el dinero invertido en una transferencia.

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Cardona se defendió: quiere quedarse en Racing”

  1. Hola a todos .mi opinion sobre cardona. Esta persona en Racing no puede estar ni siquiera entrenando mas. Lo mejor que puede haser la dirigencia. Es darle el olivo. gente inresposable no es es perjudicial para el Club .que se vaya y nunca mas ponga un pies..

  2. En jujuy vivo . Tengo 80 años e hincha de Racing de siempre. La veo de muy lejos pero ya suponía o intuía q Cardona no era para Racing. Los directivos o quienes eligen refuerzos lo hacen a conciencia o son todos negocios para alguien. Por otro lado tengo mano para dejar afuera jugadores por 500 gramos y no practican penales para elegir tres responsables q se hagan cargo de penales. Sean serios en la dirigencia y en todo. Crezcan y hagan crecer a Racing.

  3. Está diciendo que Desea quedarse en Racing y revertir la situación!

    Le notifican legalmente vacaciones, ¿que queremos que haga?

    Hay que alentar más a nuestros jugadores y no ser tan autodestructivos; ese es nuestro mayor mal.

    Nuestra virtud la pasión y el aliento!

  4. MORO DE U. S.A
    Si dependiera de mi le doy otra oportunidad........mas ..que el mismo. la. pidió
    futbolisticamente es..un buen jugador......como persona.. es apreciado. pero..
    no tubo ..dominio sobre si mismo.......de que para. su. profesión de futbolista..
    tiene que ..la joda dejarla a un lado..y comprender que.......para poder..jugar en. es decir. debidamente en. el. futbol profesional..su. estado. físico. como su andar..tiene que ser..algo. ejemplar... abrazo mayor moro de U. S. A

    1. Opino como usted Moro! Hay cada muerto en nuestra primera, que habersela dado a Cardona, es lo mínimo que correspondería; además...hay alguno que tenga la trayectoria que tiene el colombiano?

  5. Esto es patético .. ha sido el peor negocio de la historia de Racing. Por favor; EL DAÑO institucional, económico y espiritual es inconmensurable ruego ya terminar con el tema Cardona y hacer de cuenta que NUNCA existió con la camiseta de Racing.
    Que dolor sentirse estafados por este mequetrefe colombiano.
    Fuerza Racing .. vos por sobre todas estas inmundicias.

    1. El peor negocio de la historia???? Conoce usted la historia de Racing y sus negocios turbios de los dirigentes de los 70' 80' 90' ? Eso fué un verdadero daño institucional que nos llevó al Descenso y después a la quiebra, no tiene memoria? O no quiere tenerla?

    2. Ahi en la nota dice cuanto se perdió por un año y no 3.3 millones de dolares... Encima si se tranfiere es recuperable o bajara aun mas ese costo... Hay que leer bien!!

  6. Mas alla de las criticas que he manifestado ,es una pena que un jugador con tanta jerarquia no sea todo lo profesional que este deporte exige, junto a Centurion son dos personas que lamento no haber podido disfrutar ,aunque nosotros vimos el mejor Centurion, por mas tiempo, ojala ambos y otros como Brian Fernadez por ejemplo puedan revertir esta situacion.Mucha suerte.

    1. Moro de U. S. A
      Don==Mario== tu opinion..es tan vislumbraste..como un medio dia a pleno sol...a mi. entender..creo que los. crack se. forman en la yeca..entonces el. club debe tener...un equipo de profesionales ..adaptados a saber. ..como. ayudar a. que...... no... se lleguen a. encarrilar...fijate ==Centrurion==. y.== Brian Fernandez==que se puede agregar...a los. que nos gusta... buen futbol..mirar....te. dan ganas de llorar..abrazo mayor chau moro de U. S. A

  7. KEYNES, q hacemos con tu CRACK? lo defendiste todo el año,q el covid,q la lesion,q el escabio,en fin,vos siempre lo defendiste,y ahora? vos tambien,hace leña del arbol caido?PAVO

  8. Hago la moción qué hay algunos muchachos que siguen queriendo a Cardona después que se burló de nosotros, jugó cuando quiso, bah jugó, entro mientras nosotros estábamos muertos por haber perdido contra RiBer el señorito festejaba con los bosteros, por eso estos muchachos que le quieren dar otra oportunidad que se hagan cargo del contrato y los gastos que demanden sus borracheras

  9. Un jugador de futbol demuestra en cancha o en los entrenamientos su nivel de compromiso y profesionalismo no a travez de cartas o las redes...para mi traer a cardona fue un error bastante grande.por eso lo mejor es que siga en otra parte . Nunca demostro un gran compromiso ni sacrificio mas alla de que bajo de peso..nada mas porque futbolisticamente lo poco q mostro fue muy pobre. Para lo que el puede dar...chau cardona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba